viernes, 3 de septiembre de 2010

DE LO QUE ESTE BLOG ME HA APORTADO

Esto del blog me tiene un poco.... sorprendida.... (no sé si es la palabra adecuada, pero me puede servir).
Primero de todo por mi actitud hacia el blog y lo que me está suponiendo. No exagero ni un poco en lo que os voy a decir: si no escribiera aquí, si no tuviera vuestros comentarios creo que ya llevaría meses hablando con un psicólogo. Vamos, estoy segura. Me ha ayudado mucho, muchísimo, en estos últimos 6 meses especialmente. Hablar de mi relación con Xiao, de nuestras conversaciones, de nuestras anécdotas..... me ha permitido tener una perspectiva diferente de las cosas. Escribir te obliga a ordenar los pensamientos, a no dejar un torrente de sentimientos y reflexiones fluir por tu cabeza. Yo no he sido nunca una persona reflexiva, sino más bien impulsiva. Ha sido con el blog cuando he empezado a interiorizar con profundidad y a pensar tranquilamente sobre lo que estoy escribiendo.
Y están vuestros comentarios; de ánimo y apoyo, de consejos, con experiencias, con algún reproche (de esos he tenido muy poquitos). Todos me han ayudado, muchos me han llegado al corazón y algunos me han emocionado. Últimamente me habéis dejado algún comentario expresando admiración. En ningún momento he pretendido despertar admiración. Me parece muy curioso que me digáis que soy una persona valiente y fuerte, cuando yo no me siento ninguna de ambas.
Cuando iniciamos este camino de maternidad/paternidad por la vía de la adopción nunca, y digo NUNCA, imaginamos que tendría tantos escollos, que podría ser tan difícil y duro en ocasiones. Tendemos a idealizar, a soñar con el hijo y a edulcorar y mitificar. Y yo no fui menos..... claro que cuando lees historias de adopción, es lo hermoso lo que se cuenta, es lo idílico y lo "perfecto". Es raro encontrar en foros y blogs los problemas más cotidianos, los momentos dolorosos y las cosas "negativas" (entrecomillo negativas pues para mi no lo son. Son cosas que suceden y hay que vivirlas, con amor y con alegría, aunque cueste)
Creo que mucha gente inicia el camino de la adopción sin información, viendo a lo lejos un paisaje idílico y maravilloso, un paisaje en el que al fondo se lee el mensaje de que con amor todo se arregla. Sí, hace falta mucho, muchísimo amor, incontable la cantidad de amor que se necesita para vivir, para ser feliz, para dar y para recibir, para todo en esta vida. Sin amor no haríamos nada. El amor pos sí mismo no soluciona los problemas, ni siquiera los hace menos pesados. El amor nos hace falta para afrontar la vida, la buena y la mala. El amor nos hace falta como la gasolina le hace falta a un coche para ponerse en marcha. Pero no es la panacea universal que soluciona los problemas. Te hace afrontarlos, vivirlos con entereza y con fuerza, asumir, aceptar, luchar, te hace LUCHAR..... Sé que todo lo que hago por Xiao lo hago por amor, pero mi amor no va solucionar su vida. Tendremos que trabajar juntas ...... ¡¡¡tantas cosas!!!.... eso sí, desde el profundo cariño que siento por ella y que ella siente por mi.
El hablar de todo, bueno y malo, ha sido algo que me ha salido sólo, poco a poco y según el blog iba creciendo. No lo voy a fundamentar en lo que yo he echado de menos en otros blogs o foros; mentiría. No lo he echado de menos hasta ahora que veo que existe una parte que es dura, que es gratificante, que no es fácil hablar de ella (al menos al principio, despues no es ni fácil ni difícil, es natural), que ayuda hablar de ella tanto al que escribe como al que lee, que me ahoga si no la saco y sobre la que necesito reflexionar, hablar..... podría dar más motivos, pero bastan ¿no? Este blog nació por una necesidad mía, en ningún momento he pretendido ayudar a nadie. Ahora veo que puedo ayudar y me alegra, me gusta y es un aliciente y una satisfación añadidos. Pero no era la intención.
Y también me ha aportado AMIGOS.... grandes amigos.
Este blog me está aportando muchísimo más de lo que yo podía haber imaginado......

14 comentarios:

  1. Pues me alegro mucho de que así sea, y sigue escribiendo porque, si para tí es una terapia, también supone algo concreto para cada una de las personas que lo leemos.

    Un saludo,
    Lydia.

    ResponderEliminar
  2. :) sigue asi, mejor un blog q pagar psicologO . Y de repente ahorras el psicologo a los que leen esto, que se enteran de q lo que pasa a sus hijos es normal, por ejemplo :)
    que toodo siga mejorando con tu niña -que es preciosa !- y disfruten muchoo.
    PD: yo creo q escribir es una gran terapia, lo hago cuando estoy muy saturada y me viene genial.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón: yo misma no pongo muchas cosas personales en el blog por dos motivos que de entrada suenan contradictorios: 1-porque lo leen desconocidos, algunos no sé con que intención (por eso y por el spam he puesto moderación de comentarios) y 2-porque lo leen conocidos y me dá cierto "corte" contar cosas muy personales.
    Agradezco un montón tu sinceridad, tu manera de escribir, y si eso te sirve además de terapia...¡genial!
    Además tu blog "engancha" :))
    Un besazo y gracias
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Mar, este blog se supone que sólo lo leen desconocidos, quizá por eso no hay pudor. Es más fácil contar ciertas cosas a desconocidos. Nadie de mi entorno, ni siquiera mi marido saben que escribo este blog. Y eso me hace sentir más libre en mis palabras.

    ResponderEliminar
  5. Desde que me pasó el link otra compañera de viaje, me tienes enganchadísima, es distinto a todos y creo que es por eso que me encanta: cómo lo cuentas, lo que cuentas,... a veces es duro, pero creo que a todos nos ayuda un montón, a ti a desahogarte y a los que esperamos, a ir aprendiendo de tu experiencia.

    ResponderEliminar
  6. Lo mejor que ha aportado tu blog a los demás, es a ti, Carmen. Gracias por escribir. Gracias por existir.
    Un abrazo,
    Nür

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchisimo de que hayas encontrado una "terapia" que te sirva y que te llene... y aunque tu intención no fuese ayudar a nadie, a mi personalmente me ayudas muchisimo... y yo si, que he echado en falta muchas veces, quizá más en foros que en blogs, poder leer los "problemas" de la adopción, porque jamás he creido en "el amor lo puede todo" y necesito aprender a ser madre adoptiva con todo lo que significa esto.
    Muackkkkkkkk.
    Laura.

    ResponderEliminar
  8. :-)))))))))))))))
    No todo el mundo sabe verbalizar y expresar sensaciones, sentimientos y emociones.
    Gracias a ti por hacerlo. Te visito todos los días!

    Un abrazo de J.

    ResponderEliminar
  9. Me alegra de que el blog te sirva de terapia, porque a mi me está ayudando muchísimo a prepararme para ser madre adoptiva. Supongo que muchos padres, no ponen ciertas cosas personales porque les pueda dar corte ponerlas y lo entiendo, pero al igual que Laura, también echo de menos que se hable de la parte menos bonita de la adopción, para que los que estamos esperando nos preparemos y así poder ayudar de la mejor manera posible a nuestros hijos, a superar la herida del abandono y hacerles el camino un poquito más fácil.

    Gracias por compartir tus vivencias, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a tí, porque si no fuera por este blog, no nos hubiéramos conocido. Y nos hubiéramos perdido mucho.

    Un abrazo muy muy fuerte

    María

    ResponderEliminar
  11. Gracias Carmen! Es en lo que puedo simplificar lo que se me viene a la cabeza, que es mucho.
    Te deseo lo mejor, y espero que nos sigas deleitando con tu blog, que nos hace mucho bien a todos los que te leemos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Es maravilloso, verdad? a mi me pasa algo similar con mi blog...me ayuda mucho y si encima de todo puede ayudar a alguien leerme me parece fantastico!!

    Sigue adelante con el, que es maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. Soy egoista...sí que lo soy...leyendo esta magnífica reflexión que como madre de dos hijos adoptados, no sólo comparto, sino que la vivo muy cerca de tí...estoy COMPARTIENDO alegrías y sufrimientos...lo primero es tan fácil de mostrar, de aunar con otros...uff! lo segundo, el sufrimiento y los problemas...es tan difícil de expresar y más, de empatizar...Lo estoy viviendo con mis dos hijos...los dos amados profundamente...Con mi hija...todo fue estupendo y maravilloso y todos(amigos) nos veíamos para reir y disfrutar; con mi hijo todo ha cambiado...casi nadie está dispuesto a aunarse contigo, nadie quiere partir la tarta de las dificultades...Ya sabes que, como humana y egoista, este blog es en gran parte mío...por lo que cuentas, por lo que reflexionas y compartes...tanto de mi vida en la tuya que tus pensamientos parecen míos, a veces...muchas veces...

    pilar

    ¡¡La idealización!! de la maternidad, es tan humana y natural...¿por qué hemos de tener problemas...? pensamos en la espera...y...¿por qué no?...pensamos luego...y es que las cosas pasan y les pasan a muchas familias...así es la vida...y la teoría del amor...¡¡¡la comparto al 100 por cien!!! qué bien lo has expresado...para eso sirve el AMOR...para sobrevivir de la mejor manera posible y hacerle la vida feliz a tus pequeños...luchando por ellos...

    besotes...ya he llegado y te llamo mañana...

    ResponderEliminar