miércoles, 27 de enero de 2010

CUANDO LA ESPERA "COMIENZA" A TERMINAR

La nuestra fue una espera de 4 años. Iniciamos nuestra andadura en mayo de 2005 (el 13 de mayo acudíamos a la primera reunión informativa en la CAM). Nueve meses despues, el 3 de marzo de 2006 nuestro expediente quedaba registrado en China. Por si me lee algún profano diré que la fecha de registro en China es algo a sí como tu turno; van asignando por días de registro. Cuando nosotros empezamos entre la fecha de registro y la de asignación estaban transcurriendo 7 meses más o menos. Entonces empezó a retarsarse y ese tiempo en nuestro caso llego a los 36 meses o 3 años, como querais.
Durante mucho tiempo estuve mirando foros, buscando rumores, mirando estadísticas y quinielas, tratando de adivinar (por que saber era y es imposible) cuando tendríamos la ansiada asignación. El 2008 terminó con los expedientes registrados en febrero de 2006. ¡¡¡¡¡ERAMOS LOS SIGUIENTES!!!!! En todas las quinielas, en todas la previsiones, todos, pensábamos que en enero se asignarian los días 1, 2 y 3 de marzo. La espera comenzaba a terminar. Que dias, esos últimos de enero del año pasado. Miraba los foros cada .... 30 segundos, poco más o menos, en busca de rumores, de confirmaciones, de algo que indicase que las asignaciones estaban volando a España.
Y al final llegó, no rumor sino confirmación: se habían asignado 2 días. ¿2? ¿Sólo 2? Imposible. Me quedé sin sangre. Se me cayeron dos lagrimones silenciosos muy amargos.... aún tenía que esperar otro mes. Ayer hizo un año de ese día. Ayer hizo un año que nuestra espera empezó a terminar. Ya no había quinielas, ni previsiones ni nada de nada: AHORA SÍ QUE ERAMOS LOS SIGUIENTES, sí o sí.
El mes pasó muy lento y yo lo pasé muy nerviosa.... pero eso os lo contaré en otra entrada.

7 comentarios:

  1. Al final la espera vaya si no ha merecido la pena, eh... :):)

    La verdad es que es muchísimo tiempo...4 años pronto se dice, pero...pufffff...es una barbaridad. Ojalá llegue el día en el que todo vaya más rápido y no tengamos que sufrir tanto para poder ser mamás.

    Bicos!!

    ResponderEliminar
  2. Bufff, qué angustia... sí que es tiempo 4 años. Yo me armé de valor (y estaba preparadísima) para esperar unos 2 o 3 años y mira... se ha acortado bastante.
    De todas formas todo llega y llegó en tu caso.

    FELICIDADES por ese día!
    Lyd.

    ResponderEliminar
  3. 4 años es una barbaridad de tiempo y más si no estás preparado mentalmente para ello... aún así dicen (y seguro que tu ya lo has comprobado) que la espera merece la pena... sin esos 4 años no tendríais a Carmen contigo...
    Por una parte me gusta mucho el modo de asignación de china, pero por otro lado esto de saber tan exacto cuando te toca debe ser complicado de llevar... porque un mes no es nada... pero a tí se te hizo eterno.
    Saludos.
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo unos amigos que son del 6 de marzo. Eran mi único referente con la adopción. Nos tiramos 3 años diciendo que faltaban 6 meses... Qué angustia...
    Espero que las cosas cambien pronto, y tantos niños que esperan puedan reunirse con sus papás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ahora estamos viviendo esta angustiosa espera con una compañera de trabajo... qué mal lo está pasando! Es demasiado tiempo...
    un saludo,
    Mariajo

    ResponderEliminar
  6. Qué momentos más complicados. Yo hace poco en el blog, también hablé de esta última espera. Fue angustiosa.
    Pero al final la espera merece la pena, y de que manera.

    ResponderEliminar
  7. Es un sinvivir la espera, pero tambien a cada paso piensas que se acercan más tus hijitos...no sé, hay días de subidas y otros de bajadas...

    ResponderEliminar