sábado, 28 de enero de 2012

UN PAJARITO QUE QUIERE VOLAR

Su primer fin de semana fuera de casa. mi primer fin de semana sin Xiao. Nuestro primer fin de semana separadas...... :-)))
Xiao llevaba tiempo `pidiendo irse con sus primos un fin de semana. Hace ya unos meses, cuando me lo dijo, le dije que primero había que preguntar a su tía si quería aprender a sondarla. Cuando la vió no le dijo ni hola, le lanzó la pregunta como una bomba y se quedó en jarras esperando respuesta jajajajajaja Ante una respuesta afirmativa la cogió de la mano y me dijo "mamá, enseñale a sondarme que me voy a ir con ellos un día".
Aprendió mi hermana, aprendió una de mis sobrinas (con 11 años) y Xiao se siente absolutamente segura entre ellos.
Pues el fin de semana llegó. Y ayer, (¡¡¡¡¡POR FIN!!!) su abuela y ella se fueron en tren a pasar el fin de semana con los primos.
Decir que iba feliz y exhultante se queda corto. Ilusionada, contenta, radiante, brillaba de felicidad. Y que gusto verla así...... que saltisfacción.......
Se hace mayor, pide espacio para volar. Y habrá que dárselo, aunque a mamá le cueste soltar el hilillo jejejeje
Hoy me he levantado un pelín desorientada, con mucho que hacer pero nadie de quien ocuparme..... una extraña sensación que no recordaba.
Anoche, a las once ymedia, me enviaron unas fotos de las dos primas metiendose en la cama. Sé que Xiao ha dormido como una bendita, sin cohetes, ni miedos. Su cara de felicidad me lo dijo.
Me siento tan orgullosa de mi hija........ y la echo tanto de menos............

12 comentarios:

  1. Vaya...me alegro mucho por ella, un gran avance! La sensacion de silencio en casa es lo que yo llevo peor cuando Roc no está conmigo. aunque yo todavía no me he separado de él una noche. Esta claro que soy yo la que no estoy preparada, jajaja. Disfruta de tu pequeño ratito de libertad, y de tu marido...una noche solos!!jeje, eso si lo echo de menos, ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tengo claro que soy yo la que no estoy preparada..... ella se ha ido feliz, felicísima. Y yo me he quedado como "huérfana" jajajajajajaja

      Eliminar
  2. Madre mia qué gran paso. Me alegro muchísimo por las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. !que mayor!!! yo aun ni me lo imagino, pero sera fantastico, porque será indicio de lo bien que elabora, como la tuya, la posibilidad de estar lejor y sentirte cerca siempre!!!
    besos
    laura

    ResponderEliminar
  4. PD: vaya!!!!!!!!!!!!!!!!! de pronto me deja publicar de nuevo sin recurrir al anonimo.... y yo sigo sin entender los misterios de la informatica jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro por ella, ¡ya empieza a ser independiente! :)
    Tu nena se te hace mayor ;)

    ResponderEliminar
  6. Que gusto por ella por ti y por tu marido, que tb podreís recuperar un ratito para vosotros que aunque no se hace otra cosa que hablar de ellos tb saben muy ricos.
    A mi lo que mas me cuesta cuando se queda en otra casa a dormir es ver su cama vacia por la noche, no se por que pero me entra una angustia, no sé como será cuando se vaya con las amigas o el novio. prefiero no pensarlo.
    BSS

    ResponderEliminar
  7. Que bien que esta disfrutando un fin de semana con sus primos. Es que se hacen grandes en un momento.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por ese gran avance!!
    Yo veo muy lejos todavia este punto... en nuestro caso él no está para nada preparado a pesar que el otro día ya queria quedarse en casa de su primo. Sé que hubiese tenido que ir a buscarle a la hora de acostarse... por eso no le dejé y pactamos que el día que sea capaz de dormir en su habitación solo... entonces le dejaremos quedarse a dormir con su primo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Laura, como te entiendo. Con el mío pasó lo mismo. Le dije que cuando él me demostrara que era capaz de irse a la camita solo y que era mayor y no me iba a necesitar si dormía en otra casa entonces le dejaría. Fue el discurso justo. Esa misma noche durmió solito y unas cuantas más y tube que cumplir! Y desde luego todo fue muy bien.
      Desde luego es un gran paso.

      Eliminar
  9. Xiao sigue durmiendo en nuestro cuarto, y cuando "tiene cohetes" me tengo qu epasar a su cama y pegarme a ella.
    Pero este viaje le hacía falta, le hacía ilsuión. Y quien sabe si ahora será capaz de ir despegándose poquito a poco y pronto será capaz de dormir sola en su cuarto.
    La verdad es que tampoco se lo he puesto como meta. Siempre le digo que estará con nosotros mientras ella sienta que lo necesita.
    He de reconocer que la echo tremendamente de menos, pero me siento feliz de verla tan contenta, tan segura y tan radiante sin mi presencia.

    ResponderEliminar
  10. Que alegrìa!!!Que bueno que ella pueda disfrutar de sus primos y dormir afuera! Eso es el resultado de tanto trabajo tuyo.
    Disfrutà de tus vacaciones de madre!!!Jajaja
    Estàn buenas para cargar energìa.
    Les mando besos, y pronto estarè por allì!

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda