lunes, 11 de julio de 2011

MAMÁ, TENGO COHETES.

Hoy hace exactamente 1 año que mi hija acuñó una de sus frases y creo que será la que nos quede para la historia: "mamá, tengo cohetes".  Y no es que me acuerde que fue exactamente hoy, es que la televisión me lo está recordando, que hoy hace 1 año que España ganó el mundial de futbol. Ese que a mi me importaba un pito le dió nombre al miedo.
Aquella noche la niña se durmió antes de que España marcase el gol y la despertaron los cohetes que tiraron en mi pueblo (¿algún lugar de este pais quedó en calma y silencio?).
A lo largo de este año los cohetes han ido evolucionando y "moviémdose" de sitio. Al principio estaban ahí, iban a volver. Otras veces estaban "dentro de la cabeza". Alguna noche se le "metían en la tripa y molestaban al bebé" (¿bebé? jejejejeje). También se ha preocupado muchísimo alguna madrugada por que había visto a los cohetes "entrar en mi cabeza y no dejarme en paz" y ella, amablemente, se venía conmigo para echarlos :-))
Últimamente "se acuestan con ellla, se tumban por toda su cama y no le dejan sitio".
Cuando se lavanta por la mañana, después de dormir del tirón, me suele dar un parte informativo sobre la actitud de los cohetes de esa noche. "hoy me han dejado en paz, mamá", "hoy no han querido venir, estaban cansados", "hoy se han portado muy bien"......
"Mamá, tengo cohetes" ...... bonita expresión para compilar todos sus miedos, especialmente los nocturnos. Ahora yo también la uso ..... quien no tiene cohetes de vez en cuando...... :-))

7 comentarios:

  1. Yo tengo un montón!! jejejej.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda razón.... todos tenemos cohetes!!! Tu niña es pura ternura. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Fantástica definición...!!!! Yo tambien tengo épocas en las que me persiguen...cientos de cohetes negros y ruidosos hasta la desesperación...en otras, se van...y no vuelven...como le ocurre a Xiao...tan inteligente, ella!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Aquí la menda el año pasado estaba de campamentos de verano y no vio la final del mundial ni me enteré del resultado... pá que veas. Preciosa la expresión, sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosa expresión y que linda tu peque!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena forma de referirse al miedo!!! Esta genial que sea capz de expresarse tan bien, besos a las dos

    ResponderEliminar
  7. pazcabrera@gmail.com1 de agosto de 2011, 21:32

    Quiero felicitarte desde el fondo de mi corazón por la linda historia que narras en tu blog. Gracias por permitirme a mi, que desde Chile te leo, ser testigo de tu aventura.
    Yo tengo un hermano adoptado, llegó a casa cuando tenía 5 años y hoy ya tiene 17. Ha sido un proceso largo, muchas veces doloroso, donde como familia nos equivocamos montón, pero que nos ha permitido aprender el verdadero significado de amar sin condiciones, por encima de todo, más allá de cualquier cosa.

    Me parece tan lindo la manera en que le enseñas a tu hija a reconocer sus emociones, a verbalizar lo que siente...yo tengo una pequeña de 4 meses y quisiera interiorizarme respecto al trabajo con las emociones en los niños, ¿habrá algún libro en relación a esto que me puedas recomendar? Es que leo y leo como tu pequeña te cuenta lo que le pasa y como tú haces hincapié en que ella entienda sus emociones que me hace preguntar cómo lo logras!!!
    Eso, mucha felicidad para ti y tu familia. Saludos desde Chile.
    Paz.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda