miércoles, 23 de noviembre de 2011

LOGROS Y AVANCES

Un nuevo logro, un nuevo paso hacia delante, una nueva etapa que se vislumbra....
Llevamos tiempo trabajando en el tema dormir sola. Ayer conseguímos que se subiera sola y se metiera sola en la cama (que sigue en nuestra habitación), con la promesa de que mamá subía en un ratito. Subí y estaba en la cama, esperando su beso. Le dije que si se sentía capaz de quedarse sola y dormirse, que yo estaría en la cocina haciendole la cena a papá. Me dijo que le daba miedo, pero sabía como "aguantarse y que no salieran los cohetes". Nos abrazamos, nos besamos, nos dijomos unos quereres....... y me senté en la cocina a esperar. A esperar no oir un "maaaaamááááá"..... y no lo oí. A los 15 minutos estaba dormida como una bendita, con cara plácida y casi sonriente.
Siento que se está acabando una etapa, que ha sido preciosa y gratificante, que hemos vivido las dos con una intensidad y una intimidad indescriptibles. 
Aún habrá que dar pasos atrás..... pero estos son grandes pasos hacia delante. 
Mi niña se me hace mayor. Que afortunada soy de ser su madre.

4 comentarios:

  1. Es que esta Carmen es para comersela con patatas, no me extraña que estés tan orgullosa, es una persona muy especial, por ella misma y por la familia que tiene

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que a mi me gusta, que ellas solas vayan quemando etapas, no nosotros en el afán de que sean independientes les obligemos a quemarlas, antes de tiempo.Cuando tenga 40 años nadie la preguntará cuando empezó a dormir sola o cuando dejo el pañal, o cuando empezo a leer.
    Mi Carmen ha dormido sóla desde el principio, ella lo ha querido así, tiene una rutina pis, dientes cuento y a dormir.
    En ese sentido es una bendita, ni una pesadilla ni una mala noche ni un terror nocturno de los que acompañan a muchos niños adoptados.
    Pero en otros campos vease la comida es una auténtica pesadilla por lo menos para mi su madre.
    Celebra con tu Carmen ese pasito adelante.
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho, además si hay retrocesos, bienvenidos sean siempre que los puedas vivir con ella.
    besos
    laura (de selvaoriental

    ResponderEliminar
  4. aiii! vale que yo ahora también tengo las hormonas alborortás... pero me pego una hartones de llorar (pero de emoción) con vuestras cosas... Que grande que es esta niña!! Que madura, que responsable,que todoooo!!

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda