viernes, 18 de diciembre de 2009

LECHE CONTAMINADA

Hoy hemos estado en el hospital para recoger los resultados de una prueba de riñón que le hicieron a la niña hace unos días. Esto se remonta a su llegada, cuando se detecto una infección de orina severa al hacerle un chequeo general. Costó bastante reducir aquella infección que probablemente traía puesta de China. Un par de semans despues repitió infección, esta más leve y menos resistente.
El caso es que esa primera infección fue muy fuerte y por eso me emplazaron para hacerle una prueba de riñón 6 meses despues. De esa prueba hemos recogido hoy los resultados.
Xiao tiene una pequeñísima lesión en el riñón derecho. No es grave, ni de preocupar. El riñón funciona normalmente, pero hay que controlarlo.
De la vida de Xiao en el orfanato mantengo algunos contactos, dos de ellos fluidos y frecuentes. Son dos compañeros de su misma edad con los que compartió cuna y juegos durante su vida allí. Ambos en Estados Unidos. Cuando ya Xiao había pasado sus dos infecciones supe que uno de estos niños fue una adopción por pasaje verde: el niño tiene una lesión de riñón causada por haber ingerido leche contaminada con melamina.
¿Os acordáis de aquella noticia? Hubo alguna muerte incluso. Se estuvo distrubuyendo leche infaltil contaminada con melamina. Mi hija tuvo la ¿suerte? de vivir en un orfanato con posibilidades económicas como para darles leche de este tipo. Tomó la leche contaminada durante 9 meses de su vida. Su compañero perderá un riñón tarde o temprano ya quew lo tiene muiy deteriorado. Mi hija no está tan mal, lo que le pasa no es para estar preocupado ni ahora ni en el futuro. Pero yo tengo la convicción de que sus infecciones y esa pequeñísima lesión tienen que ver con aquella leche.
Se lo he comentado al pediatra y dice que puede que tenga razón, pero que esa información ya no es importante.
Quizá médicamente no lo sea, pero a mi sí me gustaría conocer el alcance que el haber tomado esa leche ha tenido en la salud de mi hija. No creo que lo consiga. Apenas encuentro información, así que me quedaré sin saberlo.

1 comentario:

  1. Pues no sé qué decirte salvo que si encuentro alguna noticia sobre aquello te lo haré saber... aunque imaigno que todo lo que pueda encontrar yo, tu ya lo habrás encontrado.
    Me alegro que no sea nada grave lo de Carmen y te entiendo cuando dices que quieres intentar saber.
    Laura.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda