lunes, 30 de julio de 2012

ANÉCDOTAS DEL VERANO

Os dejo tres perlitas de mi hija durante este verano. Sé que ahora escribio poco, pero es que estoy muy perezosa.

Durante los días que hemos pasado en Cantabria hemos visitado muchas tades una vaquería. Carmen ayudaba en todas las labores con las vacas: darles de comer, traginar con la hierba, ordeñar.... como si hubiera vivido entre vacas toda la vida. Se calzaba las catiuscas y a trabajar..... 
Por la vaquería solía estar una anciana, 87 años. Una mujer de campo, que siempre ha vivido en el monte. El segundo día me pregunta:
"La niña es recogida, no?"
No la oí bien y dije: "¿Como?"
Ella: "Que si la recogiste"
No pude contestar, desde detrás de mi sale la vocecita de Carmen que le suelta:
"No, señora, mi madre no me recogió; me recogió un policia y me llevó al orfanato y mi madre me fue a buscar y me adoptó"
jajajajajajajaja la mujer se quedó con cara de no entender nada.......
Yo sólo añadí "sí, señora, es adoptada"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una tarde de paseo por un pueblo cercano mi hija ve un carrito de mellizos y dice: ahí caben dos bebes, vamos a verlos. 
Nos acercamos los mira. Son dos bebes de días. Mira a su alrededor y pregunta a la madre: han salido de tu tripa? La chica sonrie extrañada por la pregunta y dice, pues claro. Mi hija responde: "claro no, que yo salí de una triapa que no es de mi madre. Ellos tienen mucha suerte".
La mujer se ha quedado con la boca abierta; quizá la cierre en unas horas.... Jajaja

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace un par de días, ya en casa, amaneció revuelta y devolviendo. Se encontraba mal y esa sensación le trajo algo a la cabeza. Mantuvimos esta corta conversación:

- Mamá, cuando estaba en China lo pasé fatal, fatal, fatttttttaaaal.
- Ya lo sé hija, pero eso ya pasó, ahora disfruta de lo que tienes.
- Si yo se que todo lo que tengo ahora es bueno, es muy bueno, pero a veces me viene al pienso y me entra una pena que no se me quita......

7 comentarios:

  1. Desde luego, tres perlitas que muestran lo bien amueblada que tiene la cabeza tu maravillosa hija. Buen trabajo. Disfrutar del verano. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Uff, a veces da rabia escuchar esas expresiones, pero cuando vienen de gente tan mayor e ignorante..
    Lo de los mellizos es buenísimoooo xDDD
    Y la última anécdota... qué penita!!! Aunque antes lo asuma, mejor!

    ResponderEliminar
  3. Hoal me da alegria volver a leerte.
    Carmen es grande!!!! y emocionalmente madura, tan llena de sabiduria y sentido comun que ya quisieramos muchos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tu niña nunca deja de sorprenderme es tan madura... felicidades y feliz verano

    ResponderEliminar
  5. Yo no se cuantos añitos tiene tu hija,pero la verdad lo tiene todo clarísimo y es capaz de expresarlo así,bien por ella y bien por ti.

    ResponderEliminar
  6. Carmen.tu niña es la niña que estabas esperando y la que te eligio a ti y tu a ella!!!Que alegria saber y leer como ella esta resolviendo todo de la manera mas natural y con el amor que tu le das cada dia .Es un trabajo largo,arduo pero no imposible.Con mi niña me pasa lo mismo y nunca dejo de sorprenderme con sus respuestas y preguntas.Me alegro mucho que la estes disfrutando como lo haces y bueno te mandamos desde Argentina muchoscariños mi hija Mariel y yo Maria Fernanda!!!

    ResponderEliminar
  7. Carmen tu niña me recuerda mucho a la mía cuando era pequeña<3!!! tan madura para expresarse, tan concreta<3 Mariel la hija de Maria Fernanda tambien es asi, una luz!! divina!!
    no sé si está bien o mal que lo diga yo misma pero mi hija siempre ha tenido todo tan claro, quizas mas claro que yo!! ja ja!!! es para mi un placer enorme poder hablar con ella ahora casi de igual a igual, como adultas. Es una mujercita con una personalidad tan rica, la amo con todo mi ser, la siento tan mía<3!! y las "salidas" de tu hija me hacen recordar mucho a mi pequeña FLOR!!, un abrazo dde Argentina :)LILIANA DIAZ

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda