lunes, 5 de marzo de 2012

MENOS MAL

Este fin de semana Xiao ha estado especialmente cariñosa conmigo, buscando intimidad entre nosotras y hablando mucho. Una de las noches, estábamos las dos tumbadas en el sofá, ella quedándose dormida y yo leyendo. Sin venir a cuento me dice:
"Menos mal que la china me abandonó, ¡¡¡¡ME-NOS-MAL!!!!"
Uffff, con lo que me sale ahora..... "Porqué dices eso?"
"Mamá, si no me abandonan no estaría contigo"
"No, estarías con tu madre china, que sería lo normal"
"Pues prefiero que me abandonase y estar contigo."
Un silencio........
"Mamá, soy feliz así, con lo que pasó en China y contigo"

15 comentarios:

  1. Aiii, madre, me he quedao muerta y espachurrada en el suelo con un sentimiento hermosísimo por vosotras!! Tu hija te ha hecho un regalo precioso para que lo tengas siempre presente en los momentos en que la dominan sus "cohetes".
    Un abrazo. ^^

    ResponderEliminar
  2. No deberías consentir a tu hija hablar así de su madre biológica. Me parace que la estás dejando que falte al respeto a la figura más importante de su vida.
    Te crees que lo estás haciendo genial con tu hija y nos cuentas aquí vuestras intimidades para demostrarnoslo. Y no eres más que otra más de las muchas madres adoptivas que no dejan a sus hijos reconocer sus orígenes y la guías hacia el odio y el resentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Anónimo, yo creo que madre no hay mas que una... la madre de Xiao es Xiao, y la que tu llamas 'madre biologica' es la persona que fisicamente la trajo al mundo... pero ni biología ni ná, y lo dice una bióloga, el adn que compartimos de padres a hijos es una birria de 0.009 % del total de adn,, o sea, poca cosa. Apañados estamos si la figura mas importante en la vida de Xiao hija tiene que ser la señora que la llevó en la tripa.
    El respeto no es una cosa añeja que se le deba a nadie, el genuino respeto entre personas nace por si mismo y debemos ganarnoslo, el respeto de verdad nace del corazon y va de la mano del amor, de lo contrario apesta a naftalina
    Xiao hija no le debe nada a nadie, ni siquiera a su madre, a su unica madre que es Xiao, que la ha gestado por años en su corazon, que la buscó y la encontró igual que yo busqué y encontré a mi hijo, que tampoco me debe nada.
    Yo si creo que Xiao lo está haciendo genial con su hija: la ama incondicionalmente, y no se si se te habrá ocurrido, pero aqui no cuenta "sus intimidades" sólo regala pinceladas de su vida, escribe con el corazon lo bueno y lo menos bueno, exponiendose incluso a que se la acuse de "guiar a su hija al odio"
    Por ultimo, yo creo que si se debe "consentir" (una palabra un poco anticuada para mi gusto, pero bueno) que Xiao hija hable como quiera, y es mas, llámame rara pero incluso me parece bien que le "consienta" SENTIR lo que siente sin juzgarla ni decirle qué es lo que 'debería' sentir

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a las dos Xiaos por sentir tan bonito, eso os hace grande. Sin dar mas protagonismo, no quiero, pero "estarias con tu madre, que sería lo normal" ¿donde esta la falta de respeto, el odi, el resentimiento? Y OTRA COSA ¿QUIEN DECIDE QUIEN ES LA FIGURA MAS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS? tu acaso, anonimo....Xiao mi vida, decide siempre por ti misma, se que tu mamá te ayuda.
    mil besos
    Laura.

    ResponderEliminar
  5. La figura más importante en la vida de Xiao es su única madre, la que le está dando todo. Faltaría más que la chiquilla no pudiera expresar lo que siente.

    ResponderEliminar
  6. Anonimus:
    He quedado boquiabierta con tu ataque, parece como si te identificaras con la madre biologica. Tu sabras tus motivos. Tengo una hija de 12 años de origen chino. Le he hablado desde pequeña de sus origenes con el máximo de respeto. He constestado a todas sus preguntas en la medida en que he podido. Ella ha sacado sus propias conclusiones y no quiere saber nada de China. Siempre he defendido que es su decisión y su derecho. El conocer sus origenes, implica conocer que han sido abandonados y, aunque yo no habia utilizado nunca la palabra, fue ella la que pregunto porqué la habian abandonado. Saber que te han abandonado cuando no eres mas que un bebé es durísismo y por más que le quitemos hierro al asunto la realidad está ahí y los niños tiene derecho a sacar sus propias concluisiones. Xiao ha empezado a aceptar su abandono, a empezado a a entenderlo y a valorar su vida actual. Si como tu dices la madre biologica fuera siempre la figura mas importante, estas niñas estarian condenadas a sufrir siempre porque esa figura las abandonó. Si para ellas son simplemente el medio por el que han llegado al mundo pero encuentran en su vida actual la figura más importante a quien amar y que las ama incondicionealmente, superaran sin traumas la herida que el abandono ha dejado en sus almas.
    Siento expresarlo así y entiendo que existe un sufrimiento importante en muchas madres biologicas pero no es menos cierto que no podemos culpar a nuestras hijas si deciden apartarlas de sus pensamientos.
    Adelante Xiao madre, y felicidades por esa hija tuya tan espabilada.
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Bueno "anónimo" obviamente hablas desde una experiencia de un duelo no resuelto. No sé si eres adoptado, o madre biológica.... Algo me indica que es posible que tu perfil vaya encaminado hacia ahí.
    Mira yo soy adoptada. Ni mitifico ni exalto el periodo prenatal ni la experiencia con la madre biológica que cada uno haya podido tener, ni tampoco lo minimizo y lo invalido porque lógicamente tenemos una huella de lo que nos ha ocurrido a cada uno. Yo pienso que aquí no hay una que sea verdadera y la otra no. Creo que cada una ha hecho lo que ha podido o querido con respecto a su hijo.
    Xiao no lleva a su hija hacia un camino de odio, ni mucho menos, me atrevería a decir que pone en práctica todo lo que se les dice a los padres que adoptan hoy en día sobre "neutralidad" y se limita a darle herramientas para que ella misma saque sus conclusiones. Si le estuviera guiando hacia el odio esta secuencia de frases no se hubiera dado: "Mamá, si no me abandonan no estaría contigo"
    "No, estarías con tu madre china, que sería lo normal" porque la respuesta de ella habría sido una totalmente diferente del tipo "sí hija, menos mal que saliste de allí"

    Ni se mitifica, ni se tira por los suelos a las personas importantes en el pasado de los hijos que se adoptan. Ahora bien, que la madre biologica sea la persona más importante en la vida de un adoptado. Sinceramente, no. Tu pasado y tu historia parten de ella, eso es y tu identidad se construye con esa información de tu pasado. Tal vez no tenerla es lo que hace que se "idolatre" tanto.

    ResponderEliminar
  8. El primer anónimo que ha hecho este comentario creo que no te ha leído a menudo.

    Yo creo que lo estás haciendo muy pero que muy bien... y no hace falta que nadie te lo diga. Tu hija lo hace todos los días... y será ella misma la que te de el "visto bueno" cuando sea adulta.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. Que fácil es criticar desde el anonimato. Yo creo que lo importante es que esta niña es FELIZ, y eso es por la madre tan maravillosa que tiene, que no le esta creando dudas, ni traumas.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo que tristeza al leerte y comprobar que todavía hay personas que considerar que madre es quien pare un hijo, la madre de Xiao es quien escribe este blog, puesto que es quien la ha sostenido en brazos desde el primer instante en que la conoció, quien la ha querido, la quiere y la querrá pase lo que pase y a pesar de tener que afrontar dificultades y problemas nunca dejará de sostenerla en brazos, quien ha limpiado sus lágrimas con besos, quien la ha hecho sonreir y quien vela su sueño, su salud y su vida, esta es la madre de Xiao y no quien la parió...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo que tristeza al leerte y comprobar que todavía hay personas que considerar que madre es quien pare un hijo, la madre de Xiao es quien escribe este blog, puesto que es quien la ha sostenido en brazos desde el primer instante en que la conoció, quien la ha querido, la quiere y la querrá pase lo que pase y a pesar de tener que afrontar dificultades y problemas nunca dejará de sostenerla en brazos, quien ha limpiado sus lágrimas con besos, quien la ha hecho sonreir y quien vela su sueño, su salud y su vida, esta es la madre de Xiao y no quien la parió...

    ResponderEliminar
  12. sigo tu blog hace tiempo aunque creo que nunca te he escrito pero no puedo menos que sumarme al sentimiento general de que hay gente que parece que le gusta herir a los demás y que no se enteran de nada. eres una madre ejemplar que supera los problemas que le pone la vida de forma maravillosa y con una hija estupenda que es y será una persona comprensiva y sensible y para la cual su madre biológica será el puente imprescindible que tenía que existir para encontrarse contigo, importante como tal pero carente del sentido de MADRE porque su MADRE eres tú.
    siempre que pasa algo así me pregunto por qué no privatizais el blog o por lo menos poneis un control sobre los comentarios para evitar que gente de este calibre intervenga y estropee la armonía que destila tu blog.
    de todas formas ten en cuenta que NO OFENDE QUIEN QUIERE, SINO QUIEN PUEDE.

    ResponderEliminar
  13. Me parece maravilloso que Xiao llego al momento en que se siente afortunada con su mamá y su adopción! Así de chiquita! Los sentimientos hacia la mujer que le dio la vida, los ira acomodando conforme vaya creciendo y con tu amor, orientación y compañía seguro sera otro tema bien superado.
    : )

    ResponderEliminar
  14. Me parece que alguien de por aquí necesita un psicólogo y, desde luego, no es la autora del blog.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda