miércoles, 11 de noviembre de 2009

ME TOCO LA CHINA

Y nunca mejor dicho. Xiao tiene la Gripe A, confirmada con análisis, y se le ha complicado hasta hacer una neumonía. Como ya hace 6 días que está así, me han dicho que no proceden los antivirales y sólo queda esperar y vigilarla. Nos han aislado a las dos en una habitación en el hospital. Todo el mundo entra con mascarilla y se tiene que lavar las manos si la toca. Se me hace un poco raro, parece que en vez de una niña tengo a ET. Pero son los protocolos y hay que seguirlos.


Sé que está en buenas manos; en este hospital hay excelentes profesionales y nos están atendiendo y tratando muy bien. Pero una no puede evitar estar preocupada. La veo tan floja, tan malita… Y lo único que puedo hacer es estar a su lado.

Y además está muy asustada. En un sitio que no conoce, rodeada todo el día de desconocidos que le hacen cosas poco agradables cuando no duelen…. Estoy segura de que tendrá otra regresión en cuanto volvamos a casa, solo espero que la supere pronto.

He de reconocer que después de varios días viéndola mal y haciéndome la fuerte, esta tarde cuando me lo han confirmado me he venido abajo. Cuando ha salido todo el mundo de la habitación y nos hemos quedado solas me he echado a llorar. Ya veis, que tontería. Sé que no está grave, que sólo necesita un seguimiento y estar pendiente… pero me he venido abajo. Me imagino que el cansancio, el verla así durante tantos días, el estar tantas horas aquí sola también tienen que ver con mi bajón.

Pero tengo que estar fuerte. Mi familia me necesita. Y especialmente mi pequeña, así que me tengo que venir arriba.

Hemos estado en observación de urgencias más de 24 horas ya que no había cama en planta. El personal de enfermería se ha portado con nosotras de maravilla, todas las enfermeras de todos los turnos. Cuando nos hemos ido les he llevado una plantita con un macetero muy mono como agradecimiento. Como bien dice el dicho: “es de bien nacidos ser agradecidos”. Y anda que no aguantan… y tragan…

PD.- publico esta entrada hoy miércoles aunque la escribí ayer. Hoy La niña está mejor y yo más tranquila y más cansada. Creo que otros 2 ó 3 días de hospital no me los quita nadie.

4 comentarios:

  1. Ay, no me extraña que te vinieras abajo, menudo susto!! En fin, cuidaros mucho, y que os cuiden mucho, para que la peque se ponga buena en un periquete!!
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Cuidaros mucho. Muchos besos y abrazos. Espero que se mejore pronto.
    laura.

    ResponderEliminar
  3. bueno, despues del gran susto, ahora al menos estais en el lugar adecuado, con los cuidados y vigilancia necesarios...
    Cuidaros mucho y a mejorarse prontito!!
    Un saludo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  4. ¡Espero que os mejoréis pronto!
    No me gusta ver a los peques en los hospitales :(
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar