jueves, 12 de noviembre de 2009

Parece "chinita"

Lo primero deciros que Xiao está mejor. LLeva 48 horas sin fiebre. Sigue muy adormilada y sin ganas de nada pero, aunque no lo parece, está mejor. Posiblemente hoy le quiten el suero y veremos si quiere empezar a comer. Por el momento ese es el objetivo; lo demás ya irá llegando.

La noche del lunes al martes la pasamos en un box de observación, en urgencias de pediatria. El box lo compartimos con otra niña y sus padres.
Hay gente maleducada por todas partes y gente maleducada y sabelotodo también. Pues nos toco pasar la noche con unos de estos.
Las voces que daban, las expresiones sucias y soeces que usaban (delante de su hija de 3 años y de la mía que me fastidiaba más).... bueno, creo que os lo podéis imaginar. Además ella sabía más que los médicos del estado de su hija, de lo que necesitaba, de lo que había que hacerse, etc. Vamos, que la carrera de medicina parecía que la había estudiado ella, y no digamos enfermeria....
Yo callada, ocupandome de mi hija y flipando con lo que oía. De pronto siento que el tono al otro lado de la cortina baja al mínimo y el señor a su mujer le dice,muy bajito: "esa parece chinita".
Le contesté desde mi lado de la cortina: "No, no parece chinita: ES CHINA" al otro lado de la cortina silencio "Ah, y por si le quedan dudas, sí, es mi hija. Y no, mi marido tampoco es chino"
Reconozco que con ciertas expresiones y ciertos tonos soy excesivamente intransigente, Se me pone muy mala leche y me lo tomo como algo personal. En este caso no sé si me sento mal el tono, el esa o el chinita o todo junto.

Y es que tenemos que oir cada cosa.... Yo a veces me quedo con la duda de si, cuando la gente nos suelta esas lindezas, es realmente consciente de lo que dice o es tan tonta que no se da cuenta de lo que está diciendo.
He cogido la mala costumbre de contestar. Al principio lo dejaba pasar, pero ahora no me da la gana. Me quedo en la gloria haciendole ver a la gente lo inoportuna y lo impertinente que pueden llegar a ser.

De lo primerito que tuve que escuchar de una persona muy, muy cercana, cuando le dijimos que íbamos a iniciar los trámites para adoptar, fue que "adoptar no puede ser lo mismo que tenerlos, nunca será lo mismo. No deberíais". No contesté. Hoy por hoy esta persona sabe que sí es lo mismo, lo ha aprendido. Pero sus palabras están ahí. Eso de que se las lleva el viento no es cierto.

Hace muy poco una de esas enteradillas que sabe de todo (habla de adopción como si hubiese adoptado en todos los paises del mundo) me preguntó, delante de mi hija, que si sabíamos algo de sus verdaderos padres. Le dije que de la madre sabía desde que nació, su árbol genealógico y toda su vida en primera persona. Se le iba poniendo una cara de "ay, cuenta, cuenta" que me ponía de mala uva por momentos. Hasta que le dije que era yo, que su MADRE era yo. "¿no es cierto que madre no hay más que una? pues la de mi hija soy yo, ni verdadera ni falsa, SU MADRE". Le cambió la cara, ahora era de sorpresa. Se puso muy nerviosa y me dijo "bueno, mujer, tu ya sabes a que me refiero..." La miré muy mal y le dije que claro que sabía a lo que se refería y que eso lo malo. Mi respuesta era la única respuesta, si quería morbo que vea la tele, que hay mucho.

En otra ocasión, a lo largo de una conversación, me dice mi interlocutora que le encantan las chinitas, "cuando son pequeñas son tan monas, tan graciosas.... luego de mayores no, son feas y ya no me gustan, pero de pequeñitas..... que ricura" Me quedé un poco parada pero reaccioné a tiempo para decirle que yo adoptaba para toda la vida; que cuando fuese mayor seguiría siendo mi hija, guapa o fea. Pues ella a lo suyo, que de pequeñas que ricas y de mayores mira que son feas las chinas.... con un desprecio que me ofendía. "Bueno, pero al final a los hijos les quieres hasta feos" le dije "Mira tu madre, te adora, y eres bastante feita, ya lo eras de pequeña, española de raza, pero más fea que Picio". Se le quedó una cara..... ahora cuando me ve sólo me dice hola, no pregunta ni como estás jajajajaja ¡¡¡y yo me troncho!!!!
Yo creo que la mayoría de los casos hablan sin pensar, sin la intención de dañar. Y posiblemente eso me cabrea más aún. Uno debe pensar antes de abrir la boca. Te expones a ofender o a dañar cuando no piensas bien tus palabras. Yo cuando lanzo el dardo lo hago apuntando y los enveneno. Y lo hago con plena conciencia no sin querer. Generalmente me siento culpable y mal durante un ratito despues de lanzarlos, pero me dura muy poco. Que aprendan para la siguiete.

6 comentarios:

  1. Jajajaja, no sé a quién me recuerdas... ay, sí, a mi!! Jajajaja. A ver si hacemos un poco de autocorrección y dejamos de saltar, aunque yo ya quisiera saltar cómo tú!! Me gustan más tus respuestas que las mías... a lo mejor la verbigracia viene cuándo llegan los peques, y tu hija, en vez de pan, te ha traído agilidad verbal bajo el brazo, jajajaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuando uno se desahoga se siente mejor. Tengo que decirte que todos pasamos por lo mismo. Yo no te quiero ni contar todas las barbaridades que nos han dicho por ir a adoptar dos hermanos y siendo tan jovenes,¡estamos locos!. Yo tambien he tenido muchas ocasiones en las que me he alterado y he saltado, pero a veces es mejor ignorar a este tipo de "personas" por el bien de nuestros niños. Me alegra saber que ya esta mucho mejor. (perdona que no ponga los acentos en las palabras, pero tengo el teclado mal)
    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que Carmen esté mejor...
    Y, ¿qué decirte? Creo que si nos dedicáramos a recoger todas las frases, impertinencias, etc. (bien o mal intencionados), sacaríamos un par de libros...
    Entre los de antes (que estos ya los he vivido) y los de después (por lo que contais vosotras), podríamos llenar páginas!
    Un besote,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  4. pocas palabras que aportar

    OLE OLE OLE OLE OLE OLE OLE

    yo siempre digo que ante una preguntan impertinente una contestacion prepotente, y una sola

    besos
    isa

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaja. Bien hecho!!! Yo creo que haré lo mismo que tú porque a esta gente es mejor pegarle un buen corte para que se callen y piensen un poco. Hay gente que no sé para que tiene cerebro porque lo de pensar no lo llevan nada bien.
    Bicos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Oleeeeeeeeee

    La verdad es que hace muchos anos que no vivo en Espana, PERO FLIPOOOOOOOOOOO. Hecho mucho de menos mi pais, pero no me puedo creer la falta de educacion de la gente, vaya ya se que los americanos a veces son exagerados, pero aqui haces un comentario de este tipo y te puede caer una demandaaaaaaaaaaaa
    Nosotros aqui pues estamos todos supermezclados, Y ME ENCANTAAAAA. Hace poco en el Hospital con Dylan desde la recepcion hasta que nos atendio el medico pues pasamos por todas las razas imaginables. Lo mismo en la guarderia donde van mis ninos, la clase de Dylan parece UNITED NATIONS, y eso te enriquece muchooooooooooo.
    Di que si responde con orgullo, que a pesar de ser un pais maravilloso, los espanoles todavia tenemos que aprender mucho en cuanto a tolerancia y saber estar.

    Cuidaros mucho y descansa lo que puedas, yo estoy como tu sin nadie alrededor y de verdad que cuando se ponen los nenes malos es toda una odisea

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda