sábado, 20 de marzo de 2010

MONTAÑA RUSA

Las primeras palabras de esta entrada van a ser para agredeceros vuestros comentarios, vuestros correos... sentir vuestro apoyo y vuestro cariño es muy importante.
Un agradecimiento especial para Roberto Pili, por sus palabras de cariño, por su apoyo incondicional y por su ayuda. Eres una gran persona, Roberto, y te aprecio muchísimo, aún sin habernos visto personalmente nunca. Seguro que algún día lo haremos.
Dicho esto, os cuento las novedades.
La semana ha sido un torbellino de noticias y de sustos, como en una montaña rusa: hoy arriba y mañana abajo.
El miércoles nos dijeron que el tumor no era benigno. Ese "casi seguro" era un "es malo".... hundimiento.... otro palo..... muchas incógnitas y mucho miedo, sobreto eso, miedo. Los médicos del hospital en el que están tratando a la niña se movieron rápido, pidieron favores a conocidos y amigos y el jueves veía a Carmen un neurocirujano en uno de los grandes hospitales de Madrid.
Nuevo diagnóstico: NO TENEMOS NI IDEA DE QUÉ ES ESO. Puede ser un tumor maligno, cosa que en este momento es el mejor diagnóstico. Me explico. Ese tipo de tumores son relativamente comunes, con un pronóstico EXCELENTE, que no necesitan quimio ni radioterapia en la mayor parte de los casos. El problema neurológico que producen desaparece al quitar el tumor, es decir, la niña recuperaría su vejiga y su control de esfínteres casi con seguridad (cada vez que dicen casi me muero de miedo, la verdad).
El tumor queda casi descartado por que la niña no tiene dolor y esos tumores duelen muchísimo y producen alguna deformidad en los pies y manos, que ella tampoco tiene. Vamos, que en caso de serlo mi hija es prodigio del control del dolor.
Queda la posibilidad de que sea una malformación congénita. En ese caso no se sabe nada. No se sabe si será o no operable, si será conveniente o no.... todo incógnitas. Lo que si es CASI seguro (volvemos al casi dichoso) es que no recuperaría la vejiga ni los esfínteres.
Vamos que lo que el miércoles era el peor diagnóstico del mundo hoy es el mejor.
Estamos a la espectativa.
Mañana domingo nos ingresan (y digo nos porque yo no me separo de mi pequeña) para hacer las pruebas que necesiatn más rápidamente y si deciden operarla posiblemente se haga del tirón, sin volver a casa.
Yo estoy ahora muy fuerte y muy valiente. Sólo quiero que resuelvan y saber qué demonios tiene mi hija y a qué me tengo que enfrentar. Por duro que sea lo enfrentaremos los 3 con fuerza y con amor, con muchísimo amor, y pase lo que pase mi hija tendrá la ayuda y el apoyo de sus padres.
Quiero preservar su intimidad, por lo que pueda resultar de ahora en adelante, por lo que no volveré a tocar el tema de su enfermedad (por llamarlo de alguna forma). Os contaré si la operan o no y como evolucione, pero no volveré a entrar en detalles sobre las consecuencias de lo que resulte.
No sé si tendré oportunidad de entrar en internet en el hospital. Si estoy unos días de silencio será por eso.
Os envio un fuerte abrazo a todos los que me leéis. Os repito que vuestro apoyo me anima muchísimo.

13 comentarios:

  1. Muchisimos besos y abrazos. Pensaré mucho en vosotras estos días y mi energía positiva irá para vosotros, en especial para Carmen.
    Deseo que entres en unos días y nos puedas decir que tu hija está recuperándose y que todo esto ha quedado en un susto.
    Un beso muy gordo y mucha fuerza.
    Laura.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, nosotros también te envíamos mucha fuerza y ánimos. Espero que tengamos noticias buenas muy pronto. Un fuerte abrazo y os tenemos en el pensamiento. Besos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Carmen,

    Me acordare mucho de vosotros estos dias, cuidaros muchos, animo, sed fuertes, tu hija se merece lo mejor.

    Un fuerte abrazo desde Arizona

    ResponderEliminar
  4. Nuestro pensamiento y energía está con vosotros, Carmen.
    Sólo deseamos que tenga el mejor diagnóstico, que se solucione y sobre todo que no sufra.
    Un abrazo muy fuerte
    Mar

    ResponderEliminar
  5. Muchísima fuerta y muchísimo ánimo. No sé si te tocará el Dr Lirio que es uno de los mejores del hospital niño Jesús en Madrid.
    Me parece perfecta la decisión que has tomado de preservar su intimidad. Y Carmen tiene una mamá genial y estupenda!

    ResponderEliminar
  6. Deseo que todo salga muy, muy bien. Mucha fuerza, mucho ánimo!
    Un abrazo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  7. Un peazo de abrazo, y nada más, y todo al mismo tiempo. Pa que cojáis lo que necesitéis.

    ResponderEliminar
  8. Animo y mucha suerte! Un besazo desde Euskadi rezaremos por vosotros.

    ResponderEliminar
  9. Solo puedo desearos lo mejor, que poco a poco la cosa cambie, como bien dices tu, os pongan claro lo que pasa.. ponerle nombre y cara.
    Para ti mama, mucha fuerza, hoy pondre una vela, y la quitare el dia que salgais del hospital, solo necesitare saber que estais las dos bien, bueno mejor los tres, y que seguireis asi...
    recibe todo nuestra fuerza querida carmen que pronto te pongas buena, porque tu eres valiente y luchadora, y asi sera..
    besos
    isa

    ResponderEliminar
  10. Nuestras velas rojas estaran encidas para vosotros!!!!
    Muchisismos besos, te deseamos lo mejor

    Paty

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que te leo pero creo que nunca te he comentado.

    Desde aquí un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Aunque no te hubiese dicho nada en esta entrada, la leí y os tengo en mente... el ordenador no me dejaba dejar comentario no sé porqué.
    Deseo que todo vaya estupendamente y os mando todas las energias positivas para que todo salga bien y pronto nos puedan venir a dar buenas noticias.
    Saludos.
    laura.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda