miércoles, 20 de abril de 2011

JUGANDO A MAMÁS

Esta mañana nos estábamos preparandopara ir a casa de mi madre a esperar la ansiada llegada de sus primos. Ha preparado una mochila de jueguetitos. Cuando voy a abrir la puerta para salir dice:
Xiao: ¿Que hay fuela? yo keo que hay alo fuela que hace guido (con una G que quiere ser R)
Mamá: Yo no oigo nada, la verdad
X: pos hay alguien fuela que quiege entlal.
Mamá abre la puerta con mucho misterio para saber qué diantre quiere la niña que haya fuera y para mi sorpresa coloca rápidamente un muñeco en el felpudo y empieza:
X: Aaaaaayyyyyyy que poble, ay que poble, que una mamá lo ha jejado bandonao y ahora está solito. No te pleocupes, Chico, que yo te dosto y ya tines una mamá que te quiere muuuuuuuuuucho. Mira mamá es dostao como yo pelo el no venia en cajita, ¿sabes? Se llama Chico y es mi hijo dostao.

Ningún comentario por mi parte..........

Segunda anécdota de mamás. Ha presentado a su hijo "dostado" a toda la familia. En un momento dado se ha ido con una de sus primas (de 10 años) a jugar a un cuarto. De pronto viene mi sobrina muy alarmada llamándome: "tía, tía, mira tu hija"; sin perder la tranquilidad le he preguntado que su le pasaba algo. Y me dice, muy escandalizada: "es que dice que le tiene que sacar el pis a su hijo y le está  haciendo como si le sondase....." jajajajajajajajajaja he soltado una carcajada y le he dicho que ella siempre snda a sus muñecos, que sus muñecos no mean. Mi pobre sobrina se ha quedado muy sorprendida y me dice: "Ah, ¿entonces puede hacerlo? ¿no es un secreto?" - No, cariño, no es un secreto ni es nada malo, para ella lo raro es ir al water a hacer pis....... por eso siempre sonda a sus muñecos, siempre y a todos, hasta a Mickey Mouse......

5 comentarios:

  1. Xiao me deja impresionada, es para comersela a besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco tengo ningún comentario al respecto. Qué manera de expresar, manifestar y compartir!
    Qué GRANDE es Xiao.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo dias sin internet y estoy ahora en un ordendor de prestado !como echaba de menos los comentarios de mi niña Xiao!!!! es expresion pura, la adoro. Por cierto, nos vamos pa madrid en unos dias, para la feria de aqui, esta vez lo intentamos otra vez vale????
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  4. Hola , me gusta tu blog y lo suelo ver de vez en cuando. Xia es encantadora muy despierta y tu cuentas las cosas muy bien y suelo estar de acuerdo en tus apleciaciones y forma de pensar .Hoy me he decidido a escribirte porque mi hija de 7 años , pronto cumplira 9 y esta aqui con nosotros desde los 15 meses tiene muchas cosas muy parecidas a Xia. Ella tiene su osito Pepe que desde siempre ha estado con ella y es "su hijo" lo trata como yo la trato a ella , le habla a su hijo y el Pepe habla tambien con ella y suele expresarles sus sentimientos , porque él tiene sentimientos, duerme toda la noche abrazado a él y suele jugar tambien a que el Pepe estaba abandonado y que ella lo cuida porque es "su madre" y claro tambien es "mi nieto". La palabra "abandonada" forma parte de su vocabulario porque ella un dia lo dijo preguntandomelo para que yo se lo confirmara, tenia 5 años, y yo no le dije que no era verdad, sino que eso ocurrio porque ella tenia que ser mi hija y yo su madre... lo asumio bien y suele jugar tambien a los perritos abandonados , donde yo participo del juego y esos perritos pasan a formar parte, en el juego, de nuestra familia.
    El abandono nos guste o no esta en los informes de nuestras niñas y un dia lo leeran y si ya lo saben pues le causara menos impacto, aunque, supongo, que lo sufriran cuando sean realmente concientes de ello, aun son pequeñas.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa!! Es un amor tu princesa. Pero lo que más me encanta es cómo proyecta el amor que tú le brindas día con día en sus juegos cotidianos...es cierto...las heridas de amor sólo con amor se curan...

    Un fuerte abrazo!!! =)

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda