jueves, 18 de noviembre de 2010

DOS PERLAS

Xiao está hoy mucho mejor. No sé si fue el día en casa, el reposo o que ya tocaba, poer está mejor. Esta noche no he puesto cebolla, pero recordé un remedio que leí en algún sitio y lo he aplicado. No os riais, que ha funcionado: poner en la planta de los pies Vics VaporUp. Sí, sí, en la planta de los pies, masajear y poner un calcetín. Ha dormido del tirón, sin tos y sin alteraciones. Insistiré con el "invento" a ver si realmente funciona o ha sido casual.
Ayer pasamos el día juntas. Salimos a un centro comercial a última hora de la mañana para comprar un encargo de mi hermana. Como era un reaglo para su queridísima prima C. iba super contenta. Cuando veía luces de navidad o bolas o cualquier decoración navideña se ponía a cantar a voz en grito "vidad, vidad, ulse vidaaaaaaaaaaaaad" jajajajaja la gente se moría de risa con ella. Mezcla dos villancicos (con música de su cosecha) y canta esto: "vidad, vidad, ulse vidad, panas belen niño cuuuuuuuuuuna". Entramos en un H&M; había un trio de maniquíes, femeninos, vestidos muy, muy fashion; los tres en fila, como si caminasen uno detrás de otro. Xiao los ve y se pone a chillar señalándolos: "Mamá, mamá geyes magos, geyes magos, miraaaaaaaaaa" La pobre ve a tres en fila y les adjudica la personalidad rápidamente. Tiene un cacao impresionante, pero ya se aclarará.
Pero estas no fueron sus perlas. La primera perla me la soltó en el coche, cuando volvíamos a casa. Por la mañana al despertar hablamos de querernos de besarnos y abrazarnos. Me decía que le gusta mucho darme besos y abrazarme..... bueno ese tipo de cosas que a mamá le sueltan la baba y la enternecen. Pues cuando volvíamos me suelta:
Xiao: "mamá, sabes cosa?"
Mamá: "No hija, dime" (estas dos frases nos las decimos mucho mutuamente cuando queremos la atención de a otra y va en serio)
X: "taba China yo nadie da besos a mi"
M: "¿Nadie? ¿Estas segura? algún beso te darían, ¿no?
X: "no, mamá, nadie da besos a mi"
M: "será que no te acuerdas"
X: "sí cuerdo, ñora cuida a mi mu mal koke no da besos, muuuuuuuuu mal"
M: "bueno, ahora te los da todos mamá, ¿verdad? y te dice quereres....."
X: "mamá yo China muuuuuuuuuu tiste, muuuuucho. Aquí tenta, muuuuuuuuuucho tenta"
Paré el coche en cuanto pude, la baje y la abracé durante un buen rato...... me abruma un poco esa conciencia clarísima que tiene de soledad que tuvo, y como aún le duele.

La otra perla me la soltó por la tarde. Estuvimos pintando unos tableros con pintura de pizarra (ya están listos, queda chulísima) y despues salimos, como dice ella "a saser paseo". No dimos una vuelta muy grande, pero caminamos juntas por el pueblo, cogidas de la mano y charlando. Me encantan esos paseos con ella.... y lo mejor es que a ella también le encantan. El caso es que en un momento dado vemos en el parque un acaja de cartón tirada en el suelo. No era una cajita pequeña, era grancedita. Xiao la ve y me dice "mira, mamá, tirado caja".
Mamá: "Sí hija, alguien ha tirado una caja, Eso no se hace, son unos cochinos"
Xiao: "Vamos cogel-la, mamá"
M: "No creo que debamos, no hay que ir recogiendo la basura que otros tiran"
X: "mamá, vamos lleval-la casa sotras"
M: "Xiao, esa caja la han tirado y no sabemos si tiene dentro porquería o qué, y no podemos llevarla"
X: "Mamá, cajita metido bebé, cuentran ñores llevan a China fanato. Sotras buscamos mamá bebé, mamá mueva"
Creo que ya podéis imaginar que entré en el parque y miramos dentro de la caja para que se convenciera de que no había dentro ningún bebé. Pero no se quedó muy convencida, la verdad. Supongo que en su cabeza el bebé estuvo y ya se lo habían llevado. Ya en casa me volvió a contar que a ella la metieron en un a cajita y la dejaron en la calle. Que la encontraron unos señores y, como no sabían donde vivía, la llevaron a China. Y "yo no queriba estar en China, taba sola. Yo queriba estar con-nito (que es su mejor pronunciación de contigo) y queriba tu des besos muuuuuuuuuuchos". Hizo puecheros, me abrazó muy fuerte y me dijo: "mamá kero chísimo a ti". Y me la comí a besos y a abrazos y a quereres......¡¡¡¡¡¡ ay, como la quiero, por Dios!!!!!!!
Los comentarios os los dejo a vosotros.......

14 comentarios:

  1. Pues es que yo no puedo comentar nada porque acabo de pasar de la sonrisa en las primeras lineas, a las lagrimas a borbotones.

    ¿Cómo no va a sentir terror de perder lo que tiene ahora, teniendo tan a flor de piel las carencias que experimentó?

    ¡Tan solidaria! en lugar de cerrada y egoista que estaría ademas justificadísimo.

    ¿Te la comes, ó me la como yo?

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para comérsela entera, Xiao!!!!!!
    Hace mucho que no te comento, pero como siempre, me encanta leerte!!!

    Y mi marido que me dice a veces que si no somos un poco pesados porque les damos demasiados besos, abrazos, achuchones... a nuestros niños... Vamos, si además de ser dos bebés, es lo más bonito del mundo!! Por lo menos creo que tu hija nos daría el visto bueno :-)

    Qué niña más inteligente tienes, por favor...
    Besos,
    L.

    ResponderEliminar
  3. Que penita, ojala fuera más fácil adoptar, la verdad que a mi las chinitas me encantan, son tan tiernas...
    Vi hace muuuchos años un reportaje sobre la muerte en los orfanatos de China y me impactó muchisimo, como dejan morir a las niñas (sobre todo niñas) porque no tienen recursos, es escalofríante.
    Sientete orgullosa de ella, de que has podido "salvar" a una de ellas. Eres muy fuerte por todo lo que has debido de pasar. Y tu niña es una privilegiada, que te está pagando con lo mejor que puede recibir una madre, el amor y el cariño de un hijo.

    ResponderEliminar
  4. Uf! me tengo que aguantar que estoy en el trabajo y si me ven llorar pensaran que toy loca!
    tu hija es muy espavilada, lista y encantadora!! se nota que la estas criando muy bien!!
    enhorabuen!

    ResponderEliminar
  5. Soy reciente en tu blog, me lo leí del tirón la semana pasada y estas entradas parten un poquito el alma porque transmites muy bien la angustia de tu pequeña por su experiencia en el "fanato" como dice ella. Tengo una amiga que esta en lista de espera para China, y me comentó que teóricamente, como te lo cuentan, no es posible que los niños pasen tanto tiempo en el orfanato, que es un trámite "corto" para la adopción. Una vez más es una pena que con tantas familias esperando, pitufillos como tu hija pasen tanto tiempo sin quereres.
    Gracias por contarnos estas experiencias del día a día tan bonitas.
    Marta

    ResponderEliminar
  6. QWue te digo amiga, pa comersela entera. Ay como la quiero en la distancia yo tambien. Por cierto en el puente de diciembre estais en cas???? !NOS VAMOS PA MADRID!!!!
    besitos
    laura

    ResponderEliminar
  7. Tu si que tienes una gran perla Carmen!!.

    ResponderEliminar
  8. Pues que quieres que te dijamos....que nos la comemos a besos hasta nosotros...si pudieramos!!! jajjajaja és que es tan bonita...tan cariñosa...pobrecita mia que mal lo ha pasado...pero ahora está como se merece!!!! con su mama que la quiere con locura!!!!
    Sus palabras tienen dos reacciones, una triste por lo que ha sufrido y una alegre y emocionante por todo el amor que hay entre vosotros...
    Un beso a las dos!! muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo un nudo en la garganta. Mi hija cada día también me cuenta más cosas, y te quedas admirada de la fortaleza de nuestros hijos y lo mucho que han pasado. Es increíble la conciencia que tienen de todo. Muchos besazos a las dos, tienes una hija maravillosa con la que cada día te sorprenderás más y más.

    María

    ResponderEliminar
  10. Ojala leyeran tu blog en el CCAA, y se espabilaran!!!
    Si los niños salieran antes no tendrían esos malos recuerdos.
    Pero en fin...las cosas son como son y Xiao tenía que ser tuya.

    Un beso

    Laura

    ResponderEliminar
  11. Madre mía, me emociona tanto las conversaciones que tienes con Xiao, me encanta leerte y cómo habeis hecho esta estrchísima relación madre e hija llegar a las lectoras. Muchas felicidades por tu hija y por tí madraza.

    ResponderEliminar
  12. Ay qué hija tienes!!...raro es el comentario de esa pequeña que no me hace saltar las lágrimas...es preciosa por todos los lados, del derecho y del revés...
    un besazo
    Yo

    ResponderEliminar
  13. Hola. Waw. Qué conversaciones de una pequeña que tiene tan clarísimo todo. Qué expresiva, qué dulce, qué tierna!
    Por lo poco que he leido, salteándome algunos post (el trabajo no me permite leer más por el momento)caigo en que por fin el mundo las encontró. Si no hay mejor nena para tí que ella y tú mejor madre.
    Vaya...me he quedado sin palabras.
    Me haré tu seguidora en el blog ;)

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda