domingo, 25 de abril de 2010

FIN DE SEMANA CON AMIGOS

Este fin de semana han estado en casa los padrinos de Xiao, que son dos grandes amigos.
Tenemos muchas cosas en común que nos han unido a lo largo de los años, primero a mi marido, que era el que ya los tenía cuando me conoció, y luego conmigo.
Pero tenemos un historia que nos une especialmente y son nuestras hijas, ambas chinas.
Cuando nosotros iniamos nuestra aventura su hija estaba recien llegada. Hacia muy pocos meses que estaba con sus padres. Nunca olvidaré el día que le dijimos a su madre que empezábamos esta andadura: sencillamente se emocionó y se echó a llorar. Ellos tuvieron suerte y en algo menos de 18 meses terminaron.... nosotros ya lo sabéis.
Cuando nos asignaron les pedimos que fuesen los padrinos de nuestra hija. Ninguno de los 4 somos especialmente creyentes, más bien tirando todos a ateos. Pero pasamos a nuestra hija por el rito del bautismo. Para ambas abuelas de Xiao era importante, y no os cuento para la bisabuela.... bautizar a la niña fue un regalo para ella ya que no estamos casados por la iglesia.
Hacerles padrinos de Xiao fue un acto totalmente simbólico. Fue como reconocerles un papel importante en la vida de Xiao, un papel que tienen por si mismos, pero que se hace "oficial" siendo padrinos.
Pues su hija también quería tener un papel en la vida de Xiao y decidió ser "hermana mayor" y así nos lo dijo, preguntó si ella podía ser la hermana mayor de Xiao. Me hizo mucha gracia, pues yo acababa de leer una novela de autora china y que se desarrolla en Pekín (El ojo de jade, de Diane Wei Liang) en la que se habla del papel de "hermana mayor", papel que puede representar alguien que no sea tu hermana, puede ser una tía o una amiga de toda la vida .... y en eso se ha convertido, en su hermana mayor.
Se quieren las dos muchísimo, es como si intuyeran lo importante que es nuestra relación, especialmente la hija de los padrinos, que es más mayor. Hace poco le pidieron en el colegio que dibujaran el mundo y ella pintó una especie de mapa en el que aparecían China, su pueblo y el nuestro..... creo que lo dice todo.
Pues este fin de semana han estado en casa y hemos disfrutado mucho de nuestra mutua compañía. Xiao tocó la gaita con su padrino (que es gaitero), jugó con su hermana mayor a casi de todo y disfrutó de los mimos de su madrina.... y nosotros hablamos y hablamos de miles de cosas, comimos como boas, bebimos buenos caldos y disfrutamos de ver a las niñas juantas.
¡¡Ha sido un fin de semana magnífico!!

4 comentarios:

  1. Qué bonito es contar con gente a tu lado en este camino que nunca se acaba, porque termina una etapa y comienza otra. Me alegro de que lo pasarais genial!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro q ya Carmen este mejor!! es bonito leer experiencias de los demás pq a las "nuevas" nos sirven de ayuda. Cuidaros

    ResponderEliminar
  3. Carmen ya era hora que te leyéramos optimista y alegre, señal indiscutible de que tu niña está bien y feliz.
    Un beso muy fuerte.

    Salud.

    ResponderEliminar
  4. Es alucinante lo que el proceso de adopción llena nuestra vida. NO solo con nuestros hijos, sino también con esa familia "paralela" que se crea con los que vas conociendo por el camino; o como es vuestro caso, con los que han vivido lo mismo que nosotros.
    Ayer en el seguimiento de Míheret hablamos de la importancia de estas nuevas amistades, para nuestras niñas.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda