jueves, 9 de septiembre de 2010

ME VOY UNOS DÍAS

Mañana salimos de viaje, nos vamos 4 días a Lisboa. Fue un regalo que me hizo mi marido por mi santo y nos vamos este fin de semana.
A la vuelta os cuento cosas.... también sobre dormir. Esta noche ha dormido sola toda la noche en su cuarto sin llamarme. Pero esta mañana me ha echado una bronca buena por dejarla sola.... y ha comenzado a castigarme. No es nuevo, ya pasó hace un año y me castigó con mucha dureza. Ya veremos como sigue la semana que viene despues del viaje y empezando el cole.....
Dejo pendiente alguna entrada con temas que algún comentario han dejado en el aire. Y la entrada sobre el "metodo Estevil" o de como putear al niño sin inmutarse....
Hasta dentro de 4 días.

10 comentarios:

  1. Ok Carmen, pasadlo bien y descansad... Y muchas gracias por tus palabras... Me lo pensé mucho antes de colgar la entrada pero me he dado cuenta de la parte de terapia que tiene también para mí poder expresarlo aquí, como tú bien dijiste en otra ocasión.
    Nos leemos a la vuelta.
    Lyd.

    ResponderEliminar
  2. putear significa alla lo mismo que aca? o sea, insultarlo? si es asi no encuentro relacion.
    Saludos y disfruta las vacaciones :)

    ResponderEliminar
  3. Ay Carmen déjate de métodos: un niño no es un botijo. Y tu hija es puro amor, consulta sólo a tus tripas si lo que haces con ella es bueno para ella o no.

    En cualquier caso mira de aplicarle el método (que en realidad viene del dr. Spock) a tu marido, que ya tiene pelitos en el sobaco, y lo entendeá mejor que la niña, algo así como: (a dos metros y sin tocarle) "tu mujer te quiere mucho, por eso ahi te quedas solito, para que aprendas a dormir solo y seas independiente, ya verás que bien. Ah y no te provoques el vómito porque no te servirá de nada"
    Si se queja le dices (de lejos, eh)alguna frase cariñosa de estas que recomienda el metodo por ejemplo "a dormir, cariño, que el pisuerga pasa por valladolid" y con eso ya verás qué bien

    ResponderEliminar
  4. Carmen te puedo contar una experiencia. Mi hija es ya grande pero te cuento q cuando decidì sacarle el chupete lo hice en un pèsimo momento sin darme cuenta q habìa muchos cambios familiares. La conclusiòn fue q fue un drama, lloraba sin parar x su chupete y se lo tuve q devolver hasta mejor momento. Con esto te quiero decir q te recomiendo no hacer mucho cambio con la dormida cuando empiece el colegio, porque ya va a ser muy duro para ella el tema del cambio por el colegio y dudo que pueda lidiar con las 2 cosas. Te dirìa q para resolver el tema dormir esperes que se adapte al colegio primero. Si te sirve el consejo me alegro.
    Un beso y que lo pasen lindo
    PD No estoy de acuerdo con que no te tiene que importar tu marido porque es un adulto, creo que sin descuidar a tu hija, serìa bueno considerarlo a èl tambièn, màs aùn por tu hija, que necesita a su papà y su mamà juntos y lo màs armoniosamente posible.

    ResponderEliminar
  5. ¿Tanta importancia tiene en la vida de una persona que llega hasta los 80 o 90 años haber dormido con sus padres hasta los 7 o los 8 años?

    Desde el momento presente si de algo me arrepineto es haber tenido con mi hija tanta prisa en algunos temas.
    Totalmente de acuerdo con Ester. Ahora hago lo que intuyo o presiento que le conviene a mi hija. Y funciona.

    Buen viaje¡

    ResponderEliminar
  6. He descubierto tu blog hace unos días y estoy intentando ponerme al día con las entradas.
    Soy la tutora de una niña china que está esperando mi hermana. Creo que ya pronto iremos a por ella, después de 7 años de espera, es una adopción monoparental. Me gusta mucho leerte y me encanta que tu niña haya dado con una mamá tan maravillosa que se preocupa tanto por ella.
    Seguiré por aquí.
    Un beso y gracias por todo lo que das en cada post.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje Carmen disfrutad de lo lindo y conmo otras compis te aconsejo que no te precipites con tu hija, espera un poquitín a que se adapte poco a poco a todo, ahora al cole y cada día pues intenta dejarla dormir en su cama si lo crees necesario pero con cuidado que no lo pase demasiado mal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Carmen, lo primero de todo decirte que me encanta tu Blog, lo sigo desde hace tiempo aunque nunca habia escrito.
    Tu hija es preciosa, por las fotos que nos pones y muy inteligente, porque todas las conversaciones que manteneis me dejan alucinada.
    Creo que tus historias le ayudan mucho a entender todo lo que le ha pasado y le pasa, los niños son muy listos, pero ademas Carmen es muy madura;y tú sabes como explicarle las cosas, la escuchas y le das mucho AMOR!me parece q eres una persona estupenda y mas fuerte de lo que tú crees.
    Yo fui seguidora del metodo Stivil, a mi me funciono . el niño lloró 3 dias 15 min, los que peor lo pasamos fuimos mi marido y yo detrás de la puerta y turnandonos porque nos daba mucha penita, pero despues todo como la seda.
    Ahora tiene 25 meses y desd los 23 esta con nosotros en la habitacion hasta que se duerme y le llevamos a su cuarto.
    Estamos en un proceso similar al vuestro, es dificil pero yo creo que cada uno necesita su espacio, el niño y los padres aunque a veces es complicado.
    La idea de quitar el colchon me parece buena,aunq el colchon vuelva a tu habitacion en unos dias, pero por lo menos intentas poner unos limites.
    Carmen te necesita, es verdad pero intenta explicarle (que supongo que lo habras echo)que por la noche todos dormimos y que tu estas cerca y que el dia es para vosotras.
    Espero que disfrutéis de los días de Lisboa y que a la vuelta todo sea un poc más fácil.
    Con tu cariño y saber escuchar seguro que Carmen pronto duerme sola y si no pues un pacto con tu marido!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que paseís unos buenos dias juntos en Lisboa,y respecto al método Estevill, creo que hay a quien le funciona y a quien no. Es como todo, a mi no me parece normal que los niños duerman en la cama con los padres pero hay gente que los tiene en su cama hasta muy mayores en fin esto va en gustos y en como sea el niño.
    Yo creo que los niños son listos y manipuladores y si te dejas manipular que por otro lado es muy sencillo y más en nuestro caso madres de niñas adoptadas con lo cual con cualquier cosa que hacen te parece que será un trauma que tienen de china.
    Y al final te das cuanta que te manipulan como todos y ocupan un lugar que no les corresponde, yo hable mucho con sicóloga del seguimento de mi Carmen, una mujer muy sensata, y me dijo que tenía que entender cual era su lugar en casa y en la familia y ese lugar no era nuestra cama. Y otras cosas más que no vienen a cuento. Yo creo que el amor a veces no se suficiente y hay que pedir ayuda por que las circunstacias por lo menos en mi caso me derbordaron y esto afectava a mi relación de pareja y creo que entre todos los tres por Carmen también puso de su parte lo superamos y estamos mucho mejor sin tensiones en el matrimonio y vamos después de esta chapa que los paseis fenomenal.
    Un beso María

    ResponderEliminar
  10. Ufff!! el "ogro" Estevil...así le llamaban en un foro de mamá dispuestas a no seguirlo y conseguir que su hijos durmieran bien...a mí me convencieron...y no lo apliqué, aunque leí su libro (también leí "dormir sin llorar", Me alegro enormemente de no haber aplicado este sistema nocturno de hacer dormir a una criatura...y más cuando es sabido que es un método no apropiado para niños llegados a través de la adopción...
    Mi hija, a los 3 años, cuando empezó el cole...se fue sóla a su cuarto y, esa noche, tras más de dos años y medio durmiendo fatal, con despertares nocturnos, con nosotros y lloros abundantes, e insomnios añadidos...durmió del tirón, hasta hoy...a pesar de los lapsus en casos de enfermedad o aislados "vengo a dormir con vosotros"...
    Con mi hijo de dos años y con un año de vida juntos en familia...estamos en ello...las noches son aún terribles...pero...¿no las son para él?...seguramente mucho peores que para nosotros...las pesadillas de los pasado y vivido acosan a muchos niños adoptados...yo opto por NO A ESTEVIL...y aplaudo a los que hayan tenido valor de hacerlo y les haya ido bien (conozco la otra cara...semanas de sufrimiento y...malos, malísimos resultados)...

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda