viernes, 16 de abril de 2010

16 DE ABRIL DE 2009 ¡¡NOS VAMOS A CHINA!!

El 16 de abril del año pasado partíamos rumbo a China mi marido y yo. Cargados de maletas y, sobretodo, de ilusión, muchísima ilusión. LLevábamos 1 mes y diez días aferrados a 3 pequeñas fotos que nos cambiaron la vida.
De nuestra organización, Shui Viajes, éramos los únicos que viajábamos, pero coincidimos en los vuelos hasta Pekín con otras 3 familias que viajaban con otra organización. Raquel, Javi y su Raulete; Salud y Esmeraldo; y Camino y Rafael. Compartimos unas pocas horas pero nos unieron para siempre.
En Pekín pasamos 3 días de lujo. Y cuando digo de lujo es que así fueron. Guía y coche privado, solo para nosotros. Comidas y cenas en restaurantes increíbles y el hotel.... daban ganas de no salir...... No nos dejaron ni respirar. Había mucho que ver y muy poco tiempo. ¿Os imaginais entrar en La Ciudad Prohibida, por ejemplo, por una puerta y salir por la otra unos cuantos kms más allá y encontrarte a tu coche y tu chofer esperando? Yo pensaba que eso sólo les pasaba a la Jolie y al Brad Pitt. Pues no, a nosotros también jejejejejeje
Yo el primer día estuve como si no estuviera. Salimos de Madrid hacia las 3 de la tarde poco más o menos y llegamos a China a las 10 de la mañana, pero SUS 10 de la mañana. Para mi eran las 4 de la tarde y me habían sisado una noche. Además he de reconocer que me había tomado una pastilla de esas que tumba un elefante y yo no fui menos. Pasé el vuelo entre sueño y vigilia, una cosa muy extraña (a ver, estaba "drogada".....)
De nuestros 3 días en Pekín puedo decir que me quedé con ganas de más, de ver con más tranquilidad y de ver más, de entender más de esa inmensa y espectacular ciudad. Volveremos, de eso no me cabe duda.
Del primer día tengo las fotos para decirme que estuve allí por que estaba tan cansada que repito, es como si no estuviera.
Fue el segundo día, cuando me vi subiendo la Gran Muralla rodeada de una cantidad de gente increíble, cuando me di cuanta de que estaba en China.
¡¡¡¡¡¡¡POR FIN ESTABAMOS EN CHINA!!!!!!!
Y me eché a llorar, como una loca. "LLanto en la Gran Muralla", por 4 años de espera, por una hija que estaba a 2 horas de avión, por un cansancio infinito, el de la espera, un cansancio que tenía un final en dos días. Nunca olvidaré ese llanto, el sabor de esas lágrimas y los sentimientos que sacaron. Y entonces empecé a disfrutar de China y de su gente.
Me impresionó la cantidad de gente. Tienes que ir a China para que expresión "mucha gente" tenga significado pleno.
Mi marido se comió un escorpión en el mercado de Donghuamen, hicimos todas las visitas obligadas (Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Villa Olímpica..... etc) No meto en el paréntesis el Templo del Cielo pues ahí tuvimos una experiencia surrealista. Shui Viajes nos había organizado en los jardines del Templo del Cielo una clase de Tai Chi con un maestro es este arte. En estos jardines, como en casi todos en China, la gente se junta a cantar, bailar, jugar a las cartas, tocar instrumentos, hacer Tai Chi..... pero vernos a mi media naranja y a mi (que parecemos melones enteros), con nuestra flexibilidad, nuestro sentido del equilibrio, nuestro..... jajajajajajaja un espectáculo. La verdad es que fue divertidísimo y ver las fotos lo sigue siendo. ¡¡¡Vaya dos!!!
Soy muy pesada con Shui Viajes, lo nombro y lo enlazo continuamente. Pero es que se lo merecen. Sé que me lee mucha gente que aún no ha viajado y quiero transmitirles lo bien que lo hicieron, a todos los niveles, profesional y humanamente. y si mis palabras os hacen decidiros me alegraré mucho.
En fin, que estábamos a horas de nuestro día X..... EL DÍA




6 comentarios:

  1. Pues feliz aniversario! Y ahora seguro que toca celebrar un montón de días uno detrás de otro porque cada cosa que ocurrió en esos días es digna de celebración y de recuerdo para el resto de la vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! he descubierto el blog por tu comntario y meencanta. Agradecerte los animos que me das son de agradecer, además al entrar en tu blog y ver un sueño cumplido y 4 años, nosotros llevamos 4 años u 9 meses, pues eso que anima....
    un beso y FELIZ ANIVERSARIOOOOO
    laura

    ResponderEliminar
  3. Fantastico viaje, que cosas mas bonitas cuentas, espero que un dia relates como fue el encuentro con vuestra hija,.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen soy una compañera de viaje, es cierto nos vimos poquito pero no nos olvidaremos jamás.... desde ayer no hago más que llorar, y acordarme qué hacíamos ahora, y ahora, y ahora.... llamé a todos contigo no pude hablar y tampoco pude escribir, pero hoy sí.
    Un beso muy fuerte para la Mamá y el Papá, y mil para la pequeña Carmen ¡por supuesto!
    Salud.

    ResponderEliminar
  5. Carmen,
    María es el nombre de mi mamá (demasiado tiempor sin utilizarla...).

    Un Besico murciano.
    Salud

    ResponderEliminar
  6. Feliz aniversario!!! un año juntos!

    Muchos besos familia

    María

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda