jueves, 25 de marzo de 2010

CAMBIEMOS DE TERCIO

Estos días están siendo raros, por las noticias y por la vorágine de sorpresas que nos ha devorado. Lo mejor para que la mente se mantenga fresca y ágil es distraerla. Que los problemas no sean el punto fijo que avasalla los sentidos.

Así que cambio de tercio y os cuento un poco nuestra vida hace 1 año.

Ya sabéis que por estas fechas estamos celebrando nuestro primer año de padres. Por estas fechas estábamos recien asignados, sentados en una especie de nube, blandita, calentita, cómoda y maravillosa a la que nos trasportaban 3 trocitos de papel impresos con sendas fotos cada vez que las mirábamos.

Y estábamos preparando el viaje. O mejor dicho, estaban preprando El Viaje de Nuestra Vida para nosotros. Lo pongo en mayúsculas, por que este viaje se merece tratamiento de nombre propio.

A mi personalmente el viaje era lo que me producía más miedo o mayor inquietud por muchos motivos muy diferentes. Por un lado mi terror a volar. Y digo terror, visceral, sin sentido, incontrolable, sin razonamiento..... TERROR. Una supera sus miedos como puede y este viaje no fue menos. Fuerza de voluntad, una ilusión llamada Xiao y..... pastillas a la ida y una recien estrenada maternidad a la vuelta. En el vuelo Shanghai - París me regaló su primer Mamá y su primer beso.... (aún lloro cuando me acuerdo).

A pesar de mis miedos y de los nervios que se acumulan durante la espera el viaje fue una gozada, y muy relajado.

Mi marido dejó en mis manos la elección de los organizares del viaje. Leí muchos foros y sopesé muchas cosas, pero he de reconocer que casi desde el principio tuve "feeling" con Transmes Shui Viajes y lo tenía casi claro. No me costó decidirme, me costó exteriorizarlo. Y no me equivoqué. Nos organizaron el viaje con profesionalidad y con mimo. Nos sentimos únicos y especiales, como si este viaje no lo hiciera nadie más que nosotros. Hay otras organizaciones que ayudan en la preparación del viaje, pero ninguna es empresa, y eso me hacia un poco reticente.

La verdad es que en el mes y 6 días que pasó entre la entrega de la ansiada foto y la salida hacia China no tuve gran cosa que hacer. La Comunidad de Madrid me dió un poco de guerra pidiendo un papel absurdo, pero por lo demás no me hizo falta mucho para estar simplemente esperando. Nunca he entendido qué tiene que hacer la gente cuando me dicen que les faltaba tiempo para preparlo todo.... a mi me sobró un mes.

Unos días antes de salir empecé a preparar y pesar la maleta. Por que me empeñe en que fuese sólo una única maleta. La hice y la deshice..... ¿15 veces al día parecen muchas? Pues puede que me quedo escasa. Eso sí, metía y sacaba siempre lo mismo jajajajajaja.

La tarde antes decidimos que era absurdo reducir tanto el espacio y repartimos todo en 2 enormes maletas.

El 16 de abril de 2009 salíamos rumbo a Pekín, con dos maletas, dos mochilas y toda la ilusión del mundo. Ese mismo día 100 años antes había nacido mi abuela Carmen.

5 comentarios:

  1. Y pasarán muchos más años y seguirás emocionándote recordando El Viaje de Vuestra Vida, y ese primer "Mamá"...
    Un abrazo muy fuerte y un millón de besos a tu pequeña valiente
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de realizar el viaje de mi vida...
    Besos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. nosotros el domingo cumplimos cinco años de ese viaje... asi que te entiendo, su primer mama, que no se si sabia lo que era le salio el aeropuerto de beijing cuando llegamos de guangdong... recuerdo esa emocion...
    sigue asi con animo no decaigas...
    besos
    isa

    ResponderEliminar
  4. Qué vivan los pálpitos y la gente que hace las cosas bien hechas... Vaya, sí que fue especial El Viaje.

    Un abrazo,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  5. Tengo ese mismo terror a volar! No se si cuando llegue el momento seré capaz. Me estoy mentalizando pensando que es mi parto, y que de haber parido tendria tambien miedo, así que es algo que se debe pasar y ya está. Pero no me convenzo...como lo hiciste tu? Que pastillas milagrosas son esas? ja,ja,ja.

    ResponderEliminar