jueves, 8 de julio de 2010

MI AMIGO EL DE LA TELE


Lo prometido es deuda y aquí estoy para hablaros de nuestro querido amigo Caillou. Por si no estáis familiarizadas (aún) con los dibujos Caillou son unos dibujos animados que cuentan la vida cotidiana de un niño, Caillou, de casi 4 años. A mi personalmente me cae un poco mal el pobre crío, especialmente cuando tarda en vestirse por que no sabe que camiseta ponerse.... :-)), pero he de reconocer que es un niño normal y corriente. Y eso es lo magnífico.
A Xiao no le gustaba la tele. No era capaz de centrarse en ninguna historia que la cajita tonta le contaba. No recuerdo muy bien como me dió un día por ponerle un episodio de Caillou en el ordenador. Era un episodio en el que el niño no quería bañarse; le decía a su madre que estaba caliente, luego fria, se escapaba.... al final le meten en la bañera con espuma y se lo pasa en grande. Pues ese capítulo enganchó a la niña. Creo que fue por que entendía que le pasaba al niño de la camiseta amarilla y podía seguir y comprender la historia. Imposible contar las veces que vió aquel capítulo. Le ponía otros y no los quería, sólo veía el del baño.
Como le gustaba le compré algún DVD y empezó a ver más episodios y a comprender cada vez más.
El muchachito es uno más en nuestra casa. Todas las mañanas Xiao se levanta y me pide Caillou. Lo ve un rato, o juega a su alrededor. Muchas veces parece que no le hace caso pero le gusta tenerlo de fondo (hablando solo como dice ella).
Y Caillou nos ha ayudado muchísimo. He tardado en darme cuenta, pero la realidad es que Carmen ha comprendido muchas cosas a través de la vida de ese niño.
Para empezar es una familia perfectamente estructurada, padre, madre, una hermana pequeña, abuelos, amigos que van y vienen, vecinos, etc, etc, etc....
A mi hija le costaba mucho relacionarse con su padre, eso ya os lo he contado en otras ocasiones, y ahora lo va haciendo con mucho cariño y un grado de admiración muy curioso. Y esto lo ha conseguido Caillou. Creo, o mejor dicho, estoy convencida que ver que el padre de ese niño se va a trabajar pero vuelve y le quiere y juega y le ayuda.... lo que hace un padre, ni más ni menos, a Xiao le ha ayudado a ver en su padre esa figura que para ella no había existido nunca y no acababa de comprender. Mi marido está encantado con el cambio tan grande que ha dado la niña hacia él y le digo muchas veces que se lo agradezca a Caillou, que ha hecho mucho por él.
También ha aprendido de ellos el concepto de familia. Los compara con nosotros y entiende que somos una familia y estamos juntos.
En general ha trasladado a su vida todo lo que entiende y asimila de la serie y le ha ayudado mucho, mucho a asentar las relaciones con nosotros, especialmente con su padre y a sentir a su familia como tal.
Sus amigos son variados. Tiene una amiga china, una negra y otros de todas clases: buenos, menos buenos, mellizos, mayores, pequeños.... ninguno adoptado, por cierto.
También está su hermana Rosi, más pequeña. Otro concepto que no entendía, el del hermano y ya sabe que es un hermano y que ella no lo tiene.
También tiene sus contras, no creais..... ahora habla como Caillou y a mi me pone de los nervios, no puede ser más cursi y repelente. Nos llama Papi y Mami. Pide las cosas "anda, porfaaaaaaaaaa" (ahora ha introducido el porfi, pero se lo he cortado, ya me parece demasido), los abuelos son abuelito y abuelita...... de verdad, cursi a más no poder. Pero algún precio tengo que pagar por su inestimable ayuda, aunque sólo fuese "cuidar" de ella durante un rato todas las mañanas (que yo aprovecho para escribiros).
Os lo recomiendo para vuestros hijos. A pesar de resultar un poco cursi en ocasiones es una serie que les enseña valores y conceptos sanos. Y a ellos les gusta.

2 comentarios:

  1. Mi Carmen también esta enganchadísima a Callou, yo creo que se ve reflejada en él.
    Tampoco le gusta mucho la tele y no soporta las princesas, tiene tres años y medio y me dice mamá las princesas no existen Callou si.
    La verdad es que el niño es cansino tenemos pirateados como 50 capítulos de callou que me pasó una amiga mia y si les ves todos seguidos dices, pero si este niño no ha echo nada en 50 capítulos pero a ella le encanta, eso si también hemos copiado el vocabulario, vaaaleee, es una palabra habitual en ella.
    Pero también hemos aprendio cosas como a comer sentada y otras muchas mas.
    Un beso de María y Carmen Ling

    ResponderEliminar
  2. Ufff!! el gran Caillou...Celia se ha aprendido diálogos enteros...es uno de sus preferidos...aunque ahora gana Dora Exploradora por goleada...!!!
    Pilar

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda