jueves, 26 de abril de 2012

A VECES ME ACUERDO

Anoche hacia las cuatro de la mañana sentí pasitos por el pasillo: Xiao venía a buscarme. Me dijo que tenía pesadillas que no la dejaban tranquila y me tuve que ir con ella a su cama. Es la primera vez desde que duerme sola.
Y estuvimos en un duermevela hasta las cinco y media. Abrazada a mi, pegadita, pegadita y sin dejarse llevar del todo por si me iba a mi cama.
Esta mañana hemos habaldo de lo que le pasaba, de la pesadilla y me ha dicho esto:
Xiao: "Estaba en el sitio de las tormenas, y ahí no estás tu, ni está papá. En el sitio de las tormentas estoy sola y paso muuuuuucho miedo"
Mamá: "¿Y donde está ese sitio?"
X: "Muy lejos; hay que ir en avión. Es el sitio donde estaba sola y tu me fuiste a buscar."
Nos abrazamos en silencio
X: "Mamá, estaba sola y con miedo y a veces me acuerdo"
No hemos hablado más, "sólo" nos hemos abrazado muy fuerte y muy hondo. Despues me ha mirado a los ojos y me ha sonreido......

13 comentarios:

  1. A veces, un abrazo dice mas que mil palabras ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuánto sufrimiento en tu pequeña... pero que bueno que cuente contigo para hablarlo y para que le puedas seguir dando soporte emocional... Nada mejor que un abrazo, una sonrisa y un beso para curar las heridas, aunque las de alma tardan más en cicatrizar.
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Xiao, espero que no te moleste pero acabo de leer en este blog (que es precioso) este cuento:
    http://www.pepahorno.es/wordpress/erase-una-vez/
    Ya verás como dentro de poco tu pequeña también sabe darle vueltecitas a su corazón alado.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo el blog de Pepa Horno hace mucho tiempo y he leido alguno de sus libros.
      Gracias por el enlace.
      Besos

      Eliminar
  4. llevo meses leyendo blogs y noticias diversas sobre adopcion, ya que he empezado el proceso largo y duro tras perder tres embarazos... y éste relato de las palabras de tu hija me ha hecho asomar lágrimas a los ojos... Quizá tambien haya un/a niñ@ en un lugar de tormentas esperando que yo le haga sentir segur@. Realmente conmovedor y precioso. Felicidades por tener ese diamante en casa.

    ResponderEliminar
  5. Un ejemplo vivencial y practico sobre como lograr que un niño se sienta sentido. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá anónimo que tu hijo no venga de ese lugar lleno de tormentas...ojalá...pero si así fuese ya ves que mami e hija tenemos aquí...una pequeña que está encontrando la calma frente a esa tormenta que la atormenta...poco a poco...Xiao irá olvidándose de ese infierno, de ese lugar indeseable...poco a poco...con el tiempo y tus abrazos y tus quereres y tus cariños...Qué relato, el de hoy, más triste y más dulce a la vez...
    Mei

    ResponderEliminar
  7. ya me invitastes a dejar de leer tu bloc pero soy un poco masoka y no lo he dejado. sigo diciendo que lo que cuentas te lo inventas. ya me eskama de que una niña con sus años piense asi y no me hara cambiar de opinion que los fans de tu bloc ni los psicologos refutados digan que si. mas te valdria dejar de contar historietas y dedicarte a algo de utilidad y eso que me rio mogoyon con tus cursiladas
    y si lo borras otra vez lo pondre mas veces y para los que duden os cuento que tengo una hija adoptada de China con 9 años y se perfectamente lo que preguntan y lo que no

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, anónimo, te respondo.
    Para empezar te diré que para mi tienen muy poca credibilidad y menos importancia aún los comentarios de una persona que desconoce el uso del castellano, que, a través de su mal uso, demuestra tener un nivel cultural bastante bajo, lo que para mi, le inhabilita para emitir juicios que refutan (sí, reFutan) los de reputados (sí, rePutados) profesionales y/o lectores de este blog.
    Cuando iba al colegio y al instituto escribia en bloc. Pero desde que tengo ordenador he dejado el uso del papel para cosas muy específicas. Esto que escribo es un blog, y tiene seguidores de todas las clases; los tengo incluso, como tu, que nos faltan al respeto a mi y a los que me leen. Y lo que es peor y no te consiento: a mi hija.
    No sé, ni me importa, como estás educando tú a la tuya, que capacidades están dejando de ella que se desarrollen y cuales estás capando. Pero no la compares con la mía. Mi hija tiene una inteligencia emocional, una resiliencia y una capacidad de expresión de las que tu hija, está claro, carece. Por cierto, que grado el tuyo de engreimiento, que te permite poner a tu hija como ejemplo absoluto de lo un niño es capaz o no de hacer y de pensar. ¡¡¡Verdaderamente impresionante!!!
    Si me quieres seguir leyendo, allá tu. Pero no se ocurra faltarnos al respeto a ninguno de los que formamos este blog, ya sea su protagonista (mi hija), su autora (una servidora) o los seguidores. Por que tus comentarios dan pie a toda clase de descalifitivos hacia tu persona. Y no quiero entrar en esa guerra.

    ResponderEliminar
  9. Aixx, por dios, que cansinos son algunos!
    Me hacen mucha gracia estas supermamas que cuando tienen un hijo se creen con la verdad absoluta para saber o dejar de saber las reacciones de los hijos de los demás. Mi hijo tiene ahora dos años y medio, y nos habla y explica cosas de su pasado, de su vida en Bamako, de lo que siente, que por lo que dice la tal "anónimo" no es posible que nos cuente. La suerte es que nuestros hijos tienen la capacidad de expresar lo que sienten, y de tener a alguien delante que está ahí siempre para escucharlos, atenderlos, y contener esas emociones. Nuestro trabajo con nuestros hijos es este. Quizas si ciertos padres y madres escucharan más a sus hijos, estos les harían más partícipes de sus sentimientos. Mi humilde opinión, claro.

    ResponderEliminar
  10. querida amiga, como siempre me enternece leerte y soy fan de tu blog y admiro y quiero amis dos Xiaos, en fin a los demás nos les demos protagonismo y dejemoslo para los que lo tienen. un beso enorme
    laura

    ResponderEliminar
  11. Estoy anonadada!
    En primer lugar, que nivel de imbecilidad hay que tener para leer algo que no te gusta, o no creès. pero ademàs, gastar tu tiempo y energìa para escribirle a alguien que no conocès para decirle que no le creès, supera todo lo imaginable!
    Por otra parte, Si esta persona tiene una hija,pobre criatura!!Ser hija de alguien que ocupa su tiempo en tirarle mierda a quien no conoce, y a quien no le importa su opiniòn, en vez de ocuparse de su propia hija, que por lo que describe, bastantes problemitas debe tener, es muy triste.
    Me parece bien Xiao, que no borres el comentario, tal como la "anònima" te lo pide, porque ese comentario nos recuerda que hay gente muy idiota en este mundo, y que hay que agradecer la gente divina que uno tiene en su vida.
    Les mando un beso ENORME a vos y a la princesa, y dale muchos besos de felicitaciòn de mi parte por dormir en su cuarto!

    ResponderEliminar
  12. Para Anonimo del 5 de mayo: que penita dan tus comentarios.
    Para el resto: perdonarme, pero si no lo decía... iba a rebentar.

    y para mamá de Xiao: me encanta verte y leerte así! ERES UNA MADRAZA!!

    ResponderEliminar