lunes, 3 de octubre de 2011

MI PADRE II

En las últimas semanas han pasado muchas cosas. He vuelto a vivir montada en una montaña rusa, de emociones de miedos y de ilusiones. Pero esta vez con mi padre.
El pasaod día 5 de septiempre nos dieron la noticia de que algo había en el pulmón. Dos días despues nos informan de que el gran tumor está en el riñón, y lo del pulmón..... posiblemente metástasis. Dias de incertidumbre, de negros pronósticos y de miedo y angustia. Ya lo leísteis en el post anterior.
El martes pasado entró en quirófano para que le extirpasen el riñón. En principio una operación "sencilla", que realizan por laparoscopia,  aunque siempre teniendo en el horizonte que se trata de un órgano vital rodeado de arterias, venas..... Cuando quedaba poco para que la operación terminase nos informan de que hay un problema: el tumor está pegado al diafragma y no pueden hacerlo por laparoscopia y hay que abrir; se retrasa el final.....
Lo siguiente fue una locura, minutos de desconcierto y angustia que acabaron por ser horas. Se le había desgarrado el diafragma y colapsado el pulmón y estaba muy grave. Cuando trataban de arreglar el desaguisado su vena cava se rompe y entonces se forma el caos. Necesitó reanimación y un equipo humano y profesional que no tiró la toalla y le sacaron adelante.
Como no les quedaban muchas opciones y había que abrir el costado para arreglar lo del diafragma se arriesgaron y le quitaron el tumor del pulmón.
Estuvo 10 horas en el quirófano. Salío muy grave y con un pronóstico gris marengo.
Pero tiene una fuerza y unas ganas de vivir que le hicieron reaccionar en horas. Entró en la UVI para estar 4 días y  necesitó sólo 48 horas. Y hoy, que no hace una semana de todo esto, está levantado, paseando, gruñendo..... está estupendo, limpio de cancer y dispuesto a dar guerra mucho tiempo.
Con el miedo que hemos pasado.... parece mentira.
Y cuando me centre y no me pase los días yendo y viniendo del hospital os contaré como ha reaccionado Xiao a todo esto, como ha encajado mi ausencia y la enfermedad de su abuelo. Por que hay para contar....
Gracias a todos por vuestros ánimos y vuestra compañía.

14 comentarios:

  1. Bravo por el valiente de tu padre!!!! Desde luego hija y nieta tienen a quien salir :o). Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Sois una familia de valientes, de eso no me cabe la menor duda! Se te echaba mucho de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchisimo!!! Seguro que la fuerza de Xiao, le ha echo tirar pa'lante...esas ganas de convivir con esa pequeña, que es un amor.
    Mucho animo y besotes

    ResponderEliminar
  4. Uf, muchísimo ánimo. Tal y como lo explicas parece una película, imagino que han debido ser días muy duros, pero por "suerte" tu padre es un hombre fuerte y estos son los momentos en los que uno lo puede demostrar.
    Un abrazo y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que todo haya salido bien,ya verás como todo se encauza.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien, qué descanso. Me alegro muchísimo, sois una familia de campeones ;)

    ResponderEliminar
  7. Ay que alegria tu entrada, que bien que tu padre este mejor. Imagino lo mal que lo has pasado, han tenido que ser momentos horribles, pero lo importante que ante las buenas noticias todos los malos moomentos parece que desaparecen. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que alegria que estas más tranquila y todo encaminado! esperamos las reacciones de tu hija que son maravillosas, saludos, lucre

    ResponderEliminar
  9. Me alegra que haya salido bien, me alegra mucho.
    Yo perdí a mi padre hace cuatro años y es de las peores cosas que me han pasado en la vida.
    Me alegro muchísimo de que esté bien y de que gruña, que es muy buena señal.
    Adelante guapa que tienes mucha suerte y te la mereces
    un abrazo muyyy fuerte

    ResponderEliminar
  10. mucha fuerza, que se ve de donde te viene.

    ResponderEliminar
  11. Un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón que ya haya pasado todo y que haya buenas noticias.Ánimo y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. mucho animo y un abrazo muy fuerte desde
    http://karmucaycuquino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Grcaias por compartir estas buenas noticias, nos tenias preocupados!

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda