sábado, 31 de julio de 2010

CI ACTUALIZADO

Vaya lío se ha formado, China ha decidido pedir las actualizaciones de los Certificados de Idoneidad de todos expedientes a los que les ha caducado.
Es un tema que escuece. Escuece y mucho. A mi me dejan un poco perpleja el jaleo y las quejas.
Lo primero que me parece un poco bajo y rastrero es demonizar las comunidades que hasta ahora han exigido la actualización del CI y estaban cumpliendo con la ley. Se han dado caso de devoluciones de asignación por haber cambiado los tramos de edad de los menores; se han dado casos de denegar la idoneidad por haber cambiado las circunstancias de la familia tanto como para dejar de ser idónea....
Parece ser, según ciertos foros y mentideros, que es por esto que el CCAA ha decidido solicitarselo a todos. Sinceramente, lo diga quien lo diga, dudo mucho, muchísimo, que el CCAA haya "castigado" a España. Me parece que el CCAA está mucho más allá y que sus decisiones no son niñerías de "ahora os vais a enterar".
Y por otra parte me pregunto yo para qué tenemos una ley que marca pautas y plazos si nos la pasamos por el arco del triunfo. Con la mágnifica excusa de que somos futuros padres adoptantes, que están nuestros sentimientos en juego, etc... como no nos gusta, nos saltamos la ley a la torera. ¡¡¡¡Ni que la hubieran hecho para fastidiarnos, coño!!!! Es que hay veces que parece que en lugar de expertos (mejores o peores, pero expertos) se sienten a discutir que sería mejor para esta sitiación o para esta otra y completen una ley, hay un gruprito de mala-leches preguntandose que normas establecer para que los que quieren adoptar se chinchen y se jodan. Por favor, vamos a ser serios y adultos y a razonar, con la cabeza, no con el corazón.
Es sangrante que haya familias que ocultan hijos biológicos y falsifican documentos como un Libro de Familia para completar un proceso de adopción, con la ayuda en algunos casos de una organización. Me parece una barbaridad que matrimonios rotos no firmen la separación para que no se pare el expediente de adopción y adopten estando separados. Me parece muy poco ético que tengamos unas normas para criticarlas y para hacer lo posible por no cumplirlas si no nos interesa.
Tenemos la inmensa suerte de vivir en un estado de derecho; tenemos leyes que nos protegen y nos amparan. Pero cuando una nos toca la fibra los que la han hecho son unos mala-leche y que cada uno se la pase por donde más le guste....
Estoy indignada con muchas de las cosas que he leido. Enseñamos a nuestros hijos que hay que ser cívicos, pero parece que ser cívico es sólo recoger las cacas de los perros y reciclar la basura. Parece que a veces mentir está justificado si el fin es conseguir un sueño, el de ser padres. Y luego les diremos a nuestros hijos que no mientan.

3 comentarios:

  1. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dices, es más, y pese a quien le pese, creo que los estudios de idoneidad deberían ser más rigurosos. En los cursos de formación y en reuniones de ECAI he visto familias a las que no les daría ni de broma un CI.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. absolutamente de acuerdo. no esta bien hecho ni los Ci, ni los cursos, ni las leyes de adopción... pero lo que no podemos cuestionar son las decisiones de otro pais.
    un beso
    laura

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Es muy fuerte que nos pasemos por el forro algunas cosas, como la de ocultar un hijo biológico. Eso dice mucho de lo poco que le importan a algunos sus hijos. El problema está cuando ponemos el "derecho" de ser padres por encima de las necesidades de los menores. Una pena.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda