jueves, 29 de octubre de 2009

COMIENZAN LAS PREGUNTAS

No me lo esperaba tan pronto, pero ya ha empezado.
Varias madres de compañeros de Xiao están embarazadas y a mi hija le llaman mucho la atención esas tripas tan gordas. También una buena amiga a la que vimos ayer por la tarde está embarazada, a punto de parir y tiene un tripón descomunal. La cría le estuvo tocando la tripa y sintiendo al niño moverse. Le expliqué que Luci tenía un bebé dentro de la tripa y que pronto saldría y le podríamos ver. Lo primero que dijo fue en tono de pregunta "¿teta?" "Sí, hija, comerá teta" "teta mamá de Xiao" "Sí, hija, él comerá de la de Luci que es su mamá".... y ahí quedo todo.
Esta mañana mientras le peinaba me toca la tripa y me dice: "mamá bebé pitra?" (pitra=tripa) "No, cariño, mamá no tiene ningún bebé en la tripa". Se ha quedado muy seria y va y me suelta: "Xiao bebé pitra mamá" Ya le he explicado que no, que ella no estuvo en la tripa de mamá, que estuvo en la de otra mujer allí en China, que tuvo que crecer un poco para estar con mamá .... yo con todo mi rollo y ella erre que erre, que ella es el bebé de mamá y estaba en la tripa. Lo mejor de todo es como es capaz de expresarlo con el poco vocabulario que aún maneja y la media lengua que gasta. Es una pasada. Cuando la he dejado en el colegio, disfrazada de bruja, me da el beso y el abrazo de todos los días y mirándome fijamente me dice: "Xiao salir pitra mama mañana, vale?"
Creo que ya tiene claro que es mi hija y que tiene madre....
¡¡Ay, que bonito y que emocionante es esto!!

3 comentarios:

  1. Bueno, si saldrá de tu tripa mañana, bien, que así no te pilla de sorpresa :D

    Un abrazote,
    Nür

    ResponderEliminar
  2. Hola, acabo de aterrizar a tu blog... me gusta!
    Durante los cursos de formación , nos contaron que podía pasar que los niños sufriesen etapas de regresion y que no por ello significaba que iban atrás... pienso que podríais jugar a que está en tu barriga... cogete un jersey enorme en el que quepa ella dentro... sentaros en el sofá y que esté un rato dentro, piel con piel... seguro que os va bien... (no recuerdo dónde leí ésto, no me lo invento, lo leí no sé donde.. si en un foro, en un libro, revista...) pero proponían ésto como método de vinculacion y de que el niño pueda vivir éste momento que no ha vivido contigo, su madre.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Ayyysss, que pronto!! Pero bueno, también está bien, así desde bien prontito se trata el tema en casa, para que no se quede rezagado, que luego parece que cuesta más, no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda