miércoles, 16 de febrero de 2011

UN BEBÉ CHINO

Hoy hemos pasado parte de la mañana en el hospital pues a Xiao le tocaba una de sus pruebas rutinarias de la vejiga. En la sala de espera habia un porrón de niños, más grnades, más pequeños, de aquí y de allá. Había uno que ha llamado la atención de Xiao, un pequeño chino de un año más o menos que no paraba quieto. Xiao se ha ido a "cuidarle". Ha vigilado que no entrase en las consultas que estaban abiertas, le ha dado la mano.... vamos ha ejercido de "adulto responsable"..... Se me acerca en un moento dado y me dice: "mamá ese bebé es chino" y se vuelve a "cuidarle". Viene una segunda vez: "esa es su mamá, tamien es china, mirala" y vuelve a sus "responsabilidades de adulta". Tercera visita a mamá: "padre suyo tamien es chino, le veo yo". Esta vez no se ha ido, se ha sentado a mi lado y con una naturalidad asombrosa me dice: "a este bebé no le metieron en una cajita pelo a mi sí". Y se ha vuelto a ir a jugar....
Y ahí queda eso....

10 comentarios:

  1. Madre madre mi vida... me quedo sin palabras una vez más. Tienes una hija estupenda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No deja de sorprenderme la capacidad que tiene la peque para asimilar las cosas y las situaciones, aunque a veces te cueste mil explicaciones.
    Despues de leerte casi a diario (aunque casi nunca escribo) pienso que lo haces muy bien y que el vínculo que se ha creado entre vosotras es muy especial.

    Un beso,
    María J.

    ResponderEliminar
  3. Pues...creo que esta experiencia no se acaba aquí...Xiao volverá a la carga con ese bebé chino de madre china...prepárate para afrontar una de sus inteligentes preguntas, en cualquier momento...

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, tu hija disecciona la realidad perfectamente. Y no te va a dejar ni un sólo minuto tranquila!!!!

    ResponderEliminar
  5. Conociendo a Xiao, no le doy más de 24 hras para que quiera profundizar en el asunto.
    Igual de esta noche no pasa
    Un beso a mi niña lista.

    ResponderEliminar
  6. Menuda pieza está hecha Xiao, jejeje. Estate preparada, que quizá esta noche tengáis tema para rato.
    Es genial verla tan "mayor".
    Un abrazote,
    Nür

    ResponderEliminar
  7. Que niña!....me la comería a besos!

    ResponderEliminar
  8. Cohone! A mi tampoco se me ocurre ningun otro comentario que resuma mejor la situación que un "ahí queda eso"
    Esta Xiao es la leche!

    ResponderEliminar
  9. Mi hija también se sorprendio cuando un dia en urgencias habia un matrimonio chino con una bebe preciosa y me pregunto ¿ vienen aqui ha dejarla para que la encuentren sus otros papas?.
    Yo la dije que no y la conte otra vez toda la historia, comentándoselo a la psicóloga del cole me dijo que era bueno que viera esa otra realidad, por que es verdad que en su universo todos los niños chinos que conoce son adoptados.
    Un saludo
    María

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy impresionado con la clarividencia de Xiao, y que bueno que lo exprese, que verbalice la memoria. Estoy seguro de que sabrás poco a poco ayudarle a procesar esto y poner en perspectiva su traumática vivencia porque: quien es una valiente y ha sobrevivido a pesar de todo?: Xiao. Este mensaje de su capacidad resiliente conmueve y a la vez nos habla de la capacidad de la Nina. Un abrazo.

    ResponderEliminar