sábado, 28 de enero de 2012

UN PAJARITO QUE QUIERE VOLAR

Su primer fin de semana fuera de casa. mi primer fin de semana sin Xiao. Nuestro primer fin de semana separadas...... :-)))
Xiao llevaba tiempo `pidiendo irse con sus primos un fin de semana. Hace ya unos meses, cuando me lo dijo, le dije que primero había que preguntar a su tía si quería aprender a sondarla. Cuando la vió no le dijo ni hola, le lanzó la pregunta como una bomba y se quedó en jarras esperando respuesta jajajajajaja Ante una respuesta afirmativa la cogió de la mano y me dijo "mamá, enseñale a sondarme que me voy a ir con ellos un día".
Aprendió mi hermana, aprendió una de mis sobrinas (con 11 años) y Xiao se siente absolutamente segura entre ellos.
Pues el fin de semana llegó. Y ayer, (¡¡¡¡¡POR FIN!!!) su abuela y ella se fueron en tren a pasar el fin de semana con los primos.
Decir que iba feliz y exhultante se queda corto. Ilusionada, contenta, radiante, brillaba de felicidad. Y que gusto verla así...... que saltisfacción.......
Se hace mayor, pide espacio para volar. Y habrá que dárselo, aunque a mamá le cueste soltar el hilillo jejejeje
Hoy me he levantado un pelín desorientada, con mucho que hacer pero nadie de quien ocuparme..... una extraña sensación que no recordaba.
Anoche, a las once ymedia, me enviaron unas fotos de las dos primas metiendose en la cama. Sé que Xiao ha dormido como una bendita, sin cohetes, ni miedos. Su cara de felicidad me lo dijo.
Me siento tan orgullosa de mi hija........ y la echo tanto de menos............

lunes, 23 de enero de 2012

VOTAD A LA PÁGINA DE LA VOZ DE LOS ADOPTADOS

La  web de la Asociaión LA VOZ DE LOS ADOPTADOS puede ser elegida ganadora de los premios convocados por AUI. Sólo tienes que votar en el siguiente enlace para que tenga muchos votos.


 http://www.premiosdeinternet.org/index.php?body=votar&ctr=2332&fb_source=message


GRACIAS

viernes, 13 de enero de 2012

LO MÁS "HOGIBLE" DE MI VIDA

Anoche Xiao tuvo uno de los ataques que yo llamo "de duelo". A veces le entra una angustia terrible y una necesidad de llorar imperiosa, llorar a voces, lamentarse, casi, casi gritar de dolor. Suele buscar un motivo para que ese llanto llegue, y se convence y quiere convencerme de que echa de menos....... a veces es nuestro viejo coche, otras un objeto desaparecido..... anoche fue un peluche; uno con el que nunca jugó y al que jamas hizo ni puñetero caso; uno que hemos entregado, junto con otro montón de juguetes, a una asociación antes de la llegada de los Reyes Magos.´
Empezó en el salón, antes de subirse a dormir. Traté de contenerla, pero la marea venía inevitable y con furia. Así que subí con ella a su cama y allí la dejé llevarse y le dije que llorase lo que necesitara, que se desahogara. La abracé y así nos mantuvimos hasta el final. Y vaya si lloró, chilló, "que echaba de menos a su peluche perrito", "que no quería que su perrito peluche estuviera con otro niño", "que quería que güelviera"....... y llanto y llanto y llanto...... cuando empezó a tranquilizarse, a razonar y a poder hablar me dijo:
Xiao: Mamá, en China yo lloraba y estaba sola, sin madre ni nadie. Y lloraba y lloraba y nadie me abrazaba.
Mamá: ¿Y te sentías muy mal?
Xiao: Muy mal, fatal, hogible, lo más hogible que me ha pasado en mi vida.
Mamá: Pero ya tienes madre y padre, así que abrazate fuerte, fuerte y llora si lo necesitas.
Xiao: Te echaba de menos cuando estaba en China, te nesesitaba y no llegabas...... hogible, era hogible de verdas.
Apretó el abrazo y fue relajando cuerpo y alma hasta dormirse.