jueves, 24 de junio de 2010

EMOCIONES

A veces escribir cin el corazón es tal fácil como dejarte llevar. Otras es tremendamente difícil. Tienes una vorágine de emociones y sentimientos que se entremezclan y es muy complicado expresarlos con palabras y, más aún, ordenarlos y que suenen coherentes.
Hoy es uno de esos días en los que han explotado emociones y recuerdos, preguntas sin respuesta y muchos sentimientos, que una trata de resguardar para que no duelan.... pero se abren camino y salen.
Esta mañana hemos estado unos minutos en el colegio de Xiao, con su profesora. Me ha dado mucha pena pensar que ya no va a estar con ellos el año que viene. Ha sido una persona cariñosa y cercana con mi hija y conmigo y he sentido su apoyo con todo lo que hemos pasado. Muchas gracias, Patri, por las palabras tan cariñoasas que nos has dedicado en las notas de Xiao. Espero que no perdamos el contacto y Xiao pueda recordar a su primera maestra, aunque haya estado poco en el cole.
Nos ha entregado un CD con fotos del curso, de todos los niños en sus actividaes diarias y extraordinarias. Me ha emocionado ver al bebé que era en Navidad viendo la niña que es hoy.

Hemos estado también esta mañana solucionando burocracia (solicitar la minusvalía y ayudas por la Ley de Dependencia) y he mantenido una larga conversación con su pediatra, a la que también debo tanto, por lo que se ha involucrado en el caso de Xiao, por su atención, su cariño, su apoyo y por todo lo que ha hecho profesional y personalmente para que Xiao fuese atendida lo más rápido y lo mejor que había a su alcance.
Hemos hablado de lo que pasó, de lo que pasamos, de lo que estamos pasando. De asumir, de aceptar, de llevar, de cargar (por a veces pesa).... de minusvalía, de como han ido las cosas y de como podrían haber ido.... de lo que esperas y no esperas....
Hemos revivido juntas esos 15 días que fueron eternos y pasaron en un suspiro. Hemos revivido juntas esos 15 días en los que cambió nuestra vida, la de mi hija y la mía. Hemos revivido esos 15 días de montaña rusa de emociones, de esperanzas y desasosigo, de dolor y miedo....Y he sentido mucha pena, una pena infinita. Por una niña de 2 meses que no tenía reflejos ni tono muscular en las piernas. Por una niña de 2 meses que alguien dejó en la puerta de una casa por que no ¿podía? afrontar semejante minusvalía o semejante enfermedad, sin ser consciente de cuan grave podía ser o no ser, de qué consecuencias traería su vida.... por mi hija, porque ya entonces y a pesar de no saberlo, era mi hija, la que me estaba esperando al otro lado de un hilo rojo que tenía agarrado con mucha fuerza.... por mi hija, por la que lucho y sufro, por la que daría la vida.....
Y al llegar a casa hemos visto el CD que nos ha dado su maestra. Y entonces los sentimientos han estallado. Especialmente cuando las fotos han llegado a las fechas de la operación, en marzo, cuando dejó de ir al colegio. No he podido evitar pensar porqué no está las fotos del día de la Pepa, que se vistieron todos de goyescos.... o en la segunda excursión a la piscina.... no he podido seguir viendo fotos.... me han podido las emociones de aquellos días.
Trato de ser fuerte, de no dejarme afectar por todo esto, pero hay días en los que es mejor dar rienda suelta a las emociones, dejarlas salir un ratito y que campen a sus anchas por un día, o por un rato, para luego poder seguir como si no pasase nada.
Sólo añadir que soy una madre orgullosa de su hija, feliz y satisfecha de ser la madre de Xiao, mi pequeña y querida Xiao..... como te quiero, hija mía, como te quiero.....

9 comentarios:

  1. Animo Carmen,

    Llora y expresa tus sentimientos, la verdad es que yo pienso que hay que dejarlos salir, a veces pesan, por lo menos a mi me pasa, y de una manera u otra tienen que salir.
    Cuidaros mucho, un beso muy grande desde el otro lado del charco, tienes una hija maravillosa.

    Clara

    ResponderEliminar
  2. Carmen, un beso muy fuerte, y ahora después de echar fuera el dolor, toca sonreir y coger fuerza.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno muchas veces me emocionan tus palabras, otras siento orgullo de futura madre adoptiva porque siento que pertenecemos a otra especie de padres y eso me hace sentir muy bien, otras me rio, otras me apetece estar allí, viviendo las cosas de Carmen, a la que no conozco y me parece admirable y tan lista....
    Hoy será que me coge en mi propio momento emocional me he sentido muy identificada. Quizás por mi trabajo, quizás por mi vida, quizás porque mios emociones me estan pidiendo salir y estallar.
    De nuevo gracias, simplemente por ayudarme a sentir.
    A pesar de esas fotos a Carmen le queda tanta vida escolar que llenaras en fotos que esto será apenas apreciable.
    un abrazo
    laura

    ResponderEliminar
  4. Sin palabras, Carmen... Creo que tu fuerza y el amor por tu hija nos empujan con más fuerza, si cabe, a nuestra futura maternidad.
    Un abrazo y muchos ánimos!
    Mariajo

    ResponderEliminar
  5. Me pareces una persona super fuerte y por eso si sientes la necesidad de deshaogarte no te lo guardes, es necesario exteriorizar esos sentimientos. Tu hija está llena de fortaleza y como dicen otras compañeras de blog verás como llenarás tu vida de fotos y experiencias inolvidables. Ánimo y regálale a Carmen una sonrisa a diario que eso le ayudará. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ay, la verdad es que conozco a Carmen por lo que escribes en tu blog, y de verdad que no se puede evitar el tenerle afecto. La vida es superación. Y si la vida nos pone un muro alto, lo subimos como sea. Tu hija es una muestra de esa lucha, de ese afán de superación. Va de la mano contigo, y sois las dos unas campeonas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Soy nueva en esto de los blogs y también en el camino de la adopción. Hace un mes supimos que éramos idóneos. Desde que empezamos en ésto no he parado de leer blogs de mamás adoptantes. Todos son maravillosos, pero éste, simplemente, me ha emocionado de una forma muy especial.
    Te felicito por todo. Me he quedado sin palabras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen! Yo tambien os echo de menos... aunque no he dejado de leeros, simplemente es que no se porque la mayoria de veces el ordenador de casa no me deja dejar comentarios, no sé porque... y clar, en el trabajo no puedo... pero leeros os leo.
    Deja salir tus emociones... es bueno, sano y natural... sois las dos unas campeonas.
    Disfrutad del veranito, la piscinita, el sol y el estar juntas, os lo mereceis.
    Laura.

    ResponderEliminar
  9. Las emociones...ufff!! son tantas...¿verdad...amiga? pero qué bien que las podemos contar y que otros nos las leen, reconforta tener otros ojos que nos siguen...Carmen tendrá cientos de fotos...y en todas estará MARAVILLOSA tal y como ella es...una niña muy especial...los sentimientos son tan caprichosos...un día no quieren ir de paseo, otros...no quieren entrar en casa y hoy...a los tuyos, les ha tocado "calle"...y "paseo"...al menos su espacio de expansión es seguro...y eso...es una garantía para tu alma...¿no crees? Abrazos y besos de tu amiga, Pilar

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda