sábado, 20 de febrero de 2010

EL PASADO PESA, AUNQUE SEA ESCASO

  1. Esta semana hemos seguido dando pasitos hacia la recuperación de Xiao.
El lunes por la noche el urólogo que la está tratando me llamó a casa por la noche, desde su casa. Me pareció todo un detalle de interés por mi hija y su situación. La llamada la hizo por que se quedó preocupado despues de nuestra primera visita y quería profundizar más. Como el daño neurológico no está descartado con pruebas le van a hacer una resonancia magnética el viernes próximo, para descartar totalmente ese factor. Será una prueba "difícil" pues la tienen que poner anestesia general. Pero es imprescindible descartar el problema neurológico (que él está convencido de que no existe pero con eso no basta) para dar un enfoque y un diagnóstico claro.
A paritr de ahí será un camino largo y poco claro. Probablemente le tengan que hacer más estudios, pero eso lo irán viendo sobre la marcha.
El pronostico es bueno en la mayoría de los casos. Con Xiaon andan despistados pues este problema no suele darse en niños tan pequeños, pero vamos a trabajar todos juntos.
Mi hija ha debido de tener una corta vida muy dura, muy, muy dura. Y esta vida le ha hecho empezar a desarrolar una personalidad también dura. Su vida ha debido de ser una disciplina férrea, y ella a aprendido a "retenerse". Y lo hace en todos los aspectos de su vida, incluso a la hora de hacer pis o caca. Ayer estuve hablando con una amiga y además vecina, psicóloga (gracias, Rosa, me serviste de mucha ayuda y siempre es un placer hablar contigo). Con ella comprendí un poco las reacciones de mi hija, el porqué de esas "retenciones" de sus emociones, de sus actos.... A mi hija le pesa aún demasiado su mochila. Esa famosa mochila que yo pensaba que era pequeña y liviana debe ser bastante grande y muy pesada.
También debemos trabajar en ese sentido. Vuelvo a relajar las normas, vuelvo a volcar todo en su seguridad y en su estabilidad, en que el apego pase de inseguro a segurísimo. Vuelvo a pensar que aún le falta para confiar del todo.
A veces me invade la sensación de que ya está todo hecho; la ves a ella feliz y relajada y no es difícil dejarse engañar.... pero a Xiao aún le falta un trecho de este camino hacia la seguridad de su familia, a sentir que este es SU nido y es definitivo. Estoy cargada de ilusión y de fuerza para seguir luchando por mi pequeña, por su felicidad, por hacer de ella una persona capaz de darse y de querer de verdad.
Verdaderamente la maternidad es toda una aventura.

10 comentarios:

  1. Siento mucho este problema de salud, pero por lo que te leo estás en buenas manos y con un médico que se interesa mucho por ella.
    Un besote y suerte con las pruebas!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer que estás cargada de ilusión y fuerza y eso es lo mejor para tu hija. Sin duda tiene una madre que se desvive por ella y eso tendrá sus frutos tarde o temprano, no lo dudes.

    Muchísimo ánimo y cariño para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Es triste leer que Carmen ha debido tener un pasado muy muy duro... por suerte ahora estáis vosotros para acompañarla y superar todo.
    A mi lo que me da más miedo de esta paternidad es no conseguir ver los problemas detrás de esta aparente felicidad...
    Me alegra verte ilusionada y con fuerzas.
    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra leerte con fuerzas. La vida está llena de baches, pero tarde o temprano se superan...Ya verás como poco a poco esa mochila deja de ser tan pesada.
    Bicos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  5. De verdad que me duele pensar que una niña tan pequeña desarrolle una personalidad acusada, ese instinto de autoprotección. Creo que la confianza, el apego, y el que ella empiece a ver que eres su madre y no necesita ese caparazón tan grande.
    Esa mochila forma parte de ella, pero creo que con la gran madre que tiene lo afrontaréis juntas y lo superará.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tan pequeña y con una mochila tan pesada! ¡Pobrecita Carmen!
    Es cuestión de paciencia y cariño y, si fuese necesario, pedir ayuda.
    Un besazo enorme a las dos
    mar

    ResponderEliminar
  7. Aventureros somos...
    Mucho ánimo y mucha fuerza para las Cármenes!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen lleva una mochila muy pesada pero Juntas afrontaréis las situaciones y pronto lo superará. Muchas fuerzas y no cambies nunca.
    Un abrazo muy muy fuerte y ánimo a las dos.
    María

    ResponderEliminar
  9. Mucho ánimo para las dos ! Verás que pronto será un mal sueño... Es cierto que esta pequeña tiene una mochila bastante cargadita pero se que con tu cariño, amor, dedicación lograréis vencer las adversidades y saldréis reforzadas de todo esto.
    Os deseo mucha suerte y ya nos contarás como ha ido la revisión de este viernes. Estaremos todos al tanto.
    Un abrazo muy fuerte para esta madre y esta hija tan valientes.
    http://adoptaextremadura.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Tranquila, esa mochila con el paso del tiempo se hace más pequeña, a mi hijo le pasa algo parecido pero él tiene un pequeño agujero en esa mochila tan grande y con el paso del tiempo, el amor, las terapias, etc, esa mochila va siendo menos pesada,
    ánimo
    besos

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda