sábado, 23 de octubre de 2010

DE BESOS

Xiao y yo nos damos muchos besos. Por las mañanas al despertar, cuando la visto, cuando se baña, cuando nos da un "ataque de besos" (si es grave son muuuuuuuuuuchos besos). Nos los damos pequeños, grandes, despacito, rapidito, de babas, secos, mudos, sonoros...... tenemos un repertorio de besos enorme.
Pero Xiao cuando llego no sabía besar ni ser besada. Yo la besé desde el minuto 0. Nuestra entrega fue muy tranquila, por que ella no lloró ni nos rechazó. Yo, en mis fantasias sobre ese momento, siempre pensé que alguien me la pondría en brazos.... pero no fue así. Nos sentamos en un sofá, ella pendiente de un juguete al que su cuidadora ponía las pilas. Me moría de ganas de cogerla, pero me daba miedo que alguien me dijera "eh, aún no"...... jejejejejeje pero las ganas, el instinto y pensar un "que se atrevan, es mía" me hizo alargar los brazos y cogerla.... y empeze a darle besos, muchos besos.
Y desde ese momento no he parado. Ella al principio no los daba. Lo hacía si se lo pedías, pero sólo si se lo pedías en chino y como no sabíamos, no había besos. No importaba ya se los daba yo todos.
Y en avión de vuelta me regaló su primer beso.... y desde entonces no ha parado. No le gusta besar a todo el mundo. Detesta que le pidan más de un beso, se pone de muy mal humor. Odia que se los roben, y se enfada como una mona si se los dan obligada. Tanto se enfada que se los "quita" y los "tira" al suelo, con el ceño fruncido (mejor dicho, toda la cara fruncida) y una mala leche que asusta. Por que también está aprendiendo a decir que no quiere. Yo le digo que los besos se dan a quien un quiere y cuando uno quiere. Y si ella dice que NO nadie tiene por que besarla. Claro que luego llega su abuela (mi madre) y la coge y la retuerce a besos y a abrazos y tira todas mis teorias por tierra..... esas cosas de abuela que no soporto, pero que no hay forma de cortar, aunque no me doy por vencida. Y ella se pone moruga por que ha dicho NO y no la hace ni caso.
Pero cuando los da voluntariamente, cuando sale de ella..... cuando me dice "mamá teno taque besos" y viene corriendo a darme todos los besos que contiene su ataque...... pues mamá babea y cualquier día se mea jajajajajaja (es broma, es broma jajajajaja)
Y mamá tiene algunos beso en exclusividad: los besos baba (que a ella le dan mucha risa y me deja echa un asco), los besos gordos, los besos apretaos y los ataques de besos son sólo de mami.
A papá le dan de vez en cuando ataques de celillos y procuramos compensarle. Y entre juegos y si mamá pariticipa le da besos de los míos, pero le cuesta a la joia.
Y como dice Concha en un comentario a la entrada "de quereres", que bonito es que le diga te quiero a la persona que le está enseñando a querer. Y yo añado:  y que le de besos a quien le ha enseñado a besar.
¡¡¡¡Uffffff, que orgullosa estoy de mi hija!!!! Pero que ORGULLOSA.......

4 comentarios:

  1. Que bonito post! Es lo mejor! Basta con un solo beso de mi hija o de mi hijo para que me derrita y saquen de mi lo que quieran!
    Nueva por aquí te visitaré!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Aissss que ganas tengo de tener a mi tesoro y que nos den ataques de besos..jeje...debe ser muy gratificante que tu niña te llene la cara de besos!!!

    Como la cosa va de besos...mil besos!
    Ester.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!, yo también las achucho demasiado y mucho, cuando nos vestimos hay besos por todos lados y continuamente estoy pidiendo y dando besos y ellas no se quedan atrás, son besuconas como su madre, pero los que mejor saben son los que dan ellas por iniciativa propia, verdad?, hay que aprovecharse que luego se los tendremos que pedir casi de rodillas,jajaja

    ResponderEliminar
  4. qué bonito, esos son los momentos que estoy deseando vivir yo también, de momento lo hago con una de mis sobrinillas pero ya tiene 6 casi 7 añitos y cada día le cuesta más besar, jjjjjj pero yo se los robo y cuando me da ese ataque de besos se mea de la risa. Son momentos tan bonitos.

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda