jueves, 27 de septiembre de 2012

QUE SUERTE, EMMA

Hoy Xiao y yo hemos ido a conocer a Emma. Como siempre que ve un recien nacido se queda flipada y observa y atiende como si en ello le fuera la vida.
Cuando nos hemos montado en el coche, despues de un rato de sielencio me dice, entre otras muchas, estas dos frases:
"Mamá, Emma tiene suerte de poder estar con sus padres desde el principio"
"No entiendo que se puede meter a un bebé pequeño en una caja y dejarlo en la calle"
Uuuuuffffffffffff ha sido una conversación larga e intensa, en el coche. Ha llorado mucho, se ha lemanetado mucho y se ha cabreado mucho.
Hace un rato, comiendo, sin venir a cuento me suelta:
"Mi madre china tuvo muy malos modales"
Le pregunto que por que dice eso
"Por que hubiera sido mejores modales si hubiera escrito un papel diciendo por que me abandonaba y cuando nací, me trató mal por no hacerlo"

Y yo, como siempre, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para ayudarla a encontrar respuestas o, simplemente, a entender que no las tenemos. Simplemente...... con lo complicado que es!!!!!!

8 comentarios:

  1. Qué inteligente es Xiao y qué gran trabajo por tu parte.

    ResponderEliminar
  2. Ays!! Dolorosas preguntas y dolorosas pero necesaria búsqueda de respuestas. Besos

    ResponderEliminar
  3. Profundas reflexiones las de estos niños.. muy profundas. Tienes otro sindicalista en casa ;)))) ya te lo dije hace tiempo. Tu hija y mi hijo tienen mucho en común... muchíiiiisimo. Besos a las dos

    ResponderEliminar
  4. Qué corazón mas bonito tiene esta niña! Esas lagrimas que llora impiden que la cal se deposite en él. Algun dia ella te dirá que ha tenido suerte de tener un nuevo principio

    ResponderEliminar
  5. y mientras tu estas ahi.... que suerte tambien que estemos aquí....
    un beso enorme
    laura

    ResponderEliminar
  6. Respuestas que NO tenemos...Respuestas que ellas y ellos necesitan, y que tú sólo eres capaz de imaginar porque no tenemos nada real, al menos, yo...Muy difícil, sí...my difícil...Pero tú lo sabes hacer muy bien...con lo que...Xiao seguirá con muchas lagunas, muchos huecos oscuros...pero te tiene a TI...y eso es ya un tesoro...aunque ella no lo sepa todavía...un besote

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog. He estado enganchada desde que lo descubrí hace unos días, y me lo he leí desde el principio. Hasta esta entrada.
    Apenas he empezado este camino de la adopción y no te haces a la idea de lo mucho que me ha servido leer tu experiencia, vuestra experiencia.
    Me he emocionado e ilusionado, he llorado y he reído, he tenido el corazón encogido... pero sobre todo me siento agradecida por haber podido "leerte", y seguiros en ese camino que con tanto amor, tanta confianza, tanta voluntad y tanta empatía estáis recorriendo juntas.
    No puedo más que decirte que tu niña es un sol. Que podéis estar muy orgullosas la una de la otra. Y que muchas gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Te escribo desds Uruguay. Se extrañan mucho tus entradas. Espero que Xiao y tu se encuentren bien!! Un abrazo para ambas.

    ResponderEliminar