viernes, 7 de octubre de 2011

SENTIMIENTOS Y REACCIONES: EL "AGÜELO ESTÁ MALITO" 2ª parte

El día antes de la operación vino a casa a comer una amiguita de Xiao. Salieron juntas del colegio y pasaron la tarde en casa y en el parque. Yo tenía dudas sobre qué hacer con ella al día siguiente, para poder estar con mi madre y mi hermana durante las horas de quirófano, que se preveían pocas. Y ella solita me lo puso a huevo por la noche, cuando me preguntó que a ella cuando la iba a invitar alguna amiga a comer a su casa. Le dije "pues mañana. Mañana te ha invitado Paula y si quieres te recoge su madre con ella en el colegio y te vas a comer a su casa y pasar la tarde". Bueno, se le iluminó la cara, se puso feliz a cantar y saltar que estaba invitada.
Amaneció contenta y diciendo que se iba a comer con Paula; yo abandoné el hospital para ir a sondar a Xiao al colegio justo cuando nos informaron del primer susto. Del segundo, y más grave, me enteré en el coche cuando estaba llegando. Hice lo que tenía que hacer, le recordé que se iría con Paula y su madre y la dejé tan contenta. Hasta ahí todo perfecto. Despues tuve indicios de su disconformidad y su miedo, pero mis nervios no me permitieron leerlos, o simplemente no los leí.
Despues de comer llamé para saber que tal iba. La madre de su amiga me dijo que Xiao le pidió que le diera de comer, que ella sola no podía. De momento sólo pensé qu eera raro; sólo a mi me lo pide, ni a mi madre, ni a mis hermanas.... a nadie más que a mamá. Además no quiso hablar conmigo por teléfono. Pero se negó con un sonido muy típico de ella cuando es un quiero pero no debo.... no se muy bien como explicarlo. Conozco ese NO, pero tampoco supe leerlo. Cuando la fui a buscar estaba enfadada conmigo, era obvio. La madre de su amiga me dijo que no había preguntado por mi ni una sola vez y que había estado muy pegada a ella. Se vino conmigo a regañadientes. Una vez en el coche empezó a "maltratarme". Lindezas como "no quiero que seas mi madre" o "mi casa es muy fea" o "me quiero ir a vivir con mis primos" y un largo etc. me hicieron abrir los ojos. Estaba muerta de miedo y me atacaba y me provocaba para confirmar sus sospechas. Como no obtenía la respuesta deseada me preguntó abiertamente, se derrumbó en llanto y me preguntó: "mamá,¿ me vas a bandonar?". Ayyyyyyyyy como duele, que angustia y que impotencia..... abrazada a ella le dije que no, que que yo siempre vuelvo, que va a comer a casa de sus amigas como ellas vienen a la nuestra..... que mamá no la va a abandonar, que lo nuestro es para siempre.... y todo eso que nosotrso tenemos tan claro y ella tan oscuro. Cuando se tranquilizó y sacó todo su miedo de dentro me dijo algo que me dejó helada: "mamá, yo tengo miedo de que tu no güelvas, polque la otla madle que tuve se fue y el miedo no se me quita".......
Al día siguiente la recogió su padre. La previne, sabía que yo no iría que iría papá. Le pedí que confiara en mi, que yo estaría en casa cuando volviera del parque y dormiría con ella. Le pedí que lo hiciera por mi, por que yo también necesito saber que ella va estar esperando que yo vuelva, y estar juntas y hablar de nuestras cosas. Me prometío que así sería y así fue. Cuando me vió llegar al parque salió corriendo a abrazarme y me dijo: "he tenido miedo pero me lo he aguantado y te he espelado".
Los dos días siguientes decidí que se quedase en el comedor del colegio. A ella lo que la revolvía es que no estuviera yo en la puerta del colegio, así que retrasé la hora de recogida y ningún problema.
Estando él en la UVI estuvo muy inquieta; no estaba tranquila y no se conformaba con no poder verle. Se lo dije a mi padre (cuando estuvo medio consciente, que le costó) y me dijo, pues hazme una foto y que me vea. Dicho y hecho. Estuvo 3 días mirando la foto, preguntado para qué servía cada cable que se veía y cada "pincho" que tenía. Pero, como decía ella, tenía los ojos abiertos y podía.
La operación y sus problemas empezaron  a correr como la pólvora por el pueblo y todo el mundo a preguntar, por la calle, por teléfono, viniendo a mi puerta..... repetí lo mismo un ciento de veces al día. Y Xiao escuchó lo mismo un ciento de veces al día. Y lo interiorizó. cada frase y cada palabra.
El miércoles, me paró un chico del pueblo muy cercano a la familia. Le estaba contando cuando me dijo: "vaya susto os dado, ¿no?"  Y Xiao, se cuadra en jarras, con una cadera ladeada, y le dice: "homble, te parese? si casi se muere!!!!!!!!" casi me caigo de risa.
Ayer jueves le dieron el alta hospitalaria. Cuando le vio en casa lo primero que le pidió fue que le enseñara sus "abujeros". Se sabe de memoria cada grapa y cada hilo de los muchos que tiene. Pero qué tranquilidad le dio verlo y tocarlo..... y que paciencia y que cariño tuvo mi padre que lo aguantó estoicamente. Vaya pareja hacen el abuelo y la nieta.....!!!
Comiendo le estuvo regañando por que bailaba y hacía cosas que ella creía que no debía y le dice: "Agüelo, poltate bien, que no quielo más sustos, que pol casi te entegamos en el menterio polque pol poco no te moliste.......y no me gusta nada" nos salió una carcajada que contestó "yo no me gio, esto es serio, joer". ¡¡¡¡Y quien es capaz de no reirse!!!!

4 comentarios:

  1. Esta niña es todo dulzura... y es para troncharse de la risa!!! Me alegro de la recuperación de tu padre. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que alivio pra todos que ya este en casa,y sobre todo para Xiao.yo la entiendo porque mi Jinghai tiene aun el mismo miedo al abandono,desea hacer las cosas pero se lo piensa y renuncia por su miedo a no verme mas,le encantaria comer en el cole algun dia con sus amigas pero renuncia por su miedo,y las colonoas para ella se han acabado,si que fue,pero regreso diciendo que fue horrible,que tuvo que hacer un esfuerzo enorme para estar agusto,que sin mi no esta bien,despues me ve,esta conmigo y como esta tranquila planea de todo,que si ira a dormir a casa de esta o la otra,que si ira a comer al cole....pero de momento nada,tiempo al tiempo,le daremos todo el que ella necesite.ah!!y con casi 6 ños necesita mi mano para dormir,o sea que duerme en mi habitacion.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que madrurez la de Xiao, yo eh viviedo algo parecido con mis hijas lamentablemente mi historia termino mal, nuestra abu se nos fue al cielo, mis hijas escucharon todo cuanto paso y su reaccion fue tan distinta, la de 3 años dijo que se a ido al cielo a hacerle los teteros a los angelits bebes...y la de 6 pues no a dicho nada... solo que ella no queria que nada de esto pasara y se a limitado a no hablar (y es un LORO)...Xiao es una niña hermosa y me soprende cada vez mas todo lo que describes de ella tiene una madurez increible!

    ResponderEliminar
  4. Rocio, mi hija también tiene su cama en nuestra habitación; yo la llamo "la comuna" jejejeje y no saldrá hasta que ella no esté preparada.
    Gracias por vuestros comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda