martes, 23 de febrero de 2010

HOY HACE 1 AÑO

Hoy hace un año que el contador se puso a cero para esta familia. China confirmaba que la fecha de corte era 6 de marzo y las asignaciones estaban en camino.
Yo no quería lanzar campanas al vuelo hasta que "santa" Amelia Conde (la persona que gestiona nuestros expedientes en el MTAS y que recibe las asignaciones para enviarlas a las comunidades) nos confirmase que estábamos en la lista. Es muy raro que que falte alguna asignación, pero no hubiese sido la primera vez que un expediente estaba traspapelado o con un error en la fecha de registro.
Saber que unos cuantos folios que iban a marcar mi vida para siempre, estaban algún avión o almacén o vete a saber donde, junto con los de otro montón de familias..... las fotos de mi hija estaban volando por el mundo, su pequeña historia, su corta vida, ya estaban en un avión rumbo a su casa....
Es muy difícil expresar con palabras lo que sentí en aquellos días. Aún me emociono y se me saltan las lágrimas. Sentimientos muy fuertes, muy profundos que arraigan en corazón y sobreviven al paso del tiempo. Creo que nunca voy a perderlos, que me acompañaran siempre.
Querer a alguien que sabes que existe, que está en algún lugar de China, que es TU HIJO.... pero no sabes nada de él, ni edad, ni sexo, ni..... NADA. Pero le quieres con todo el corazón.
Desde que nuestro expediente quedó registrado en China (el 3 de marzo de 2006) no dejé de preguntarme si mi hija (o hijo) estaba ya en el mundo, si habría nacido, si estaría bien, en un buen orfanato o en uno menos bueno; si pasaría frío, si estaría enferma.... como sería..... tantas preguntas. Y la respuesta en el aire, literalmente, volando hacia nosotros.
Aún tuve que esperar unos días para tener todas las respuestas y de muchos sentimientos y miedos.
Pero el contador ya estaba a cero.

5 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, son unas sensaciones que si nos has vivido no las entiendes.
    Un beso de María y Carmen Ling

    ResponderEliminar
  2. Los pelillos de punta!!
    Me recuerdan a las noticias que nos llegaron de Inés, creo que ya te conté alguna vez que mis amigos tenían la misma fecha de registro que tú.

    Un abrazo,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como escribes, nosotros estamos deseando poner mi contador a cero de nuevo!!!!!

    Un beso

    Paty

    ResponderEliminar
  4. hola familia hace un tiempo que sigo vuestro blog pero no ha sido hasta hoy que me he dado cuenta de que sois de la misma fecha de registro que mi hermana y cuñado. Para nosotros hoy hace un año que vimos su cara por primera vez y lo especial que fue para todos nosotros conocer a quien sería la niña que cambiaría nuestra vida.

    Imagino que hoy estaréis de celebración también no?
    Un saludo y os seguiré muy cerquita

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué emoción, puedo intuir o imaginar que se siente, pero seguro que es muchisimo mayor!
    Laura.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda