viernes, 11 de marzo de 2011

AUSENTE

Hace mucho que no escribo, lo sé. Creo que estoy en periodo de sequía; me siento a escribir muchas veces y nunca me sale nada.
Tengo que reconocer que no estoy pasando buena racha. Creo que he descuidado al cuidador y me está pasando factura. La presión del último año, la dedicación plena y exclusiva a Xiao y algún que otro condicionante más me han agotado física y psicológicamente. Y estoy casi tocando fondo. Mi energía está bajo mínimos.
Xiao está pasando una racha difícil. Rebelde. contestona, desobediente, sin dormir..... muy peleona. Me llava al límite como mínimo una vez al día y mina mis nervios. Y ahora la muy joia me viene con mis cantinelas. Yo le digo mucho, cuando se está pasando de la raya que "me saca de mis casillas". Bueno pues cuando la riño se me planta en jarras, mira sesgao al infinito y llena de hartura me dice "estás sacando tu a mi de las casillas tuyas, ehhhhh......." jajajajajaja Menos mal que de vez en cuando con estas salidas aflojamos la tensión.
Necesito replantearme muchas cosas de nuestras vidas, de nuestra vida familiar. Pero no es fácil. Soy una persona a la que hablar le cuesta, aunque soy una charlatana. Cuando algo me agobia, cuando algo me perturba, me lo trago.... no hablo, no discuto..... y se me hacen bolas enormes que me cuesta deshacer. Quizá os parezca mentira, teniendo este blog y contando las cosas que cuento, pero soy así. Y ahora mismo tengo una bola enorme que me pesa un quintal y de la que ya no puedo tirar más.
No voy a dejar el blog, pero quizá esté un poco ausente.

9 comentarios:

  1. No te preocupes, se entiende perfectamente. Si tienes que hablar, habla, haz ese esfuerzo de hablar con quien tengas que hacerlo y seguro que el resultado será positivo. No os llevará a nada bueno dejar que la bola crezca.
    Si necesitas cualquier cosa, aunque sólo sea desahogarte, ya sabes, vale?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ánimo y espero que tu animo mejore!

    ResponderEliminar
  3. Con sinceridad, y aún no habiendo leido detenidamente tu blog, lo vivido durante este tiempo, todo... desde la adopción hasta los problemas de salud es demasido...
    Pienso que todo ha vendido junto una cosa tras otra, sin descanso... y tu esa gran locomotora... y la nena empezando por lo que veo su etapa de "duelo"
    Date un tiempo... delega... piensa en ti... utiliza el blog si es positivo, habla con tu pareja... pidete un día en el trabajo, tomate en un cafe con alguna amiga, no hables de niños, .... baila, sonrie... pasará...
    besos

    ResponderEliminar
  4. Xiao... la crianza es muy dura. Tú ya no eres tuya... Si además añades el proceso vivido hasta la adopción, después esa adaptación que estáis haciendo creo que tan bien y por si fuera poco la operación de tu hija, la incertidumbre de cómo iba a estar después... En fin, a cualquiera se le hace bola. A mí me ha costado casi tres años separarme de mis hijos para irme un fin de semana con amigos... Y eso que se quedaban con papá... Me ha sentado de miedo, aunque no paraba de pensar en ellos :)
    Ánimo. Me acuerdo últimamente mucho de ti, de vosotras, mi hija mayor tiene la edad más o menos que tenía Xiao cuando os encontrasteis. Y pienso en cuánto tiempo tendríamos que recuperar... así que desde el otro lado de la red, te mando toda mi admiración, y un beso fuerte.
    L.

    ResponderEliminar
  5. Hola, te sigo desde hace bastante tiempo!! tu blog me encanta, ademas hice que mi madre tambien se enganchara y cada dos por tres me pide que lea vuestras cosas. Tienes una niña preciosa y super inteligente. Sus ocurrencias son dignas de estudio jeje. Ojala pase pronto tu mala racha, aunque te entiendo. En poco tiempo te han pasado muchas cosas y muchos cambios y es logico que llegue el bajon en algun moemnto. Seguro que pronto se pasara y volvereis a ser las mismas que siempre. Y lo de la peque es logico que tambien pase por rachas mas rebeldes, esta en plena creacion de su personalidad y es lo mas normal aunque entiendo que a veces sea duro. Seguire pasandome a ver que tal os va. Un besito y mucho animo!!

    ResponderEliminar
  6. Animo! Espero que re mejores y que se solucionen esos problemas. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  7. Tomate el respiro que necesitas, de nosotros, del blog, de Xiao, de lo que sea, y no te sientas culpable por necesitarlo.
    Animo, las ganas de contar volverán y aquí estaremos esperando, entrando de vez en cuando para verte, a ti y a Xiao.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Es fundamental que empieces a cuidarte vos, es muy estresante todo lo que te tocò y toca vivir, y por eso es prioridad que hagas cosas que te desestrecen. El compromiso y la energìa que ponès en la crianza de tu hija es enorme, y eso es agotador.
    Por favor cuidate, vos tenes que ser la prioridad, porque si vos no estàs bien, no podès cuidar a nadie, y tu hija te necesita mucho, con lo cual, deberìas empezar a ocuparte màs de vos, de ese modo, estando vos bien, vas a poder ayudar a tu hija mucho màs.
    Saludos, y espero que pronto puedas estar mejor y con màs energìa. Cuidate

    ResponderEliminar
  9. Xiao...con cien seguidos te va a ser muy difícil desembarazarte de nosotros...no crees????
    Animo y adelante...las rachas se acaban y llegan otros tiempos y de nuevo más rachas...
    Hablar te haría bien...y a los demás también...inténtalo, no te agotes sólo de pensarlo...

    ResponderEliminar