jueves, 8 de marzo de 2012

COMENTARIOS NO DESEADOS

No voy a negarlo: comentarios como el del anónimo del otro día me molestan. No tanto por lo que dicen sino por lo que provocan. Me explico. Yo conté una anécdota de mi hija, un rato de intimidad, una expresión de sentimientos, de ternura. Sentimientos que además son de ella, suyos, no míos. Y esos hermosos sentimientos de amor y confianza pierden el protagonismo por que una persona emite juicios sobre los demás.
Me habéis dicho muchas cosas, en FB, en vuestros comentarios, en correos..... y voy a deciros que no voy a cerrar el blog y que no voy a moderar comentarios. Me gusta este sitio por que entran muchas personas a leer mi experiencia; unos por gusto, otros por masoquismo (por que con semenjante opinión sobre mi no entiendo como me leen y menos aún comentan), otras por que dicen que aprenden, muchas por cariño...... y así podría dar un sin fin de razones.
Hay una cosa que si tengo clara y es que cuento mi experiencia con mi hija, y para ello necesito "destapar" sus sentimentos y contar como ella los vive, los trabaja, como evolucionan. Ser sincera, contar lo bueno, lo menos bueno y lo malo es lo que me propuse y es lo que hago. No pretendo ni gustar, ni convencer, ni demostrar, ni enseñar. Sólo cuento.
Ya he agunatado impertinencias en otras ocasiones. Hubo una que incluso me invitó muy correctamente a ir a psicólogo en busca de ayuda por que a mi hija no le hablaba del abandono como acto loable (esa no era anónima, la única). Hubo otra que me llamó mentirosa sin usar la palabra...... y si rebusco en los comentarios seguro que hay más, pero no tantos.
Pero también es la "gracia" de esto, ¿no? Yo me expreso y los demás también. Nunca he borrado un comentario, aunque también es verdad que nunca me he sentido tan sumamente ofendida como para considerarlo necesario. Y nunca han ofendido a ninguno de mis lectores. Eso si que no lo permitiría bajo ningún concepto.
Yo no invito a nadie a leer. Pero sí a dejar de hacerlo si lo que escribo les desagrada hasta el punto de necesitar molestar.

20 comentarios:

  1. jaajajaj, pues yo aviso, yo si los borraré ;)))).

    Considero mi blog como parte de mi casa, a la cual os invito a pasar. Tomamos un café, charlamos de nuestros hijo... Y nunca toleraría que alguien en mi propia casa me insultase. Lo echaría sin miramientos, y en mi blog igual.
    Otra cosa muy distinta es que alguien, educadamente, te diga que no está de acuerdo. Por supuesto todo es discutible en esta vida, siempre y cuando se mantengan las formas y la educación.
    Pero como esta es TU casa ;))))) y no la mía, pues acepto encantada tus normas,y como no.. un cafelito también ;))))))

    Un besazo ;))))

    ResponderEliminar
  2. La unica libertad que nos queda, de verdad, en este pais es cambiar de canal cuando nos venga en gana y/o apagar la tele, y escribir lo que nos salga de la peineta en nuestros blogs.
    La única moraleja posible es 'a quien no le guste que no mire'

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto al cafecito también!!! Las leo tan seguido que me siento muy a gusto en su casa!! Les mando un abrazo fuerte a las dos y mi agradecimiento por lo mucho que he aprendido con ustedes, me han hecho reflexionar, me han emocionado, en fin, en medio de mi locura de vida todos los días busco el momentito de ver qué encontraré en sus blogs!!

    ResponderEliminar
  4. Bien dicho!!
    no suelo participar, pero me encanta leerte.
    Saludos,

    Carme, aún esperando asignación en China!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a mi me gusta mucho tu blog, no suelo comentarte, pero aprendo mucho y me emociono mucho con los sentimientos de Xiao...incluso he llegado a llorar...

    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. OYE... ESTO LO HAS EDITADO... jajajajjajaja o yo no había visto el título y la foto ;)))))
    Me hago, con tu permiso, una tortilla ;))

    Cafecito para todos porfa, el mio con leche sin azúcar ;))) y para tocar las narices, que no los huevos que se rompen, no muy caliente.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Una cosa que no entiendo, y lo he visto en muchos blogs, es que gente que no está de acuerdo con lo que allí se cuenta, escriba para criticar...
    Yo si algo no me gusta, sobre todo el televisión, pues cambio de canal y punto, no me pongo a ponerlos a parir, pero tragarme todo el programa.

    Sabes que siempre hay quien no estará de acuerdo contigo, así que, habrá que hacerse el ánimo.

    Tu blog, aunque no suela comentar, me encanta, las salidas de tu hija me alucinan (la mia es más mayor y ni por asomo ha tenido nunca ningún razonamiento parecido), y eres una valiente por dejarnos entrar en vuestra vida, a riesgo de que critiquen. Ya dicen que en España, eso de criticar es deporte nacional.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil, mil gracias por tu extrema madurez y saber estar...
    Madre como tú, pocas, en el sentido más amplio de la palabra y con todas sus acepciones...
    Abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Ni se te ocurra cerrar el blog. No se lo que te habrá puesto el anónimo ese, pero lo cierto es que hace mucho tiempo que te sigo y tu experiencia con tu adorable y expresiva hija me sirve de buen ejemplo muchas veces para cuando yo alcance el sueño de ser madre. La empatía que demuestras tú (y la manera de expresar los sentimientos tu hija) son una meta que me gustaría alcanzar en la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Ay, llevaba un par de días sin acceso a internet y me ha entristecido sobremanera lo que ha pasado... me alegro que el anonimo te haya servido para reafirmarte en tí y en lo que crees. Muchas gracias por estar, por seguir estando y por ser.
    Y yo también me apunto al café, bueno yo mejor un té, y si quereis pongo la mesa camilla para que estemos todas en un sitio acogedor.
    Un abrazo muy grande y acogedor

    ResponderEliminar
  11. Pos nada cafe y blog de xiao para todos!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Y un té para mi?????? :) Esa gente parece que tiene una vida demasiado aburrida, porque sino no entiendo que hacen leyendo un blog que no les interesa, ni están de acuerdo, y encima malgastan su tiempo comentando..

    ResponderEliminar
  13. ¿Cerrar el blog? ¡No faltaba más? Al que no le guste lo que pones, que se vaya a otra parte de la blogosfera, que es lo suficientemente amplia como para que cada uno encuentre a gente que piense como él, por muy raro que éste sea, sin falta de tocar las bolas ni de tratar de hacer sentir mal a nadie.

    Nadie que no viva en tu casa, sabe como es tu vida, la crianza de tu hija ni vuestro día a día, pero como hablar es gratis y no dar la cara es muy fácil...

    Un beso enorme y pasa de chorradas, que esta gente no se merece una entrada, como mucho una guía de actividades en las que pueden emplear su tiempo libre, si tienen mucho, para ayudar al prójimo y no destilar su veneno haciéndole a nadie pasar un mal rato.

    ResponderEliminar
  14. Ahora me entero...Odio? Rencor? hacia la madre bio...Este anónimo no te conoce...es evidente...un besote y...pelillos a la mar...Xiao debe expresar todos sus sentimientos...todos...y tú estar ahí para recogerlos...
    Mei

    ResponderEliminar
  15. Después de haber leído ese anonimus, me sumo a los comentarios de las otras "comentaristas". Siempre hay gente "pa to". Su escrito denota cosas no resueltas.
    Ni se te ocurra cerrar el blog por comentarios como ese! siempre hay gente que (como decimos en mi tierra) "pixan fora de test" (mean fuera del tiesto). besos a las dos!

    ResponderEliminar
  16. Desde luego hay gente "pa'to". Descubrí tu blog durante mi baja maternal y me lo lei entero. He reido y llorado contigo y con Xiao y estoy aprendiendo mucho de cara a cosas que me planteo en un futuro cercano.
    Muchas gracias por compartir todo esto.
    besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Por favor nunca nos prives de tu experiencia! Hay quienes jamás juzgamos, quienes nos emocionamos con vuestras historias, quienes nos perdemos en tus letras con la piel erizada y los ojos llenos de lágrimas. Tu experiencia nos enseña a los que esperamos y estoy segura de que ayuda a muchísimas y muchísimas personas que no saben cómo actuar en situaciones similares. A mí me pareces un ejemplo a seguir. NO he leído el comentario pero tampoco me hace falta... estoy contigo. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Carmen: Te envio todo mi apoyo y me sumo al clamor popular para que mantengas el blog. Acuérdate del dicho de un pensador -que en este momento no recuerdo quien es-: "que hablen de mi... aunque sea bien" A mi desde luego me encantaría seguir con las vivencias de Xiao. Un abrazo!!

    ResponderEliminar