jueves, 31 de diciembre de 2009

LIBROS

Hoy quiero recomendar dos libros, dos cuentos sobre adopción.
El primero se titula "Tres vuelos". Es un cuento muy bonito que explica la adopción, el abandono y la llegada a una nueva familia. Lo más bonito del libro es que te lo personalizan. El protagonista es un niño o una niña, asiático, africano.... e incluyen los datos de la adopción de nuestro hijo, datos como nombre del orfanato, fecha del primer encuentro, quien estuvo en el aeropuerto, etc. Como son los protagonistas les suele encantar. Yo lo llevé al colegio de Xiao para que la profe se lo contase a todos y estaban encantados y fascinados pues podían reconocer a la protagonista y personalizan la historia, es la historia de su compañera, no un cuento. Os lo recomiendo.
El título del segundo es "En algún lugar de China". Este libro, además de ser un cuento lleno de ternura y con unas ilustraciones muy originales y bonitas, tiene un fin solidario. Todos los fondos recaudados irán destinados a operar niños que están en orfanatos chinos. El proyecto está coordinado por AFAC.
El segundo cuento se lo traeran a Xiao los Reyes Magos; es un poco pequeña para el cuento pero ya tendrá edad de entender.

1 comentario:

  1. El de tres vuelos lo tengo fichado!! Aunque me faltan muchos datos todavía como para poder encargarlo... espero que pronto!
    laura.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda