domingo, 25 de octubre de 2009

Nuestra historia

Para empezar este blog contaré un poco nuestra historia.
Mi marido y yo iniciamos el camino hacia nuestra hija hace algo más de 4 años, en mayo de 2005. Elegimos China como pais de origen de nuestra hija por muy diversos motivos, vínculos con familias adoptantes en ese pais, por como es el proceso en si, por los tiempos de espera... ahí dimos en hueso. En mayo de 2005 aún se asignaban meses enteros y la espera desde que los documentos quedaban registrados en China era de 6 ó 7 meses. Nosotros hemos tenido el dudoso honor de ser los primeros en cumplir los 3 años sin ser asignados. 3 años que sumados al de preparación del expediente hicieron casi 4 años de espera (3 años,9 meses y 27 días). Se hicieron ETERNOS, con la contradictoria sensación de que cada vez quedaba más tiempo en lugar de quedar menos. Estuve 4 años pensando que me quedaba 1 año... y pasaba y me quedaba otro... Ufff Dicen que se olvida, pero no es cierto. Lo dejas a un lado, deja de pesarte... pero no se olvida. Y sin dudarlo repetirías.
El caso es que despues de esos 4 años de esperar Xiao llegó a nuestra vida. Se coló en mi corazón a través de 3 fotos. Tenía 2 años y 9 meses y nos esperaba, sin saber que estaba esperando nada ni a nadie, en Zhenjiang, porvincia de Jiangsu.
Que difícil me resulta explicar que se siente en esos momentos. Ponerle cara a un sueño, ponerle nombre, edad, color, tamaño, peso... poder decir: es ella y está allí.
Nos la entregaron un mes despues. El momento de sentirla en brazos y olerla y besarla y tocarla y oirla y saborearla ... creo que en ese momento tenía muchísimos más de 5 sentidos funcionando. También eso es difícil de expresar.
Desde ese día empezó la aventura de ser MADRE, así con mayúsculas y además ADOPTIVA, que mi maternidad tiene apellido y estoy orgullosa de tenerlo.
No me hace ni más ni menos, pero sí nos hace diferentes. Porque quererles se les quiere lo mismo y son hijos igualmente; pero tenemos muchas cosas que nos hacen diferentes, a ellos como hijos con su historia y a nosotros como padres que la asumimos.
Pero de todas esas reflexiones ya iré hablando....

4 comentarios:

  1. :D
    Te coloco ya mismo en mis fuentes RSS.

    Besotes!!!
    Nür

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por invitarme a tu nuevo blog!!
    Ya no te pierdo :D
    Un abrazo!!
    mar

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!
    Yo también te agrego al mío que también soy novata en esto de los blogs.
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Te apunto en la pizarra!

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda