viernes, 16 de diciembre de 2011

PERSONAS DE MIERDA (PERDÓN, PERO ESTOY CABREADA)

La lesión medular de mi hija y su vejiga neurógena me han proporcionado algunos "privilegios", que algo positivo hay que sacarle al asunto.
Uno de esos "privilegios" (¿único "privilegio"?, creo que sí)es que cuando el colegio tiene una actividad fuera del centro yo tengo que acompañarles sí o sí, por que sino Xiao no podría ir. Yo en estos casos cuento para el colegio como otra profesora. En la mayoría de las salidas no piden padres voluntarios por que suele haber monitores, y si piden voluntarios hay un ouesto que nunca se sortea ya que es mío, por lo que es.
El año pasado este "privilegio" provocó un enfrentamiento verbal con la madre de un compañero de mi hija. Cuando estaba acabando el curso, y un par de días despues de la última salida que hicieron con la clase, me dice esta mamá: "me parece totalmente injusto que no podamos ir ninguna madre a las excursiones salvo tu, por que a las demás también nos gusta acompañar a nuestros hijos" (recalco injusto por que ella lo recalcó).
Se me atravesó, me ofendió, me dolió, me cabreó....... y dejé en libertad mi lengua viperina y busqué herir. Y le dije que tenía razón, que era una injusticia, que era absolutamente INJUSTO que su hijo puediera decir, "mamá, me meo" y sacarse la chorra donde le diera la gana y MEAR EL SOLITO, que la vida era tan injusta como para que no fuese él que necesitase que su madre estuviera cada 4 horas metiendo las narices en su vida para colocarle una sonda por la que pudiera hacer pis. "Sí, injustísimo, debería ser tu hijo el enfermo, no la mía, así estarías ahí, pero la vida es así de dura, hija mía, y tu mala suerte ha hecho que me toque a mi".
Se puso colorada, se trago un par de sapos y desde ese día nos miramos de refilón y procuramos no hablarnos. 
Esta "anécdota" se la conté a una amiga hace un par de semanas y nos echamos unas risas a su costa. Y hoy he vivido algo parecido. Hoy va una ........ (prefiero no claificar) y me vulve a atacar por ese flanco.
El tema es que por motivos de infraestructura y por que les da la gana, que tampoco hay que explicar siempre todo a los padres, este año no hay festival de Navidad. Los niños tienen su propia fiesta, y los padres no podemos entrar. Un grupo de padres habalmos de esto hace unos días con la directora, nos expuso sus motivos y comprendimos la imposibilidad de hacerlo. Pues otro grupo de padres han hecho un escrito y pedido firmas para protestar y forzar al colegio.  Como ya sabía los motivos, por que me había molestado en hablar, dije que yo no firmaba, que comprendía los motivos y creía que tenáin razón. Y va y me suelta la elementa: "claro, como tu con la excusita de que tu hija no mea entras y sales como te da la gana..........que al final la única del colegio que tiene privilegios es la china" me ha dado la espalda y ha pretendido seguir con su recogida de firmas. 
Ha salido lo peor de mi, una vena macarra y agresiva, algo que no soy, que me ha hecho cogerla por el abrigo y ponérmela de frente y decirle que si vuelvo a oir de su boca que mi hija no mea o llamarla china va a necesitar 32 implantes, por que le voy a dar una leche (no he sido tan fina) que se va a quedar sin un solo diente en la boca. Pues ha seguido......y las de su alrededor calladas, mirando al suelo, y un par de personas que han querido empatizar conmigo me han pedido que no entrara al trapo y pasase de ella, que mejor no hacer aprecio..... bla, bla, bla...... 
Sé que han salido de mi boca algún improperio más pero me he alejado. La otra elementa se ha quedado dando voces, que sí la he amenazado, que si todos lo han oido (espero que no se rompa los dientes esta tarde que igual me cae un muerto que no es mío)....... vamos, que encima la víctima ha sido ella.
Sólo doy gracias que este numerito ha ocurrido antes de que los niños salieran, que mi hija no ha oido semejantes desprecios hacia ella ni ha visto a su madre como a una macarra desmelenada ofreciendo guantazos........ 
¿Por que hay personas que tienen la virtud de sacar lo peor de una, de sacar cosas que una ni siquiera se imagina que están ahi?
Cuando he llegado a casa y Xiao no me veía me he echado a llorar...... de rabia y de impotencia. ¡¡¡¡¡Que mierda de personas ...... personas a las que sufrir y padecer produce envidia!!!!!

32 comentarios:

  1. buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
    ;(((

    que entradita..... que llorera me pegaría yo......

    Con esa vas a tener mas de una... No te rebajes (ella vive entre la mierda, no la sigas).

    Sí, ya se que es complicado, pero por tu hija, la próxima vez dile que ya le has dicho todo, y que ella no merece mas contestación ni explicación. Que tu firmas lo que consideras justo, y punto!!

    Niña, lo siento en el alma!!! de verdad!!

    ResponderEliminar
  2. No habrá próxima vez, evitaré ciertas cercanías. Hoy no tenía que haber saltado, no así. Pero soy humana y este grupito además me tiene ya calentita por más cosas..... en fin, que soy consciente de que no he hecho bien, pero no he podido evitarlo.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente hay mucha gente arrabalera que se maneja así cuando no consiguen lo que quieren y pretenden que la gente actúe como borregos y le sigan el juego.
    El tema de que los padres acompañen a los hijos a las excursiones siempre es fuente de polémica en los colegios,no sé por qué la gente piensa que los maestros somos animadores socioculturales y tenemos que llevar de excursión la tita,la abuela...y sinceramente se portan ellos peor que los niños y pasas vergüenza ajena.
    Con el montón de actividades que hay para disfrutar en familia como ir al cine,museos,teatro no se les ocurre pero si en el cole vamos hay que llevarlos.
    Lo de no tener espacio para celebrar fiestas es muy común y te digo que a veces las familias están mas preocupadas por el festival que de lo que haces a diario con los niños.
    Chica me has tocado mi vena.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por ti,por no tener pelos en la lengua y ser capaz de poner en su sitio a quien se lo merece.En cuanto a que los padres quieren participar en los "eventos" en los que salen sus hijitos,por lo único que me alegro de tener a mis dos hijos en el instituto es por no coger el cabreo de cada año por Navidad,cuando los padres pasan olímpicamente de las inbstrucciones de los maestros/as en el concierto de Navidad y hacen fotos,se levantan cuando acaba "su " niño(pasando de los demás como de la mierda,tanto da si se ha dicho mil veces que ESPEREN a que acabe la parte correspondiente a la que actúa el grupo del niño/a en cuestion)saludan a su niño/a y lo desconcentran totalmente...en fin, una vergüenza...no sé como los pobres docentes tienen ánimos para organizar nada con la horda de bestias que hay como padres

    ResponderEliminar
  5. son situaciones muy dolorosas y muy injustas,siempre oigo que hoy dia la sociedad esta acostumbrada a todo y que ser de China y adoptada ya no llama la atencion y no es verdad,la sociedad no esta acostumbrada a nada,en esta sociedad hay que ser perfectos,mas aun,pluscuamperfectos y siempre estara el tipico grupito que si no lo eres te haran la puñeta o te haran el vacio,en mi caso, empezaron haciendo la puñeta,me revele y este curso me toca que me hagan el vacio.Esa es la sociedad acostunbrada a todo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda hp la que te dijo éso!!! ¿Cómo se puede referir al problema de una criatura con ese desprecio? ¿A cuento de qué tiene que llamar a tu nena "la china" con desdén? Hay que ser asquerosa y mala persona, así de claro.
    Hiciste lo que cualquiera con sangre en las venas hubiera hecho. Yo también soy así y si escucho a alguien referirse a un hijo mío en esos términos, desde luego que no voy a reaccionar bien.
    Normal que te hayas echado a llorar, porque la rabia y la frustración que tienes que estar sintiendo debe ser enorme.
    Asco de gente, en serio, es increíble que se pueda llegar a ese punto de falta de empatía y maldad.

    ResponderEliminar
  7. No hay nombre para esto y el que hay no esta bonito escribirlo. Llora si lo necesitas, despues amiga, a seguir luchando.
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  8. Se me ha revuelto el estómago y se me llenan los ojos de lágrimas. Qué asco de gente y pobre la criatura que le toque tener a semejante individua por madre.

    Ánimo y a ser fuertes.

    ResponderEliminar
  9. Niña, lo que de hoy no tiene nombre alguno, en el diccionario suena demasiado fino. Yo también hubiese reaccionado a "lo patiño". Créeme de gente así tendrás que aprender a pasar, aunque te cueste luego una llorera en casa contigo misma.
    Siento lástima por la criatura que tiene como madre a semejante Neardenthal.
    De todo esto aprende algo siempre, pues seguro que sacas alguna conclusión, yo casi siempre llego a la misma .... Hay gente sin evolucionar !!!!!!!!.
    Besos para tu Princesa CHINA, PRECIOSA !!!!!!!.

    ResponderEliminar
  10. Yo en tu situación hubiera actuado exactamente... que falta de empatía y de humanidad y que gili.... hay en el mundo.
    Este año en el Centro Cívico donde trabajo he tenido que suspender un montón de actividades porque hay asociaciones que se niegan a organizar actividades para niños.
    Ingenua de mi pregunté el por qué y me dijeron que no tenían ganas de lidiar con madres que querían ante todo que sus hijas fueran protas de absolutamente todo y que las actividades para niños tienen el gran problema de las madres plastas.
    Como soy muy tonta se me ocurrió celebrar un taller de juegos tradicionales para niños y aparecieron varias madres a informarse de si iban a participar los miembros de la asociación marroquí, cuando dije que efectivamente los juegos eran para todos me saltaron con que sus hijos no se mezclan con moros... en fin que sinceramente me da verguenza que haya gente así educando a niños y que luego otras que quieren ser madres tengan que pasar por mil y una penalidades.
    A partir de ahora ni caso a las otras madres y tu vete con la cabeza bien alta... porque tu lo vales y punto pelota...

    ResponderEliminar
  11. Me has dejado de piedra.

    Es cierto que hay padres muy déspotas, muy víctimas, muy de sentirse protagonistas y creer que el mundo es suyo y de sus maravillosos hijos... pero me parece tan cruel que viertan sus inseguridades (que en realidad es el problema que tienen) con los niños... es muy injusto.

    Y has hecho bien en reaccionar así.

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  12. Buah, me he quedado muerta. No me lo puedo creer. Tú lo has dicho, qué gente de mierda! pura GENTUZA. Qué egoismo, qué poca empatía, qué poca sensibilidad. Seguro que después se le llena la boca con la palabra "solidaridad".
    Desde luego no merece la pena entrar pero te entiendo tanto... la primera vez que la pusiste en su sitio creo que estuviste sublime. La segunda se colmó el vaso, imagino, no te culpes por eso. Has defendido justamente lo que es justo y de la única manera que quizás ella pueda haber entendido algo (aunque me da la impresión de que su estrecho cerebro no llega ni a eso... no le ha llegado).No te voy a decir que debes pasar de ella y evitarla, eso ya lo sabes.
    No sólo me da rabia y asco este tipo de gente, en parte también me da pena. Porque es gente pobre, pobre de alma, de corazón. Porque jamás podrán experimentar eso que tu experimentas con tu hija porque la envidia, o la cortedad de miras no se lo permiten. Y aunque suene fuerte pienso que ese tipo de gente está a otro nivel humano... por desgracia para ellos mucho más bajo de la media.

    Muchos besos y ánimo.

    ResponderEliminar
  13. Xiao...por qué??? Porque hay gente despreciable y malvada que merece que le rompan 32 piezas dentales y llevar de por vida implantes a gogó...Por eso hay gente que saca lo peor de nosotras...porque se lo merecen, porque se lo ganan, y porque han comprado todas las papeletas de las consecuencias que causan el desprecio de un hijo a una madre...Por todo eso...qué pena que no se haya quedado sola esa bruja asquerosa...y que haya gente que sólo baje la cabeza y...dé un silbidito...Un beso grande amiga mía...y tú "palante"...ante la mierda...ni asco!!!!
    Mil besos...

    ResponderEliminar
  14. Guapa, no te preocupes. Es normal tu enfado, tu rabia, y que hayas dicho de todo. No te arrepientas ni te sientas mal por personas que sólo sienten envidia.
    Soy profe y sé que los padres a veces quieren controlar todo lo que pasa en el colegio. Y la envidia que pueden llegar a sentir unos por otros...
    Aún así es increible lo mala que puede llegar a ser la gente. Que corazón más sucio.
    Bueno, no te enfades más y piensa en tu cosita preciosa y en que tiene la suerte de tener una mamá fuerte que la va a defender contra lo que sea.
    Sigue así de guerrera,
    Celia

    babyfromafrica@gmail.com

    ResponderEliminar
  15. Desgraciadamente elementos como esas madres hay demasiados, y en todas partes.
    Entiendo que te sientas mal por haber reaccionado de una forma que no es propia de tí, pero las circunstancias te han obligado. Ya me gustaría a mí tener el temple que tú has tenido para contestarle, que yo seguramente me hubiera puesto a llorar o me hubiera callado por no saber que decir.
    Es una lástima que haya gente que por egoísmo, prefiera ver un privilegio donde hay una obligación.
    Seguramente, si ella tuviera la obligación de ir a las excursiones igual ya no le hacía gracia.
    Para mí has actuado muy bien, porque teniendo en cuenta que los hijos de esa ... actuarán como ella en un futuro, hace falta gente como tú para que que haya alguien que pueda tomar ejemplo y defenderse el día de mañana.
    Besos.
    Mari.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hay que j..fastidiarse con la elementa esa! No te sientas mal por tí, porque tu reacción es la más normal. Lo peor es que haya gente como esa, con esa manera de pensar y ese desprecio hacia las circunstancias de los demás. Estoy rabiaando, jodeeeeeer con la pava!!
    Mar

    ResponderEliminar
  17. No me puedo creer las cosas que estas contando.Como puede haber gente asi por el mundo,que pena dios mio....asi salen luego los niños,con la educación de algunos padres.....lo que hay que aguantar,no me extraña tus reacciones en ambos casos,un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Tu reacción es comprensible, y creo además que necesaria. Hay personas a las que no les pueden salir "gratis" sus insultos y desprecios hacia los demás. Yo, a pesar de la distancia, me he emocionado y enfadado a partes iguales leyendo tu historia, así que te comprendo perfectamente. Ánimo y ni un paso atrás. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Me quedo sin palabras. Qué rabia! Qué impotencia! ¿Cómo puede haber personas tan despreciables? No te sientas mal, has hecho lo correcto. Ese tipo de gente no se merece menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es normal que hayas estallado, yo creo que me hubiera puesto peor, porque cuando me buscan me encuentran, y eso que soy muy pacifica.

    Pero una hija es una hija, y duele. Animo guapa, y a disfrutar de la peque, y pasa de la mala gente

    ResponderEliminar
  21. Hola,suele leerte mucho pero nunca he entrado a opinar,pero esto de hoy de verdad,que me puesto de muy mala leche,tú dices que fuiste macarra?pues no,lo fue esa víbora,tiro a matar a hacer daño,por supuesto que no defiendo la violencia,pero mientras lo leía me veía,a mi misma arrancándole los pelos,de verdad,que creo que solo has hecho lo normal que cualquier madre,proteger a nuestra cría de esas alimañas carroñeras sin sentimientos,que hay en el mundo.
    Saludos mariaesther

    ResponderEliminar
  22. Que impotencia, dios mío, porque tú SÍ puedes defenderte y defender a tu hija, pero seguro que esa "señora" va a hacer que su hij@ y los amiguitos, le hagan un "feo" a tu maravillosa hija. Y lo malo, es que esta mierda de gente (y perdón, no me sale otra palabra) es con la que tu princesa se tendrá que enfrentar prácticamente a diario conforme se vaya haciendo mayor.
    Menos mal que te tiene a tí y puedes ponerle su autoestima en el lugar que le corresponde.

    ResponderEliminar
  23. Nena, totalmente comprensible lo que hiciste, hay gentuza que no se da cuenta del dolor que puede causar diciendo tonterías.

    Pero también te digo con todo el respeto del mundo que seguro que ella no entiende lo que es tener un problema así con un hijo, ni se lo imagina, y por ello se cree que a ti te beneficia (lo que es despreciable).

    ResponderEliminar
  24. Me parece despreciable que una persona pueda referirse así al problema de tu hija y lo remate con "la china". El/la que más pena me da es su hij@, tener una HP por madre es duro y al final lo acabará pagando el hijo.
    Mucho ánimo y aléjate lo que puedas de ese tipo de madres/padres. Creo que has llegado al límite del aguante y a la próxima lo mismo le tienes que pagar un par de implantes.
    Marta.

    ResponderEliminar
  25. Cohone me he pasado el fin de semana acordandome... es para llamarla hp sino fuera por respeto a las p. Lo cierto es que despues del supercabreo inicial, que comparto y ole tu reaccion, es cierto como ha comentado alguien que detrás solo hay una pobre persona que lo unico que merece es desprecio. Pero si, has reaccionado como una persoa, como una Madre que cuando le tocan a su hija salta como loba !ole tus entrañas! Un besazo

    ResponderEliminar
  26. Respira y piensa que no pueden hacerte daño. Por que no son nadie!! Si es cierto que en esos momentos sale lo peor y por mucho que intentes calmarte sale 'Belén Esteban'. Yo estoy practicando la ironía y el control de nervios. No sé si en un futuro me servirá, ahora lo que consigo o es quedarme callada o atropellar al que tengo enfrente... Ánimo y recuerda cuando las tengas en frente: no son nada, no les debes nada y no dejes tan siguiera que te hagan daño ('la nada' no puede)

    Candela

    ResponderEliminar
  27. Lo que deberían hacer en la clase de tu hija es que en vez de ir una madre solo, (puesto que ya está cubierto contigo), deberían permitir que fuera otra madre, por sorteo, como en las demás clases, para que no haya problemas de éste tipo que son verdaderamente desagradables.

    ResponderEliminar
  28. me he encontrado con tu blog desde bebé a gogo y te tengo que decir que estoy super emocionada, tu hija es un sol resplandeciente por lo que leo es muy especial, empecé leyendo un post de octubre en el que cuentas una charla de siesta muy emotiva en ese post una imbécil ( podía ser menos brusca pero no me sale) se pone en evidencia y en este otra madre, que realmente se le biene grande llamarla madre te vuelve a atacar, me parecen vergonzosas esas actitudes, es normal que se la montaras yo no creo que me contuviera tanto... eres una GRAN MADRE te felicito, yo tengo un niño de 7 meses, un niño que nació de mi pero no me considero más madre que las que los rescatais de un futuro incierto, me encantaría leerle a mi niño ese cuento que has escrito sobre la heroina Xiao, y cuando ella te dice que cuando vivia en china te echaba de menos... es super fuerte, claro que te echaba de menos!! a tí a su mamá por que parir no te hace madre te hace madre el sentirlo y el sentir el amor y el dolor en otras madres. A esas pseudomadres ni P. caso.
    Lo que dan es pena, pena de niños que se crien con ese mal ambiente.

    ResponderEliminar
  29. Hola, sólo decirte que me encanta tu blog, que tienes una hija DI -VI-NA !!! me encanta como se expresa y lo mucho que te quiere, espero que sus miedos se evaporen de su alma algún dia. Es incomprensible lo que te ha dicho esa "madre" ya la querria ver yo en tu situación....yo la bofetada se la pego...seguro!! será cretina, pero tu ni caso, que aunque duelan los hijos más que nada en el mundo , a pàlabras necias oidos sordos!!! Un beso para las dos !!!

    ResponderEliminar
  30. ufff, cuesta creer que existan personas así, pero por desgracia las hay. Comprendo perfectamente tu reacción, no quiero pensar como hubiese contestado yo...Y es que como bien dices hay personas que tienen esa habilidad de sacar lo peor de uno. ánimo

    ResponderEliminar
  31. es lo que pasa cuando atacan a nuestros hijos!! habria hecho lo mismo!

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente e llorado con esta anecdota, me da muchisima pena que tengas que encontrarte con personas tan crueles e insensibles, cualquiera hubiese reaccionado asi en tu lugar, animo!

    ResponderEliminar