domingo, 23 de octubre de 2011

YO MAMÁ, TU HIJA (IV)

Ya os dije que este juego nos da para mucho, pero muuuuuuuucho.
Ayer pasamos el día solas, su padre tuvo que trabajar y llegó muy tarde por la noche.  La verdad es que pasamos un día madre-hija precioso y estupendo. Nos fuimos "de cañas" y comimos las dos de tapeo y de parrandilla con unos y otros. De vuelta a casa, felices y cansadas decidimos por unanimidad echarnos una siesta de pijama y orinal.
Nos metimos en la cama y charlamos un buen rato. En un momento dado Xiao me dice que juguemos a "Yo mamá, tu hija" y acepto el reto....... como siempre. Pero además ayer lo utilicé.
Como yo era la hija y me tocaba hablar me puse triste, y haciendo pucheros le dije que estaba muy mal, muy tristre y muy agobiada.
Xiao (en su papel de mamá): ¿Y pol que, caniño? mi vida, no'stes tliste, que yo te ayudo... ¿que le pasa a mi niña? (todo esto, muy pegadita a mi y haciendome mimos en el pelo y la cara....... )
Mamá (en su papel de hija): por que no quiero que me sondes, no quiero hacer pis en el bote ni en la bolsa, quiero ir al water como todo el mundo, no me gusta que tu vayas al colegio y me saques de clase........ y hacer pis arriba, quiero ir al baño como mis amigas....(pucheros y gemidos)
Xiao (en su papel de mamá): pelo no te pleocupes, no lloles, mi vida...... ahola mamá te ayuda con la sonda y nesesita el bote y la bolsita, pelo cuando vayas a plimalia, dentlo de poco, el médico te va a enseñal a ponelte la sondita sola y halas pis en el watel pelo con una sonda...... clalo, caniño, no pasa nada que yo te sonde..... ay mi niña, que se pone tliste pol eso...... ya no estes tliste, que no pasa nada........
Mamá (en su papel de hija): ¿seguro que me enseñaran, mamá?
Xiao (en su papel de mamá): segulo, hija, que yo se lo digo al médico y a mi me hase caso tol mundo, que soy la madle, hooooooommmmmmmble........
Me abrazó, me hizo unos mimos preciosos y seguimos jugando hablando de otra cosa.....
Más o menos es lo que le dije cuando le dió el ataque de ansiedad la semana pasada en el colegio, o al menos, parte de mi discurso. No pensé que se había quedado con todo de esa manera..... pero está claro que lo hizo......

2 comentarios: