sábado, 20 de noviembre de 2010

HERMOSAS PALABRAS DE UNA MADRE ADOPTIVA

Concha, tus palabras me han emocionado. Pocas veces he leido algo tan contundente, tan real y tan hermoso.
Las copio aquí:

La adopción es como un parto diario en el que nunca sabes cuando se producirá el nacimiento, y no es el momento de la llegada de tu hijo, sino el día en que nos volvemos seres confiables, predecibles, para ellos, el momento en que nuestros ¡te quiero! empiezan a sonarles a verdad, despues de millones de demostraciones. Tu no serás su madre hasta que ellos lo decidan, hasta el día en que como me dijo mi hijo -Ya no tengo miedo de que dejes de quererme.

Este hijo de mis otras entrañas, me enseña más a mí de lo que yo a el, que nunca tendrá mis ojos, y al que seguramente no le podría donar sangre, espero que tenga la certeza de que soy más suya que de nadie.
 Me decís que aprendéis de mi, pero no os imagunáis cuanto aprendo yo de vosotras. Gracias

Podéis leer el comentario completo aquí (es el cuarto):

5 comentarios:

  1. lo he leído por la mañana cuando me he levantado, por que estaba suscrita a tus comentarios de ese post, la verdad es que es hermoso!

    ResponderEliminar
  2. Una vez Concha me escribio un corro tan bonito que me ayudo mas de lo que ella piensa. Me parece una persona de esas grandes que uno tiene la suerte de conocer solo pocas veces en la vida. Hoy simplemente al leer esto he llorado de emoción.- algría y empartía pura. Me paso al ir leyendo como a ella con sus dos hijos, me parecía que el escrito no podía superarse, como a ella la vivencia de su maternidad primera y luego llegó su segundo hijo y esas palabras para iluminarlo todo.
    Simplemente es una mujer muy grande.

    besos
    laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Xiao,
    En cuanto a la peli Madres e Hijas, en el videoclub (sólo quedan 2 en mi ciudad, los demás están arruinados) tampoco se animaron a traerla, porque les costaba cara y no creían que tuviera tirón. Así que hice una sugerencia de compra a mi biblioteca, y han estimado oportuno comprarla y prestármela, :).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hay gente SABIA en este blog...muy sabia...y madura...y estupenda...Menudo comentario, querida...lo has bordado...es de libro...debería ser oficialmente utilizado por Ecais y Administraciones...ufff! Gracias, Concha...mil gracias...
    YO

    ResponderEliminar
  5. Por alusiones. Si alguien tiene que dar las gracias soy yo. Gracias a la autora de este blog, que descubrí una noche, y no pude parar de leer de principio a fin, por su generosidad al aportar la experiencia de una adopción "real".
    Gracias tambien a muchas de vosotras, cuyos blogs sigo porque bebo de vuestras experiencias y las de vuestros hijos.

    Me habeis emocionado en vuestra ilusionada espera, he vivido algunas de vuestras asignaciones, he llorado cuando narrabais los primeros encuentros, en fin, de alguna manera formais parte de mi vida.

    La vida me sorprendió un día, y me puso en la tesitura de ser madre de quien necesitaba una. No existía en mí el deseo de la maternidad adoptiva, yo ya era madre biológica de dos, es más, en nuestro proyecto vital no encajaba un nuevo hijo para nada.

    Y viví un proceso duro, se debatieron mi corazón y mi cabeza,
    tuve miedo, ganas de tirar la toalla, buh!, además de preparación cero e ignorancia absoluta respecto a las dificultades que puede tener un niño que ha sido abandonado, porque no lo olvidemos, adopción y abandono van aparejados. Y ahí es donde apareceis vosotras y vuestros blogs y empezais a iluminar mi oscuro tunel.

    Y con el paso del tiempo se produjo la metamorfosis, y la aceptación de querer ser su madre con toda mi alma. El saca de mí, mi mejor yo.

    Besos

    ResponderEliminar

Me encanta saber vuestras opiniones y/o experiencias, siempre ayuda