lunes, 31 de mayo de 2010

EN UNA CAJITA

Os conté hace poco en otra entrada como le cuento a mi hija su historia, la escasa historia sobre su nacimiento y abandono.
Pues anoche nos sorprendió a mi marido y a mi contándonosla. Estuvo muy graciosa.
Volvíamos a casa un poco tarde, por la noche. Ella nos decía que no quería dormir y su excusa era que la luna no estaba. Otro de nuestros cuentos de noche es que la luna cuando es de día se va a China, y Mamá le pedía por las noches a la luna que le llevase besos a su hijita, que estaría en algún lugar de China. Y ahora la luna viene cuando es de noche a recoger besos para los niños que no tienen padres; y por las mañanas se va a China a llevárselos.
Pues como anoche "la luna no estaba" empezó a contarle a su padre las dos historias mezcladas.
Mantuvimos esta conversación:
Xiao: Luna no está
Mamá: sí está pero no la ves, es de noche y está ahí
X: No, no está. Está en China
M: A China va de día y ahora es de noche y hay que dormir
X: (A su padre) a China luna besos
(Papá no acaba de entender escucha callado. Ella empieza su relato)
X: soy china yo
X: Xiao bebé salió en China (que salió de una barriga en China)
X: luna besos de mamá (que la luna le daba besos de Mamá)
X: Carmen cajita calle sola (que la dejaron abandonada en una cajita)
X: Carmen llorar, Mamá no está.
Papá: ¿estabas triste?
X: sí, sola yo en China. Esperando a Mamá
X: ahora contenta, Mamá sí está.
Papá: estamos los dos, Papá y Mamá.
X: sí, todos juntos, "milia" (que significa familia)

Y llegados a este punto Mamá estaba con la baba colgando, absolutamente derretida y comiéndosela a besos.

Pues hoy les ha contado esta misma historia a sus primas. Hemos ido a ver unos gatos que tiene uno de mis tíos en la finca. La madre les rechazó nada más nacer, que los metió en una caja y les ha sacado adelante a base biberones. Ha escuchado con mucha atención lo que mi tío les contaba sobre los gatos y cuando ha terminado dice muy sería: "igual Xiao, sola cajita calle, llorar, Mamá no está" . Las caras de sus primas eran un poema; estaban sorprendidas por que le hemos contado lo que le pasó. A ellas les parece que lo del abandono y el orfanato debe ser un secreto o algo misterioso y que ella misma lo cuente les ha parecido algo increíble. A los adultos nos ha hecho graciay nos ha sorprendido que haya sido capaz de relacionar el rechazo a los gatos con su abandono y como les ha explicado a las primas su historia, con 7 u 8 palabras, pero perfectamente comprensible.
Y me encanta como me mira cuando dice que ya está contenta, que Mamá sí está y me quiere.... ¡¡¡¡¡Yo no sabía que se tenía tanta baba para dejar caer!!!!!

7 comentarios:

  1. Me has emocionado... pienso tanto en mi niño y en las cosas que me explica... e imagino que pronto me explicará más y preguntará...
    Lo has relatado de una forma preciosa.

    Un besazo para los tes.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que se te caiga la baba! Es fantástico! Muchas felicidades por ese pedazo de hija que tenéis. Musus desde Euskadi. Maitte

    ResponderEliminar
  3. Me emociono tanto con esa niña, Carmen es una niña muy especial y muy inteligente.
    felicidades por tu hija y que "caiga la baba....".
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  4. Pero como no se te va a caer litros y litros de baba !!!!!, os tenéis que apoyar en estos momentos, que seguro que hay muchos. Cuando te vengas abajo piensa en ellos, no dejes lugar al desanimo, nuestros hijos son más fuertes de lo que pensamos nosotros, por eso nos sorprenden tan a menudo. Se que decirlo es muy fácil, pero hacerlo requiere un esfuerzo mental diario, pero poco a poco se consigue y no tienes que hacerlo sola, con tu familia, o busca a un buen psicólogo a mí me ayudo mucho a ver las cosas de una forma mucho más positiva.
    Bikos

    ResponderEliminar
  5. Un beso Carmen, estos momentos compensan todo.... Carmen contenta mamá en una nube...
    Un abrazo.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Si es normal que estés así: tu hija es especial.
    Parece muy madura para su edad, tiene unas respuestas que me dejan alucinada.
    Un abrazo
    Mar

    ResponderEliminar
  7. cuando tu hija te dice esas palabras, y piensas que para su edad lo tiene "claro", no hay nada mejor en la vida.
    lo que tenga q pasar ya vendrá, pero estos momentos solo sabemos lo dulces que son cuando se pasan verdad?

    que lista que es!

    sílvia

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda