martes, 23 de febrero de 2010

HOY HACE 1 AÑO

Hoy hace un año que el contador se puso a cero para esta familia. China confirmaba que la fecha de corte era 6 de marzo y las asignaciones estaban en camino.
Yo no quería lanzar campanas al vuelo hasta que "santa" Amelia Conde (la persona que gestiona nuestros expedientes en el MTAS y que recibe las asignaciones para enviarlas a las comunidades) nos confirmase que estábamos en la lista. Es muy raro que que falte alguna asignación, pero no hubiese sido la primera vez que un expediente estaba traspapelado o con un error en la fecha de registro.
Saber que unos cuantos folios que iban a marcar mi vida para siempre, estaban algún avión o almacén o vete a saber donde, junto con los de otro montón de familias..... las fotos de mi hija estaban volando por el mundo, su pequeña historia, su corta vida, ya estaban en un avión rumbo a su casa....
Es muy difícil expresar con palabras lo que sentí en aquellos días. Aún me emociono y se me saltan las lágrimas. Sentimientos muy fuertes, muy profundos que arraigan en corazón y sobreviven al paso del tiempo. Creo que nunca voy a perderlos, que me acompañaran siempre.
Querer a alguien que sabes que existe, que está en algún lugar de China, que es TU HIJO.... pero no sabes nada de él, ni edad, ni sexo, ni..... NADA. Pero le quieres con todo el corazón.
Desde que nuestro expediente quedó registrado en China (el 3 de marzo de 2006) no dejé de preguntarme si mi hija (o hijo) estaba ya en el mundo, si habría nacido, si estaría bien, en un buen orfanato o en uno menos bueno; si pasaría frío, si estaría enferma.... como sería..... tantas preguntas. Y la respuesta en el aire, literalmente, volando hacia nosotros.
Aún tuve que esperar unos días para tener todas las respuestas y de muchos sentimientos y miedos.
Pero el contador ya estaba a cero.

lunes, 22 de febrero de 2010

Cuando me busca sonriendo, me dice "te quiero" y me da un beso colgada de mi cuello, sencillamente.........

¡¡¡¡¡¡¡¡me derrito!!!!!!!!

sábado, 20 de febrero de 2010

EL PASADO PESA, AUNQUE SEA ESCASO

  1. Esta semana hemos seguido dando pasitos hacia la recuperación de Xiao.
El lunes por la noche el urólogo que la está tratando me llamó a casa por la noche, desde su casa. Me pareció todo un detalle de interés por mi hija y su situación. La llamada la hizo por que se quedó preocupado despues de nuestra primera visita y quería profundizar más. Como el daño neurológico no está descartado con pruebas le van a hacer una resonancia magnética el viernes próximo, para descartar totalmente ese factor. Será una prueba "difícil" pues la tienen que poner anestesia general. Pero es imprescindible descartar el problema neurológico (que él está convencido de que no existe pero con eso no basta) para dar un enfoque y un diagnóstico claro.
A paritr de ahí será un camino largo y poco claro. Probablemente le tengan que hacer más estudios, pero eso lo irán viendo sobre la marcha.
El pronostico es bueno en la mayoría de los casos. Con Xiaon andan despistados pues este problema no suele darse en niños tan pequeños, pero vamos a trabajar todos juntos.
Mi hija ha debido de tener una corta vida muy dura, muy, muy dura. Y esta vida le ha hecho empezar a desarrolar una personalidad también dura. Su vida ha debido de ser una disciplina férrea, y ella a aprendido a "retenerse". Y lo hace en todos los aspectos de su vida, incluso a la hora de hacer pis o caca. Ayer estuve hablando con una amiga y además vecina, psicóloga (gracias, Rosa, me serviste de mucha ayuda y siempre es un placer hablar contigo). Con ella comprendí un poco las reacciones de mi hija, el porqué de esas "retenciones" de sus emociones, de sus actos.... A mi hija le pesa aún demasiado su mochila. Esa famosa mochila que yo pensaba que era pequeña y liviana debe ser bastante grande y muy pesada.
También debemos trabajar en ese sentido. Vuelvo a relajar las normas, vuelvo a volcar todo en su seguridad y en su estabilidad, en que el apego pase de inseguro a segurísimo. Vuelvo a pensar que aún le falta para confiar del todo.
A veces me invade la sensación de que ya está todo hecho; la ves a ella feliz y relajada y no es difícil dejarse engañar.... pero a Xiao aún le falta un trecho de este camino hacia la seguridad de su familia, a sentir que este es SU nido y es definitivo. Estoy cargada de ilusión y de fuerza para seguir luchando por mi pequeña, por su felicidad, por hacer de ella una persona capaz de darse y de querer de verdad.
Verdaderamente la maternidad es toda una aventura.

lunes, 15 de febrero de 2010

FELIZ AÑO DEL TIGRE

Ayer comenzó el año 4708, año del Tigre.
Mi marido y yo nos conocimos el año de la cabra, horóscopo además de mi marido (algún día os contaré como nos conocimos). Nos casamos un año despues, el año del mono. Nuestra aventura de paternidad comenzó en el año del gallo y fue al siguiente, en el año del perro, el que nació nuestra hija. Los años del cerdo y la rata fueron de desesperada espera, y, por fin, el año del buey nos trajo a Xiao.
Espero que este año nos traiga la fuerza y el éxito del tigre, y que nuestra pequeña supere todas sus batallas.
¡¡¡¡FELIZ AÑO DEL TIGRE!!!!

viernes, 12 de febrero de 2010

HAN CAMBIADO EL DIAGNÓSTICO

Gracias a Dios, o a quien sea, lo que Xiao tiene no es vejiga neorógena. El urólogo, en cuanto vió las radigrafías y a Xiao, no dudo en decir que tiene "micción no coordinada". Es un cuadro típico de niños con una vida difícil. El problema consiste en una descoordinación entre la vejiga y el esfinter. Ella ha aprendido a "aguantarse". Cuando la vejiga se relaja para vaciarse la niña aprieta el esfinter para que no salga. Ha conseguido tener una una vejiga 4 veces mayor de lo que debería ser.
Ahora tenemos que enseñarle a controlar ese mecanismo correctamente. No será fácil por lo pequeña que es, pero seguro que lo conseguirá.
Me estremece pensar cuanto ha debido de sufrir mi niña en su cortísima vida. Pero ya estamos aquí, para luchar con ella y para quererla muchísimo.
Ayer cuando el médico me dijo que no tenía lo que me dijeron y cambió el diagnóstico me eché a llorar. Me faltó abrazarle.
Ay, los hijos.... ¡¡cuanto nos hacen sufrir!!

lunes, 8 de febrero de 2010

NO FUE LA MELAMINA

Ya os conté que Xiao andaba siempre con infecciones de orina y que no se sabía de donde venían. Le han hecho bastantes pruebas en los últimos 2 meses y ya sabemos donde está el origen: tiene vejiga neurógena. Esto significa que la vejiga no tiene estímulos nerviosos y no se contrae para vaciarse, por lo que siempre tiene pis dentro que acaba por infectarse. Esto es también la causa de que la niña no controle el esfinter y no "sepa" hacer pis.
Ahora nos toca peregrinar por el hospital para conocer el origen de esta falta de estímulos nerviosos. Lo más probable es que sea congénito, por una lesión medular.
Me han dicho que tiene tratamiento, con el que muchos pacientes mejoran pero sinceramente me he quedado muy preocupada, mucho.
Pero tengo que esperar al jueves a que los urólogos me digan cosas más concretas. Tengo cita el jueves. Ya os contaré.

lunes, 1 de febrero de 2010

ESTAMOS DE OBRAS

El miércoles pasado empezaron a trabajar los albañiles en casa. Creo urante al menos 1 mes viviremos entre polvo, escombro y cemento, peor me va a quedar una casa el doble de grande y muchísimo más bonito.
Espero sobrevivir a este lío.
No estaré muy pendiente no de mi blog no de los vuestros, aunque prometo no abandonar del todo.
Ya os contré....
Besos